Reseña Anime - Boku dake ga Inai Machi

jueves, 24 de marzo de 2016

Boku dake ga Inai Machi (Desaparecida)

Y por fin esta aquí, el final del posiblemente más "hypeado" anime de la temporada, y es lógico, a mi en lo personal, me encanto. Vamos rápido con la reseña que no hay tiempo para explicaciones absurdas.


Historial de impresiones a lo largo de la serie
Primeras impresiones: "Buenas y muy buenas, si, aunque no soy muy fan de los viajes en el tiempo... esta serie tiene ese "algo" que te atrapa en los primeros capítulos"
Mitad de temporada: "Lo mejor de la temporada sin lugar a duda, Mis primeras impresiones fueron muy buenas, y en cada capítulo se va mejorando a si misma, esta serie es "esa serie" de la temporada que todo el mundo debería estar viendo..."

Sinopsis (click para ir a las primeras impresiones)

Reseña
Otro magnifico para esta serie, impresionante, no hay palabras para describir todo lo que el anime hizo en tan solo 12 capítulos.
La historia es impresionante, una persona llamada Satoru Fujinuma tiene un extraño poder con el cual puede viajar en el tiempo, al principio era hasta unos segundos antes de que pasara "un accidente" pero luego esto se extiende y Satoru vuelve en el tiempo hasta su niñez, en la cual suceden una serie de sucesos que lo marcan de por vida e intenta arreglarlos.
Si, a primera vista no parece mucho, pero la manera en la que esta contada es maravillosa, durante toda la serie el protagonista va haciendo saltos temporales, pasando de cuando era niño a cuando es adulto, todo esto apoyado en que tiene que ayudar a "X" personas, y lo mejor sin duda es la manera en la que el personaje va "evolucionando" a lo largo de la serie, pasando de tener una mentalidad de casi un niño a poder adelantarse a los acontecimientos que se le presentaran en un futuro, todo esto con uno de los personajes principales que es cuanto menos "real" y carismático.
Los personajes también son otro punto fuerte en la serie, todos están muy bien marcados, tienen su tiempo en la serie, no estorban y cumplen su cometido final en cada capítulo. Si, todos son buenos, pero en mi opinión y lo que más me choco durante el anime fue que habían niños que literalmente pensaban como adultos (Kenya por ejemplo, el personaje que más odie durante toda su niñez), en más de una ocasión Kenya decidió que ser un niño estaba sobrevalorado y se planteaba todo lo que pasaba a su alrededor como un adulto, aunque luego trataran de arreglar todo diciendo que "era un juego", seguía siendo bastante estúpido que si quiera pensaran en esas cosas con la edad que tenían.
No podría destacar a ningún personaje en especial, pero el papel que cumplían las chicas/mujeres en esta serie era MUY grande, no solo porque en ellas giraba casi toda la trama, si no que sus personajes (todos) estaban muy bien hechos, y el que más me gusta sin duda es la madre de Satoru, que literalmente cumple el papel de ser una "madre", dejando ver como habían veces que Satoru creía que lo tenia todo bien oculto y la madre ya sabia todo (como una madre cualquiera)
La animación es magnifica, en ningún momento sentí que perdiera calidad, eso si, tal vez lo mas destacable es la cara de los personajes que realmente no es muy "convencional" que digamos, pero, a mi me ha encantado la forma en la esta todo dibujado, los escenarios, simples pero bien detallados, personajes muy bien articulados y en ningún momento paso eso que pasa en los animes de "modelados 3D" o al menos, yo no los note.
Y por ultimo, la banda sonora es una maravilla, cada canción, Opening y Ending, todo esta perfectamente metido en las escenas y en ningún momento sentí que "una canción no encajara" con lo que me estaban contando.

¿Nota? 8.5
Más alto que Shoujo-tachi, si, pero por el simple hecho de que este anime (a mi parecer) empezó bien, se mantuvo bien y termino perfecto, se que un montón de personas se quejaban porque había momentos en los que la serie se "pausaba" o simplemente hacían cosas "raras" pero es misterio, y luego de haber visto en su momento Subete ga F ni Naru, las pausas y las escenas que son más lentas de lo normal, ya no me afectan. Puede que lo peor haya sido que desde el principio tienes más o menos una idea clara de quien será el asesino final, pero lo bueno de esta serie no es averiguar quien lo hizo, si no que, lo importante era averiguar ¿Por que lo hacia? y que ganaba haciéndolo.
Creo que llegados a este punto, todos o al menos la mayoría de las personas que no vieron el anime deberían estar abriendo una pestaña en su navegador y empezando a reproducir el maldito anime... para mi, fue una obra perfecta en casi todos los sentidos.

ALGO QUE ODIO
Lo dije antes, pero lo que más odie es cuando a los guionistas se les olvidaba que estaban tratando con niños y les empezaban a poner diálogos que en algunas ocasiones, ni si quiera un adulto diría o pensaría.

Miren el anime, lean el manga, esta serie lo vale y mucho.

"La esencia de las buenas y malas acciones es la misma. Ambas se realizan para compensar tus propias faltas."

boku_dake_ga_inai_machi-01-sachiko-airi-satoru-dinner-curry-eating-together-table-prayers

Primeras impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/01/primeras-impresiones-boku-dake-ga-inai.html
Opinión Mitad de Temporada: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/02/opinion-anime-mitad-de-temporada_24.html
Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a

4 comentarios:

  1. Hola Matias :) En verdad no comparto tanto tu opinión, Boku Dake fue un anime que me gustó bastante y un de los mejores de la temporada pero en sus momentos tuvo sus problemillas a mitad del asunto como en varios capítulos que el ritmo de estos y la dirección en sí me parecía que se quedaban cortas.

    No lo considero un anime "perfecto" pero sí muy bueno para cualquier tipo de público, ¡buena entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo entiendo lo que dices (he visto algunas opiniones que publicabas durante la semana) y la verdad es que si, puede que en algún momento bajara un poco el nivel de los anteriores capítulos, pero como nunca comparo los capítulos que van pasando con el anterior o cosas de esas, me parece que en general, mantuvieron un buen nivel en cuanto a "engancharte" se refiere.

      Gracias por comentar!

      Borrar
  2. Boku Dake ha sido genial, aunque se me ha quedado demasiado corta y creo que el final lo han precipitado un poco. Pero aún así, es una serie que vale MUCHO la pena♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que si lo alargaban un capítulo más podrían haber mejorado un par de cositas que iban demasiado rápidas (como algunas explicaciones o escenas inconclusas), pero al final, el anime quedo bastante bien.

      Gracias por comentar!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.