Reseña Anime - Amagi Brilliant Park

lunes, 25 de abril de 2016

Amagi Brilliant Park

Volvemos con las reseñas "improvisadas" de estas que tanto me gustan. Pedí recomendaciones de animes para ver en una noche (o día) y me gusto Amagi Brilliant Park (ya que conocía su Opening y este me encanta) así que decidí empezar a verlo, aquí mi reseña.


Antes que nada quiero agradecer a @Ann por recomendarme esta serie, muchas gracias!

Sinopsis
La serie da comienzo con Seiya Kanie , un chico de instituto que es invitado a una cita a un parque de atracciones por parte de una preciosa y misteriosa nueva estudiante transferida llamada Isuzu Sento. Allí le presentan a Latifa , una princesa “real” y mánager del parque, donde le piden que gestione ese “decepcionante parque de atracciones en las afueras de Tokio.”

Reseña
El anime viéndolo desde un punto de vista "lógico" seria bastante aburrido, mi primera impresión al ver el capítulo 1 fue "Meh, tampoco es tan interesante", pero al día siguiente cuando me puse a ver el resto de capítulos (11 + 2 "ovas") me di cuenta que es un anime que te presenta una historia al 0% y a lo largo de los capítulos la va completando hasta llegar al 101%.
Amagi Brilliant Park trata de un parque de diversiones el cual es "controlado" por seres mágicos, el parque en si es muy espectacular, pero, tiene un problema, esta completamente abandonado y la mayoría de sus clientes solo van a golpear a los muñecos...
Aquí entra en juego nuestro protagonista, un chico muy narcisista que todo le sale bien y empieza a administrar el parque "a la fuerza". Contar más de la historia sería estúpido, al fin de cuentas, tendría que contar capítulo por capítulo para no dejar nada fuera...
En cuanto a personajes, tenemos un elenco bastante impresionante, no se cuantos habrán en total, pero principales tenemos unos 4, secundarios tenemos fácilmente 8-10 y terciarios ya se nos va de las manos, y por suerte, cada uno de los personajes (principales+secundarios) cumplen un buen papel en la serie, ya que, todos los personajes aparecen juntos en la gran mayoría de los episodios (por no decir todos...) lo cual es bueno, porque, por un lado nos refuerza el vinculo que van a formar capítulo a capítulo cada uno de ellos, y segundo, son tan divertidos... pero demasiado divertidos diría yo, hasta el punto que en el ningún momento dices "Por dios, mantelo y que no aparezca más en toda la serié".
La historia como dije arriba, es algo que van formando capítulo a capítulo, ya que, todos tienen una meta y alcanzar un número de invitados antes del 31 de Julio de ese año, y a medida que pasa el tiempo, se ve esa mejora, aunque sea solo unos pocos segundos al final de cada capítulo que muestran los "Visitantes de hoy" y "Los que faltan", se nota como sus acciones en el parque tienen un peso real en los invitados y no solo es un "contador que aumenta".
En temas de animación podría decirse que es casi perfecta, sacando momentos puntuales en los cuales los personajes eran desenfocados y con ello sus caras literalmente morían, el resto de la serie mantiene una calidad impresionante, tanto en momentos de acción, como momentos tranquilos y relajantes.
A nivel de banda sonora no la destacaría demasiado, pero, su Opening+Ending son INCREÍBLES (su Opening fue una de las razones que me hizo empezar la serie), dejare los links al final de la entrada para que puedan escucharlos.

¿Nota? 8
Fui comentando por Twitter mis impresiones, y cada 3-4 caps iba diciendo lo mismo "El anime me esta gustando" "Es increíble" y un sin fin de cosas.
Me encanto, podría ser el resumen.
Obviamente no es una obra maestra, tampoco destaca demasiado por su historia, pero lo que me encanto fue ese toque "realista" en cuanto al problema que se les planteo al inicio de la serie y como los personajes fueron evolucionando hasta llegar a ser, ni muy hijos de pu** como el inicio de la serie, pero tampoco se quedaron estancados en ser "aburridos" y monótonos.
La animación no decae en ningún momento de la serie y la banda sonora acompaña bastante a lo largo de ella, sin duda, lograron un buen apartado artístico/sonoro.
En general, la serie me gusto muchísimo, y creo que su humor no es ni tan agresivo (Sakamoto desu ga?) ni tan aburrido como muchas otras, se queda en el medio dando "gracia" en momentos puntuales.

ALGO QUE ODIO
En verdad no odie mucho de esta serie, lo peor fue su primer capítulo que deja mucho que desear, y que sin duda, no es muy introductoria a la serie.
En cuanto a lo que podría destacar, es que tiene un poquito (nada de otro mundo) de ecchi, así que si son muy sensibles con esto, bueno, ya saben en donde se meten.

[SPOILER] OH DIOS CON EL CAPÍTULO FINAL (el 12) casi me pongo a llorar en la parte que están debajo del árbol... fue demasiado emotivo. [/SPOILER]

"Si quieres repartir sueños, primero uno mismo debe creer en ellos."

amagi-brilliant-park

Opening: https://www.youtube.com/watch?v=z-ijjsvfC_o
Opening (Piano, recomendada): https://www.youtube.com/watch?v=P4Weq5rsiJw
Ending: https://www.youtube.com/watch?v=OZYaOaxeV2M
Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.