Reseña Anime - Dimensión W

domingo, 27 de marzo de 2016

Dimensión W

Y al fin termino una de las series que más me gusto de la temporada, un anime que empezó "mal", siguió normalito y termino casi por todo lo alto. Un anime de ciencia ficción al 100%.


Historial de impresiones a lo largo de la serie
Primeras impresiones: "Seré sincero, la verdad es que los dos primeros capítulos de este anime no me dejaron nada, cosas muy confusas, te muestran un montón de situaciones pero no te explican nada..."
Mitad de temporada: "... la historia mejora considerablemente y en el capítulo N­­°7 muestran a todos los personajes que faltaban (o al menos eso creo) a su vez, en este mismo capítulo explican la historia del protagonista principal y por una cosa u otra terminas empatizando con la vida de desgraciado que tiene..."

Sinopsis (click para ir a las primeras impresiones)

Reseña
No soy nada fan de la Ciencia Ficción, la verdad es que, me llama mucho más la atención las historias simples y poco rebuscadas, pero en este caso, desde el capítulo 1 la historia me parecía algo interesante, y a medida que fueron pasando las capítulos la historia fue mejorando hasta terminar con un "buen capítulo".
A nivel de historia, como dije antes, mejora en cada capítulo, contándote un "algo" muy básico en los primeros y terminando con algo mucho más complejo al final, de todos modos, no llega a los niveles de "historias muy rebuscadas" (Steins:Gate)
Para hacer un resumen, la historia se centra en un personaje principal llamado Kyouma Mabuchi el cual perdió a alguien muy querido para el y odia todo lo que tenga que ver con las "bobinas", y más o menos en eso se basaría todo el anime, encontrar el significado de todo el odio que tiene Mabuchi y explicarte lo que es la Dimension W (aunque esta ultima no lo terminan de explicar nunca).
Los personajes están bastante logrados en cuanto a trama se refiere, ya que, todos los que son presentados a lo largo de la serie tienen una historia detrás que por una cosa u otra esta conectada a la historia del resto, y sin lugar a duda los que más destacan en este aspecto son Kyouma y Loser, que sus historias aunque no están del todo conectadas, al final terminan teniendo más relación de la que en un principio creían.
A nivel de animación y banda sonora el anime destaca bastante, en animación usan un 3D simple que solo se deja ver en algunas escenas de peleas o en momentos muy puntuales (nada de otro mundo), la banda sonora esta bastante lograda, el Opening/Ending son muy buenos y cada canción estaba bastante bien sincronizada con cada escena que ocurría en la serie.

¿Nota? 7.5
Aun siendo una de las que más me gusto de la temporada, tuvo un montón de defectos, y el principal pego que le encuentro es que demoraron demasiado en contarte una historia que perfectamente podrían haberte dicho al principio, un simple "el anime tratara de esto" haría que más de una persona no se aburriese viendo los primeros capítulos (y esto lleva a que la mayoría lo dejara de lado)
De todos modos, si te quedas hasta el final consiguen contarte una historia que es más o menos interesante, y aunque no destaque demasiado y tenga muchos errores "típicos", sigue siendo divertida y que sin duda, es raro que un anime de este estilo tenga una historia tan rebuscada.
Al final el anime se basa en poner tramas C por un tubo para que al final todos los personajes se encuentren y puedan formar la historia que todos queríamos saber.

ALGO QUE ODIO
Durante toda la serie intentaron explicarte que era la Dimensión W, es más, durante todos los capítulos (menos los últimos) al principio del anime te comentaban que era la Dimensión W, de donde venia y bla bla bla... pero en ningún momento (o al menos que yo recuerde) te explican que es, no te dicen porque este lugar tiene tanta energía y porque esa energía es tan poderosa, (Spoiler) y en el final empiezan a hablar sobre los recuerdos... ciencia ficción cruda y dura.

Es un anime que recomiendo para todo al que le guste este tipo de genero, y si te gustan las historias "que van para largo" también es una buena opción, no he visto el manga, pero todos dicen que tendrá una segunda temporada (yo creo que también, ya que el final es un poco "Meh").

"La belleza requiere sabiduría y disciplina, porque sin sabiduría es imposible comprender la belleza y sin disciplina no se puede alcanzar la sabiduría."

Untitled688

Compra el Manga de este Anime (recomendado): https://nuevavalquirias.com/dimension-w-manga-comprar.html
Primeras impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/02/primeras-impresiones-dimension-w.html
Opinión Mitad de Temporada: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/02/opinion-anime-mitad-de-temporada_24.html
Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a

2 comentarios:

  1. Hola Matias! Personalmente nunca me llamó la atención Dimension W porque la ciencia ficción me gusta hasta cierto punto y como mencionaste en la reseña al parecer este anime tiene mucha de ella. Pero debo admitir que puede que le eche un vistazo más adelante, porque en verdad me gusta ver todo tipo de series. Yo no soy muy exigente con las historias tampoco, ya que he visto varios animes que terminan súper inconclusos y la segunda temporada simplemente nunca llega. Así que eso no me parece un problema.

    De todos modos me gustó leer tu opinión/reseña de una serie distinta a las que ví en la temporada de invierno.

    Saludos! Tsubame :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para salir de un momento de "aburrimiento" la serie esta bastante bien, y si la ves más adelante cuando la próxima temporada de anime comience aun mejor (ya que la de Invierno tenia al menos un anime de ciencia ficción por día de semana).
      Y si, lo de las historias hay veces que es un problema, por tiempo o por lo que sea muchísimos animes quedan con finales, o muy abiertos o que no terminan de explicar nada, pero es cosa de esperar por una segunda temporada... o olvidarte del anime jaja.

      Muchas gracias por comentar! (Espero que podamos ver todos los animes que tenemos para la próxima temporada, quiero saber tus opiniones)

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.