Reseña Anime: Boku no Hero Academia

martes, 28 de junio de 2016

Boku no Hero Academia

Cada vez quedan menos series en emisión y a su vez las reseñas de está temporada están llegando a su final, pero ahora vamos con una de las series que más le gusto a todo el mundo, Boku no Hero Academia.


Sinopsis
Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿podrá convertirse en un verdadero héroe?

Reseña
Cita de mis primeras impresiones: "La valoración final...nos mostraran a muchos personajes a lo largo de la serie y hasta llegar al final no nos dirán nada interesante y posiblemente, nos dejen con esos finales "abiertos" (creo que el manga es bastante largo...). Así que, es un anime que, en mi opinión no cumple con lo que todos dijeron (al menos en el primer episodio, ya veremos como evoluciona)."
Y a la hora de la verdad no me equivoque tanto como había dicho al inicio.
Boku no Hero Academia (BokuHero) fue ese anime tan esperado por un montón de personas (en las cuales yo no me incluyo) y que básicamente trata sobre el 0 al 100 de un héroe, o sea, sin ser nada pasar a ser el mejor y bla bla bla, lo típico de toda la vida, y es raro porque siempre todo el mundo se queja de "WAH QUE ANIME MÁS CLICHE" pero a este por razones que desconozco no le dicen nada de eso, es más, ¿lo halagan por ser así?, algo que no entiendo.
Seré sincero, no me gustan este tipo de animes, por un hecho muy simple, son muy largos y a la larga todo me termina pareciendo repetitivo, y con BokuHero pasa lo mismo, del capítulo 1 al 9-10 nuestro protagonista se la pasa llorando diciendo "Soy débil y no puedo hacer nada", y en los capítulos finales no pasa eso por una sencilla razón... Deku (protagonista) casi ni aparece en escena y cuando aparece se le ve llorando y todo eso. Entiendo a donde querían llegar con un protagonista TAAAAN llorón, demostrar que ellos también son humanos y tienen sentimientos y bla bla bla, pero esto es un anime, y me da igual lo que me cuentes de un personaje llorón mientras veo a otro hacer explotar todo o convertir todo en hielo... es que no tiene sentido alguno, y vuelvo a repetir, no me gusta este genero, quise probar con BokuHero porque si, no me llevo una decepción pero esperaba más.

¿Nota? 6
Mi opinión final sería que, si solo tomara los últimos 3 capítulos como serie sería bastante genial, pero aun sobran otros 10 capítulos totalmente de relleno que están ahí y joden bastante, y el anime en si no es malo, solo que peca de decirte al final de cada capítulo "Tendrás que esperar hasta el próximo para ver algo interesante" y esto se extiende hasta el capítulo final que te dicen "Ahora a esperar otra temporada para ver algo interesante :D" y me aburre bastante, el lado positivo es que ese cliffhanger estaba más o menos bien hecho y te dejaba con ganas de más... pero te dejaba con ganas de más porque en el capítulo te no habían mostrado nada de lo que te prometían.
La historia tampoco es tan mala, podemos ver como el "narrador" de la historia es nuestro propio protagonista cuando (supongo) ya es un héroe famoso y es prácticamente un "Día a día con tu héroe" o algo de ese estilo.
En cuanto a animación he de decir que al principio del anime era bastante mala, o al menos la recuerdo como algo muy básico y minimalista, a lo largo de los capítulos pudieron haber pasado dos cosas, me acostumbre a su estilo de dibujo, o no le preste suficiente atención como para darme cuenta de los fallos, intentare optar por un intermedio entre las dos.
La banda sonora está bien pero es muy repetitiva, mismas canciones para todas las escenas, su Opening es otro de mis favoritos de la temporada.

En conclusión, podría decir que la serie en si no estuvo mal (y más porque yo no esperaba nada de ella), pero no me gusto que estuvieran todo una temporada de anime para usar solo 3 capítulos finales para hacer lo que deberían hacer, pelear y llorar menos (aunque Deku lloraba igual). Supongo que a todo aquel que le guste este genero ya la debe haber visto, y aquel que aun duda en hacerlo o no, yo recomendaría que lo haga, al menos no es una perdida de tiempo.

"En lo más profundo de la oscuridad... la luz más deslumbrante brilla."

Quirks_slider

Si quieres hacerme algún tipo de pregunta puedes hacerlo por aquí: http://curiouscat.me/matiasdesu

2 comentarios:

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.