Primeras Impresiones - Irozuku Sekai no Ashita kara

viernes, 12 de octubre de 2018

Irozuku Sekai no Ashita kara

Sinopsis: La historia se desarrollará en Nagasaki, en un mundo donde en el día a día todavía permanecen pequeñas pizcas de magia. Hitomi es una chica de 17 años descendiente de un linaje de magos y que perdió la capacidad de ver los colores siendo muy joven, habiendo crecido careciendo de emociones. Su abuela Kohaku, una gran maga, envía a Hitomi al pasado, al año 2018, donde pasará el tiempo su abuela cuando tenía 17 años y sus amigos del club de actividades.

Impresiones: Creo que esta temporada de anime es de las que más me está gustando en lo que va de año y por una simple razón, todos los animes se sienten diferentes unos de otros, o al menos los que yo estoy viendo, como es en el caso de Irozuku Sekai no Ashita kara (nombres cortos sin duda...), un anime que lo que más me llamó su atención es apartado artístico que me parece, en pocas palabras, magnifico.
La historia trata sobre Tsukishiro Hitomi, una chica descendiente de magos (que aún no se si es maga... imagino que si) y que perdió la capacidad de ver los colores, esto la llevo a prácticamente no tener emociones por nada ya que todo lo ve apagado, sin vida, como dice en el primer capítulo "Ya no disfruto ni de los fuegos artificiales". En si la historia parece que no va a tener mucho, imagino que se centrara exclusivamente a que Hitomi recupere su capacidad de ver colores y con eso, recuperar sus sentimientos y emociones hacia el mundo, esto lo hará gracias a que su abuela, una maga ya experimentada, la envía al pasado, con esto hará que viva una vida completamente diferente a la que está acostumbrada en el futuro (o en el presente real de ella), relacionándose con su abuela cuando tenía 17 años y con su grupo de amigos, que por lo que nos dejaron ver en el primer capítulo, son el "cliché" de cada anime que trata temas de la vida (drama, romance y esas cosas), pero a su vez parece que tienen un poquito más para dar (al menos no parecen los personajes de Orange que eran... bueno, no eran, no existían).
En lo personal no conocía nada de este anime y su primer capítulo tampoco es que diga "Wow, si que es innovador", pero me engancho con esa manera de tratar los colores, es raro ver en un anime escenas donde todo sea blanco y negro, también transmite un poco de empatía al pensar "Que raro debe ser no poder ver colores...", pero lo que más me fascino sin duda fue su escena final (es Spoiler pero es el primer capítulo...) cuando Hitomi ve en la tableta de Shou Aoi por primera vez los colores que tanto añora y aquí entra mi duda... ¿no puede ver los colores de la naturaleza pero si los tecnológicos? ¿o simplemente es Shou el que tiene el poder de hacer que pueda ver colores? (aunque suene bastante mal...) en todo caso, es lo que más me dejó con ganas de continuar viendo la serie.
Como dije al inicio, artísticamente es preciosa, los fondos que usa, los personajes bastante bien detallados y su banda sonora es muy buena también, me gustaría destacar el Opening, muy lento, relajado, mostrando esa vibra medio melancólica que tiene el anime.

Por ahora diría que es recomendable, a ver como progresa con los capítulos, seguramente traiga reseña al final de la temporada.

maxresdefault

Más primeras impresioneshttp://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/PrimerasImpresiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.