Primeras impresiones - Seishun Buta Yarou

martes, 9 de octubre de 2018

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai

Sinópsis: Existe el rumor de un misterio fenómeno llamado “síndrome de la pubertad”. Por ejemplo, Sakuta Azusagawa es un estudiante que ve aparecer ante él a una chica vestida de conejita. La chica es en realidad Mai Sakurajima, una compañera de instituto de un curso superior famosa por ser una actriz que ha pausado su carrera. Por algún motivo, la gente no la ve en traje de conejita como Sakuta, así que este decide resolver el misterio y empieza a pasar más tiempo con ella, descubriendo así sus sentimientos ocultos. Aun así, pronto conocerá a más chicas con el “síndrome de la pubertad”.

Impresiones: Esta temporada para mi es la de las sorpresas, no sé si es por un tema de que vengo durante varías temporadas de anime que no veo prácticamente nada porque todo me parece malo (salvo segundas temporadas de animes que ya he visto) o porque simplemente esta temporada tiene animes que pintan bastante mejor que las anteriores (que en lo personal antes me parecía todo genérico y refritos de lo mismo de siempre), y en el caso de Seishun Buta Yarou (y las mil palabras que le siguen pero que no pienso escribirlas porque es un asco los nombres que le ponen a estos animes...) para mi es una sorpresa bastante inesperada.
Este anime nos presenta un supuesto síndrome/enfermedad o un algo que por alguna extraña razón hace que a las personas les salgan lastimaduras y/o le pasen cosas totalmente raras (como ser invisible a los ojos de otros) y que en lo personal me parece un tema muy interesante de tratar más que nada por el trasfondo que tiene, ya que no es que le pasa a gente aleatoria, si no a personas que por ejemplo, sufrieron bullyng en las redes sociales o son discriminadas en la vida real por ser "famosas" (lo primero del bullyng es algo totalmente real que parece hasta broma que en pleno 2018 es cuando más se está dando toda esa mierda, con tanta caza de brujas en Twitter y con todo el odio que en general hay en Internet, y lo segundo es más un tema de Japón que como todos sabemos, si destacas demasiado literalmente te matan socialmente), y como dije, me parece súper interesante tratar este tipo de cosas desde un punto de vista más fantasioso porque actualmente prácticamente todo aquel que habla de esto lo hace de una manera tan seria que no se le da apenas importancia, pero todo esto por ahora son conjeturas mías basadas en lo visto en el primer capítulo.
Artísticamente me pareció bastante correcto, tiene el típico aspecto de un anime simplón pero que a su vez está bien que sea así porque no necesita mucho más para contar una historia de este tipo, la banda sonora por ahora no me parece destacar en nada salvo por el Opening, que es muy alegre y tal vez no encaja mucho con la temática que plantea el anime pero bueno...
También quiero destacar el humor absurdo que tiene, me hizo reír un par de veces lo cual es bastante raro ya que apenas conozco a los personajes y su manera de actuar, pero hubo varias escenas bastante graciosas.

Diría que lo tengan en cuenta porque la historia parece que va a pintar interesante, eso si, tal vez todo lo que dije no tiene sentido y al final el anime toma la historia únicamente como humor y se va todo a la mierda..., pero esperemos que no.

Una señora vestida de conejo porque Japón es maravilloso

Más primeras impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/PrimerasImpresiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.