5 Mangas que recomiendo

sábado, 11 de febrero de 2017

5 Mangas que recomiendo

"Hello darkness, my old friend...", meses sin actualizar el Blog (bueno, lo he ido actualizando pero cosas de código, nada de publicaciones) y ya tocaba escribir aunque sea una recomendación pequeña sobre Mangas.


Estos últimos meses apenas he visto anime y los pocos que he visto tampoco me llenan como para escribir algo (salvo Kuzu no Honkai que está en emisión, pero tampoco me siento inspirado como para escribir sobre dicho anime) pero he estado leyendo bastante Manga y ya que me he dejado todo el dinero que tenía en Mangas, aunque sea tendré que escribir algo sobre ellos, así que eso, 5 mangas que he leído y recomiendo aunque sea para que le echen un ojito.

mearrodilloanteti5 - Me Arrodillo ante ti
Sinopsis: Historias cachondas y humanas donde más que nunca el dicho de “en la guerra y en el amor todo vale” está presente: Una chica que acepta ser la tercera en discordia en un triangulo con su vecino. Un rencuentro con un amor imposible de la secundaria al que la protagonista no quiere dejar escapar por nada del mundo. La dura experiencia de compartir departamento con un chico que te gusta. Y, por último, el eterno conflicto entre la apacible vida de pareja y el deseo interior de una vida libre y despreocupada.

Genero: Josei, Romance


Opinión: En su momento hice una reseña de este Manga, fue uno de los primeros que compre y la verdad me dejo con buen sabor de boca.
Es un Tomo Único que cuenta 4 historias diferentes, hay amor, engaños, amor no correspondido, etc etc... son historias bastante bonitas y que solo tengo una pega, que al final todas terminan en "sexo", que no es malo obviamente, pero se nota que la autora tenía que darles un final más o menos apresurado y que sin duda, más de una de ellas merecía que contaran un poco más.
Para ser un tomo único es una buena compra (si lo ven por scans lo mismo), no se pierde mucho y puedes leer una historia y dejarlo ya que son totalmente independientes.

godeath14- Godeath
Sinopsis: Transcurre el siglo 18 en Napoles, Italia. Una chica llamada María vive pacíficamente en la ciudad, pero ella es mucho más de lo que aparenta. Es como una diosa de la muerte, con una espada que lo corta todo. ¿Pero qué es exactamente ella? ¿De dónde viene y cuál es su cruel destino?

Genero: Seinen, Ecchi, Fantasía


Opinión: No soy demasiado fan del Ecchi pero en los Mangas es diferente y más con este autor, usa el Ecchi de manera, no sutil, si no agresiva, lo muestra por todas partes, el mínimo golpe ya destroza toda ropa que haya en escena, pero da igual, porque el dibujo está tan bien hecho que atrae (al igual que en Battle Club, obra del mismo autor que ya hablaré).
La historia tampoco es "Wow" pero es entretenido, hay bastante acción por todos lados, y al ser solo 3 Tomos no cuesta mucho leerlo, eso si, en momentos se hace un poco confuso ya que hace demasiados cambios bruscos de escena y el final queda bastante abierto y se nota muy apresurado, por lo demás, es un buen manga para pasar el rato.

battleclub13- Battle Club
Sinopsis: Mokichi quiere aprovechar su ingreso en un nuevo instituto para desterrar su condición de pringao total. Es hora de hacerse hombre, es hora demostrar que es fuerte... ¡Paf! Ya al entrar, Tamako, una de las integrantes del poderoso club de lucha libre, le hace ver las estrellas. Como ésto no puede quedar así, Mokichi ingresa al club dispuesto a limpiar su nombre, vencer a Tamako y... perder su virginidad.
La trama es común a ambos mangas. 2nd Stage es una continuación directa del primer manga, sin pausa argumental.
 
Genero: Seinen, Ecchi, Lucha
 

Opinión: Es similar al anterior ya que son del mismo autor, Ecchi a montones y muy exagerado, pero las risas... uy las risas, nunca me había reído tanto con un manga.
Al principio es normalito, algunas escenas graciosas pero nada de otro mundo, pero luego del Tomo 3 hasta el penúltimo de la "segunda temporada" es un festival del humor, escenas estúpidas a más no poder, cosas inesperadas, mujeres con pene... yo que se, es una maravilla, eso si, es un poco largo (9 Tomos en total y puede que los primeros tomos se hagan un poco aburridos) pero a medida que avanza la "historia" y al ver como evolucionan los personajes pasando de ser solo un par de tetas y culos a bolsas de golpes y risas, eso es una maravilla.
Lo recomiendo si eres capaz de aceptar todo el Ecchi que tiene, que no está justificado, pero a mi en lo personal me da bastante gracia.

paradise_kiss_tapa_012- Paradise Kiss
Sinopsis: El fascinante mundo de la moda desde lo chic a lo bizarro. Yukari Hayasaka es una adolescente un poco conflictiva cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosas de ella. hasta que un día, George -un atractivo y joven diseñador de ropas- se cruza en su camino. Él es el líder del Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, e irá provocando que Yukari abra sus ojos al mundo real, con todo lo que eso trae aparejado.
Esta comedia romántica cuenta con un grafismo realmente exquisito, y está emparentada con lo que en Japón se conoce como el estilo Elegant Gothic Lolita.
 
Genero: Josei


Opinión: Odio no haber hecho una reseña de este manga... es una maravilla, así de claro.
Por hacer un resumen, digamos que cuenta la historia de unos cuantos personajes X que poco a poco se van haciendo amigos y a su vez, encontrándose con problemas y todas esas cosas de un Josei típico, eso si, llevado a un punto que terminas casi llorando llegado al final.
Aun no lo entendí muy bien, los primeros 3 tomos no son la gran cosa, cuentan un poco la relación de los personajes, pero llegados al tomo 4 la cosa cambia bruscamente, se vuelve todo un drama, hay peleas, problemas, engaños, cuentan la vida de los personajes en profundidad y la verdad que es impresionante como en solo 2 tomos (de 5 que tiene) pueden hacerte encariñar tanto, y no solo con su personaje principal (que es bueno pero tampoco destacable en nada) si no con todos, con sus pequeñas cositas hacen que te enganches de una manera u otra, y yo cuando estaba llegando al final casi termino llorando (porque me lo aguante, si no seguro que lloraba), para mi, es uno de esos mangas que no deberías dejar pasar por nada en el mundo.

erase_tapa_011- Erase una vez nosotros (Bokura ga Ita)
 
Sinopsis: Presenta una historia que no muestra al amor juvenil como algo sencillo y superficial. Nana Takashi es una estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está muerta por Yano Motoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana va descubriendo cada vez más a Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor.
 
Genero: Shojo, Drama, Romance, Comedia


Opinión: Llegamos a mi manga favorito (y ni si quiera lo he terminado de leer...), este manga es otra de esas obras que la gente deja pasar por su comienzo.
Los primeros dos tomos de este manga son un "Shoujo" típico, chica se enamora de chico, "ji ji ja ja", un par de problemitas y poco más... llegados al tomo 3 en adelante esto cambia radicalmente, de repente se convierte en un Drama, pero no en un Drama de "Oh, hay problema de parejas", no, problemas de verdad, muerte, suicidios, engaños, amores no correspondidos, distancia... todos esos problemas que nos afectan a todos en algún momento de nuestra vida, bueno, todo eso centrado en unos pocos personajes, eso hace que este manga sea para mi, el favorito de todos.
Cada vez que compro un nuevo tomo demoro nada en leérmelo, es más, hay escenas en las que simplemente tengo que parar, para descansar, o para pensar, o para decirle a los personajes "No me seas tan hijo de puta por favor te quiero... pero muerto te quiero", a ese punto he llegado, tal vez estoy mal y deba ir a un Psicólogo... yo que se, pero me encanta.
Hay veces que es difícil explicar con palabras lo que una serie te hace sentir, ya sea Manga, Anime, lo que sea, me pasa con este Manga, hay tanto de todo que no podría escribir párrafos suficientes para explicar todo lo que tiene, tanto lo bueno y lo malo (que por suerte lo malo es poco), por eso lo dejo a su elección, el manga es largo (son 16 tomos, yo voy por el 12 y lo compro apenas consigo dinero) pero lo vale, vale la pena pasar esos dos primeros tomos orientados al Shoujo para pasar a ver un Drama excelente (eso si, hay un anime, pero ni se acerquen a verlo, da bastante asco la animación ya que es algo viejo).

"La pasión es divertida, pero el amor es doloroso. Sin embargo, el amor verdadero jamás hace daño."

Y hasta aquí esta entrada, últimamente me cuesta mucho escribir, pero no se, tenía ganas de hablar de lo único que he hecho estas vacaciones (leer manga). Nos vemos en la próxima entrada! (dentro de 3 años aprox).

5 comentarios:

  1. Hola!, pues si, los dos últimos dos en lo personal los recomiendo a todo el mundo, son de esas obras que no te dejan indiferente.

    Gracias por comentar! :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Matias!

    Tienes interesantes recomendaciones. Me llaman sobre todo la atención los dos últimos, puede que más adelante les eché un vistazo (en especial Bokura ga Ita, ya que después de ver el anime hay unas cuantas cosas que quiero ver qué tal se solucionan).

    Por cierto, ¡me encanta el nuevo banner del blog! Chizuru es amor y vida jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tanto tiempo! jaja.

      No se como pudiste ver el anime, yo intente ver el primer cap hace un tiempo y no pude soportarlo, será que tampoco pude soportar la voz de los personajes porque los imaginaba diferentes (por cierto, por si quieres empezar el manga, el anime termina en el tomo 8 cuando el se va en el tren, luego de eso es una cremita todo lo que sigue).

      Si, Chizuru es un amor, me enamore a primera vista cuando vi esa imagen para poner en el Blog jaja.

      Gracias por comentar! :)

      Borrar
  3. ¡Muy buenas!

    Aquí me tienes, como te prometí (: Bokura ga ita y Paradise Kiss los conocía ya por sus animes aunque los vi hace ya bastante tiempo. Según dice la gente, con Bokura ga ita no lo hicieron demasiado bien en el anime y a mí la verdad es que no me gustó y pasó como un anime que no me aportó nada especial. Por otra parte, Paradise Kiss... creo que cuando lo vi lo hice pensando que sería algo más parecido a NANA ya que son de la misma autora y fueron los dos primeros animes josei que vi, si no recuerdo mal. Pero por desgracia... con Paradise Kiss no sentí nada que se pareciera lo más mínimo a todo lo que sentí viendo NANA. Me esperaba una historia bastante más dura y cruel pero a estas alturas creo que ya me voy dando cuenta de que eso no lo voy a encontrar y de hecho aún no he llorado con un anime tanto como lloré con NANA, al menos que yo recuerde hasta ahora.
    Quizás debería leerme los dos mangas que recomiendas ya que con sus animes no tuve mucha suerte.

    Por el resto de mangas que comentas sólo me llama la atención el primero y... no sé, puede que lo lea pronto porque tratándose de un tomo único resulta sencillo y rápido de leer.

    ¡Muy buena entrada, espero que puedas traernos otra muy prontito! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues mira, yo intente ver el primer cap de Bokura ga Ita en el anime y me fue imposible, primero porque sabía que el anime no adapta toda la obra (solo la mitad de la misma, o sea, 8 tomos, dicen que es bastante fiel eso si), tampoco pude aguantar su animación o lo que más me chocaba eran las voces de los personajes y un poco sus expresiones, las imaginaba muy diferentes y solo por eso no le di oportunidad.
      Si continuas te lees el manga vas a ver que luego de terminar la adaptación del anime (tomo 8 cuando Yano se va en el tren) la trama cambia completamente y saca todo ese drama que llevaba escondido en los primeros tomos, para mi es necesario leer el manga.
      Con Paradise Kiss vi que tenía un anime pero luego de leer el manga entre en una burbuja en la que no quería que nadie me tocara a mis personajes jaja, y si, puede que NANA sea una de esas obras maravillosas de la autora (que ni he visto el anime ni he leído el manga porque no lo encuentro por ningún lado), pero creo que si no te dejas llevar por comparaciones, por lo menos el manga es muy bueno (de la mitad para adelante más que nada).

      Y por último, "Me arrodillo ante ti" a mucha gente le decepciono porque es muy típico, pero no se, yo lo he leído un par de veces y me sigue gustando jaja, tendrás que probar suerte.

      Muchas gracias por comentar!, y si, espero traer alguna otra cosita antes de que se me terminen las vacaciones.

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.