Reseña Manga - Gals! (Tomo 1)

sábado, 30 de abril de 2016

Gals!

Ultima de las reseñas "manga" que tenia pendientes de las compras que hice hace bastante tiempo, en este caso del Tomo 1 de Gals!, un manga MUY divertido que te hará reír todo el tiempo!.


Gals!_manga_vol_1

Titulo: Gals!
Autora: Mihona Fujii
Tomos: 10
Editorial: Glénat
Genero: Shojo

Sinopsis
Ran Kotobuki es una ko-gal, una chica que siempre va a la última, moderna, rebelde y muy, muy arreglada. ¡No tiene rival en este mundo y le teme a nada! Es dueña y señora del distrito de Shibuya. Sin embargo... ¿cómo reaccionará Ran al saber que una de sus compañeras de clase acepta salir con hombres por dinero? ¡¡Preparaos para la vida urbana, joven y trepidante que os espera en Shibuya!!

Reseña
Al igual que me paso con Tokyo Style, este manga lo fui leyendo en mis ratos libres, no porque no me gustara, si no que, apenas tenia tiempo (leía lo que podía mientras el Heroes of the Storm me buscaba partida), y para ser sinceros, siento que disfrute más de este manga tomo gracias a leerlo de a poco (ya que no me saturaba y esas cosas).
El manga nos adentra en la vida de las ko-gals, más específicamente en Ran, un ko-gal que siempre quiere ir a la ultima.
Las ko-gals podría decirse que son las típicas "chicas de moda" que se visten con cosas de moda y cambian de estilo todas las semanas (para hacer un resumen, ya que esto no importa mucho).
Realmente no tengo mucho que comentar de este primer tomo del manga, lo que si, es que me encanto y me la pase muy bien leyéndolo, no solo por las risas que me sacaba, si no que las historias que contaban eran tan breves que no necesite leerme aun el segundo tomo para enterarme de algo.
En general, el manga se basa en contarte historias cortas (como dije arriba) o mejor dicho, son momentos que viven cada uno de los personajes y aunque todos estos momentos están protagonizados por diferentes personajes, Ran siempre aparece en ellos para poner un poco de "orden".
Sin más que agregar, voy a puntualizar un poquito mis opiniones generales acerca de este tomo.

Lo bueno
  • Las historias que te cuentan tienen inicio en cada capítulo y terminan al final del mismo, esto quiere decir que perfectamente te puedes leer el primer tomo y nunca más leer ninguno y parecería un tomo unitario.
  • Es muy divertido (tal vez demasiado), Ran es un personaje principal muy bien logrado y las escenas en cada página están geniales.
  • Un poquito uniendo con lo anterior, el dibujo es bastante bueno, aunque se nota un poco simple y en ocasiones "inacabado" da un buen aspecto al manga en general.
Lo malo
  • En algunos momentos fuerzan demasiado los momentos graciosos, y aunque no los notara mientras yo lo leía (por el tema de que demore casi 2 meses en leerme el primer tomo), supongo que si lo lees todo de corrido se hará un poco pesado.
  • Me pareció interesante que la autora del manga cada tanto pusiera una "viñeta" de ella hablando sobre X cosa o peleando con su madre, el problema es que muchas veces era un tanto "aburrido" de leer (pero no deja de ser una manera interesante de tener un poco de presencia en el manga)
Resumen
  • Recomiendo bastante este manga (al menos el primer tomo) y he visto por ahí que más o menos en los 10 tomos (los que dura la obra) la temática sigue siendo la misma, así que no es un desperdicio para nada.

Una reseña un poco corta, lo se, pero tampoco tenia mucho de que hablar y quería escribir algo para el Blog, nos vemos en la próxima!

9e9f696f62c926ea52ef906d383d11dcfbb9f224fcbe650892149a64

Reseñas Manga: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1asmanga

3 comentarios:

  1. Esa fue una reseña...
    Lista?....See porque no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la reseña únicamente del tomo 1 (y el único que he leído por desgracia ya que no he podido conseguir los demás), el manga en si no era la gran cosa pero entretenía a ratos :)

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.