Reseña Anime - Prince of Stride: Alternative

martes, 22 de marzo de 2016

Prince of Stride: Alternative

Y ya esta terminando la temporada, y con eso llegan las mil reseñas de anime que tendré para esta semana (Yeah, publicaciones gratis!), y la primera de todas es Prince of Stride: Alternative (también fue el primer "primeras impresiones" del blog). Este fue un anime que me hizo cambiar mi opinión en cada capítulo, ahora que termino, creo que tengo una opinión general bastante formada. Vamos a ello.


Historial de impresiones a lo largo de la serie
Primeras impresiones: "He visto los dos primeros capítulos publicados hasta la fecha (12/01/2016) y me encantan, los capítulos no se hacen largos ni cortos, tienen muy bien marcados los tiempos, cuando dar gracia, cuando contarte una historia y cuando los personajes tienen que hablar de algo, todo esto sin romper los momentos importantes que ya van mostrando."
Mitad de temporada: "... los guionistas simplemente decidieron hacer de esta serie un exceso de Fanservice, metiendo a un montón de hombres en aguas termales mientras se tocan las piernas, hablando sobre sus vidas súper importantes. Al final, un anime que si, es divertido de ver y no se hace aburrido, pero es muy típico..."

Reseña
Las reseñas de "temporada" serán mucho más cortas, ya que, en las "primeras impresiones" y en el post "mitad de temporada" hable bastante sobre los temas principales y sobre lo que me parecía (junto con sinopsis y bla bla bla), esto es una simple opinión final.
Vamos a resumir todo, el anime es malo, la historia que nos mostraban al inicio al final termino siendo aburrida y sin sentido, la animación es decente, los personajes divertidos y la banda sonora no destaca pero es decente.
Ahora por partes.
La historia que nos contaban al inicio es que Takeru tenia un "algo" con los otros dos personajes principales (Nana y Riku), en eso se baso todo el anime? No, es más, lo único que hacían para recordarnos que existía esta historia durante toda la serie, era poner un "flashback" durante unos segundos en los que Takeru veía algo de su pasado. Al final, la historia principal paso a ser secundaria hasta el final de la serie (literalmente hasta el ultimo capítulo) y la verdad, yo esperaba que contaran todo antes, no me parece necesario que en un anime de deportes alarguen la historia con el simple cometido de mostrarte más personajes y la vida de estos mismos.
En resumen, la historia fue nada, dos capítulos finales que fueron bastante entretenidos pero nada de otro mundo y el anime se baso completamente en presentar secundarios y contarte sus historias (que por desgracia, eran bastante malas/aburridas casi todas)
Como dije antes, la vida de los personajes era bastante aburrida (más que nada porque era simple y siempre tenia un final bueno), lo único que me gusto de los personajes fue que eran divertidos, en más de una ocasión me hicieron sacar una carcajada con las cosas que hacían (más que nada Takeru cuando se ponía a examinar las piernas de los demás).
Por otro lado, la animación cumple con lo que es el anime. En este caso, los corredores están bastante bien detallados y los escenarios en los que compiten también, lo único que no me gustaba es que muchas veces (por no decir siempre) cuando enfocaban un objeto/personaje en el plano principal, todo el resto de cosas perdía un montón de calidad (casi les sacaban la cara a los personajes como pasaba en Anohana...)
Y la banda sonora es relativamente buena, en general, las canciones estaban bastante bien y siempre coincidían con los momentos de cada escena. El Opening y el Ending me encantan.

¿Nota? 6
No cumple, para nada, le falta todo para llegar a ser algo decente y aun así, la nota no es tan mala como debería por el simple hecho de que no me aburrí mientras veía el anime. Al final, lo que intenta hacer lo hace, competir, "unir sentimientos" (lo explicare luego) y mostrarte a un grupo de personajes que su meta es ganar un torneo de Stride, por lo demás, el anime es bastante malo.

ALGO QUE ODIO
Podría poner cada cosa que odio del anime y terminaría pasado mañana... pero hay dos cosa que odie con toda mi alma.
Primero, me cag* en dios con los sentimientos y los choques de manos sudadas, por favor, entiendo que para ellos correr sea todo en su vida, pero es que lo decían de una manera que parecía que se iba a acabar el mundo, llorando porque no chocaban las manos y llorando cuando las chocaban, pero lo peor no fue eso, en si, todo esto es comprensible, lo peor fue que te lo recalcaran todo el tiempo en cada capítulo con cosas como "Aquí te van mis sentimientos" "Los sentimientos de todos se te darán para que corras como nunca", o sea, no lo odie del todo, pero me cansaba de lo repetitivo que era.
Por ultimo el final... no se que querían hacer, no se si quieren hacer otra temporada (espero que no, y si la hacen que sea de ellos de grandes) pero el final fue HORRIBLE, que si, no voy a negarlo, la carrera me encanto, pero dejar el final casi "abierto" y que luego mostraran solo una imagen de lo que paso... fue lo peor [SPOILER] Yo quería ver a Riku hablando con el hermano una vez terminaran la carrera, pero no paso. [/SPOILER]

En resumen, que el anime es interesante pero no llega a nada de todo lo que quería ser, se queda con una simple "adaptación" de su juego Otome.

"Cuando sientas el viento, levántate y corre."

Prince-of-Stride-Alternative-visual-art-SD

2 comentarios:

  1. Me quedé en el cap.8 pero coincido en cosas como que se hace aburrido con algunas historias,la que no le encontré sentido fue en la parte donde buscan un reemplazo,donde el trap,se hace alto lío y no quiere perdonar al de pelo largo,las partes que me hacen gracia son las de takeru examinando piernas,lo único emocionante son las carreras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de la rubia yo tampoco le encontré mucho sentido... Parecía una escena típica de celos jaja, y si, Takeru fue de lo más divertido de la serie!.

      Gracias por comentar!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.