Divagando Anime - Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows

viernes, 4 de marzo de 2016

Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows

Hace un tiempo había visto el corto en el cual se basa el anime...y que decirles... Makoto Shinkai es mi director de películas favoritos, "El Jardín de las Palabras", "Cinco centímetros por segundo", "Más allá de las nubes, la tierra prometida"... y próximamente "Tu nombre" (la cual se estrena el día de mi cumpleaños), todas estas películas son perfectas, así que... me van a permitir divagar un poco (bastante) durante unos minutos.


Sinopsis
Una futura universitaria que busca trabajo y vive sola con un gato negro.

Yo
Se necesita mejor sinopsis que esa para empezar un anime?, ya te lo respondo yo... NO, lo que dice es lo que es, una chica, un gato, el gato enamorado de la chica, y la chica siendo... una chica. No hay más, no necesitamos más, pero Makoto Shinkai hace que esta simple historia tenga brillo por todos lados.
Esto es simple, un millón de veces los animes, películas, mangas o lo que sean intentan poner animales con humanos y hacer que convivan juntos, pero siempre sucede algo... los animes en TODAS las películas de este estilo son más "humanos" que animales, siempre actuando totalmente diferente a lo que haría un animal, haciendo cosas que un animal no podría (ejemplo, hablar).
Pero, en Kanojo to Kanojo no Neko no es así, en este anime, el gato es un gato, y la chica es una chica, cada uno con sus cosas de seres vivos, la chica con sus problemas de humana, el gato con sus "problemas" de gato, y eso es lo que a mi parecer hace especial este anime (y a su corto).
Fue el simple hecho de ver como el gato (Daru) ve a su dueña como algo hermoso, como alguien perfecta, y a su vez, ver como la dueña es todo lo contrario a lo que Daru piensa... en ese momento fue que el director decidió que iba a ser una historial real, una historia, que sin decirte nada, sin que sus personajes se hablen entre si, con tan solo unas miradas y un gato hablando para el mismo sin que nadie lo escuche, solo con eso, logra transmitir más sentimientos que cualquier anime, y todo esto en tan solo 8 minutos.
Lo se, no es una reseña, tampoco son primeras impresiones, simplemente quería hablar de todo lo que sentí al ver 8 minutos de este anime (de los cuales, 2 minutos son Ending), su banda sonora es maravillosa, sus personajes son simples pero humanos, su dibujo es una obra de arte, es todo perfecto para que solo tengas que poner una "historia" por encima de todo y que quede un anime hermoso.

Creo que el anime tendrá 4 capítulos, o sea que más o menos tendremos media hora para disfrutar de esta preciosa historia.
Recomiendo esta obra a todo el mundo, independientemente de como será su final (que vamos... luego de ver el corto ya sabes que no pueden fallar en nada), es de verdad, una de esas historias que "llegan" un poco.

"Ella y su gato"

Kanojo-to-Kanojo-no-Neko

6 comentarios:

  1. Vale acabo de verlo y guau no se porque pero me calado hasta el fondo pueden que hayan sido los planos o la sencillez con la que transmite las emociones de los dos personajes y en uno estamos hablando de un gato por dios, en serio me ha encantado y el ending no puede ser de mejor tono para encajar con la obra y encima entra en el momento correcto.
    Hasta aquí mi momento fanboy veremos como avanza :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya ves, Makoto sabe hacer bien las cosas... agarra una historia que en un principio no tendría sentido alguno o que puede ser "cliché" (El jardín de las palabras) y te hace sentir como un niño.
      Yo creo que iré comentando cada capítulo, son cortitos así que no cuesta nada.

      Gracias por comentar!

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo también acabo de verlo y me ha encantado. La animación y el ritmo en el que se cuenta la historia me ha llegado al kokoro (y el ending OMG), me da sensación de paz :3
    ¡Tengo muchas ganas de ver como continúa! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Makoto Shinkai tiene ese "algo" que cuando ves sus animaciones te hace sentir relajado, y si, el Ending es muy hermoso.
      Yo también quiero ver como lo continúan, porque el corto, es muy corto... jaja, y el final es un poco en la nada (aunque es genial)

      Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  3. Hola Matias, pues acabo de terminarme el primer episodio con mi gatito al lado (creí que era justo y necesario tenerlo mientras miraba el anime xD) y me ha encantado. Tienes razón que para que una historia sea buena, no se necesita un gran argumento sino como la manejen. Y Makoto Shinkai hace de eso una maravilla. SI bien no tiene ganas de ser una obra maestra, es una serie cortita y disfrutable que me ha llenado de tranquilidad. Claro que la seguiré :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo había pensado de ese modo... con un gato al lado todo debe ser más agradable de ver Jajaj.
      Y claro, no va a ser una "obra maestra" pero para ser un anime corto seguro que destaca (porque vamos, pocos Animes "cortos" destacan últimamente)

      Gracias por comentar!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.