Reseña Anime - Barakamon

miércoles, 10 de febrero de 2016

Barakamon

"Wow" es lo único que he pensando al terminar este anime, en cada minuto de la serie me he divertido, sin importar el momento que estuvieran pasando cada uno de sus personajes. Es una historia bastante curiosa y muy divertida. Sin más, reseña de Barakamon.


Primero que nada quiero dejar claro una cosa, se supone que tendría que hacer un "Top Animes Favoritos" ya que fue la ganadora en una encuesta que hice por Twitter, pero la verdad, es que estoy esperando a terminar de ver Black Rock Shooter para luego hacer una reseña y ahí si poder hacer el Top Animes.

Sinopsis
La historia está protagonizada por un guapo calígrafo de 23 años llamado Seishu Handa que se muda a las remotas Islas Goto. Seishu ha vivido toda su vida en la ciudad, y ahora tendrá interacciones de con la gente de la isla; se dice que van con tractores por la calle y entran a su casa por cualquier parte menos por la puerta cuando lo visitan. Además, la casa de Seishu acaba siendo un punto de reunión para los niños de la isla.

Reseña
¡Bien!, tenemos un anime perfecto!, y si, puede que estas reseñas sean "en caliente" pero no quita el hecho de que este anime me haya encantado desde su capitulo 1 hasta el final de la serie, no por su historia (que realmente no es nada del otro mundo) si no por sus personajes que son muy humanos y muy divertidos.
La historia nos presenta a Seishuu Handa (Sensei) un calígrafo frustrado por no poder hacer "bien" su trabajo, este mismo se muda a una isla muy lejana de la ciudad para poder inspirarse y poder seguir escribiendo. Y listo, no tenemos nada más.
Lo bueno de este anime no es su historia, que simplemente es un "algo" que une muchas "otras", el verdadero potencial de esta serie y el porque vas a amarla, son sus personajes, los personajes más carismáticos y divertidos que he tenido el placer de ver en un anime.
Va a ser bastante difícil explicar este anime, así que vamos con lo importante.

¿Es un buen anime?
Vamos que si es un buen anime, es uno de los mejores anime que he tenido la oportunidad de ver y de disfrutar.
Lo más destacables son sus personajes, si, lo dije antes, pero es que son magníficos, desde el Sensei con todos sus problemas impulsivos, hasta Naru Kotoishi, una niña "problemática" y muy alegre. Cada uno de los personajes de la serie son un complemento perfecto, y tan así son que ya en el primero capitulo te presentan a la mayoría (por no decir todos) de ellos.
La relación que tienen los personajes en esa isla es única, y más que nada es única de pueblo pequeño, todos se conocen, todos son amigos, nadie se pelea con nadie y todos se quieren, y si a eso le agregamos al Sensei, una persona que viene de Tokyo buscando "paz"...bueno, tenemos una de las series sobre "amistad" que se pueden encontrar.
La historia en si es buena, ya que al fin y al cabo el Sensei tiene que tener un "¿Por qué?" para ir a esa isla, y la historia sirve simplemente para eso, como dije antes, para unir algo (en este caso al Sensei) con muchas cosas (en este caso cada persona de la isla)
La verdad es, que no tiene mucho más destacable, al menos no en este apartado, pero hay un par más de cosas que tengo que decir en el siguiente.

¿Nota? 9.5
Simple y sin mucho rodeo, es un anime perfecto en todos los sentidos. Me gustaría destacar un par de cosas más y terminar esta reseña.
Primero, sus escenarios son preciosos, desde el mar que muestran en el primer capitulo, hasta las estrellas mostradas cuando el Sensei esta perdido en el medio del bosque (o campo)
La banda sonora la verdad que no es muy destacable, no es algo que vaya a recordar de aquí a un futuro cercano o lejano, eso si, en ningún momento me ha hecho decir "que mal queda esta canción aquí" y eso es algo que destacar.
Como vengo repitiendo durante todo esta cosa escrita, sus personajes son...LOS PERSONAJES, y por si no les había quedado claro...SON PERFECTOS.
Y por ultimo quiero hablar de los tiempos del anime (las escenas y como están distribuidas) también son perfectas (y eso que yo siempre me quejo cuando interrumpen momentos emotivos con alguna broma) pero en este caso están bien hechos. En cada momento que alguien se ponía emotivo/serio, llegaba un momento gracioso para interrumpir, pero nunca molestaba, y esto se debe a que todas sus escenas son muy alegres y divertidas, un momento emotivo te va a parecer emotivo, y un momento gracioso te va a parecer gracioso, aunque estos se interrumpan, van a seguir siendo lo que el anime quería, momentos alegres al fin y al cabo.
Creo que no tengo que recalcar que amo este anime y que lo recomiendo a todo el mundo... ¿no?, es para todos, desde una persona que recién empieza en el anime, hasta una persona que se haya visto 90 series en un año.

ALGO QUE ODIO
Me gustaría no tener que poner este apartado explicativo en esta reseña, por el simple hecho de que no le encuentra nada que sea realmente destacable y poder decir "que mal", pero algo tenia que agregar, así que...
Lo peor de la serie fue su final, y no precisamente por ser malo, no, fue por ser tan rápido, no quiero spoilear, pero en el final cuando el Sensei habla con sus padres, la verdad es que esperaba un poquito más de emoción y...a quien voy a engañar, me encantaría que esa serie sea más larga.

"Cuando hay un sitio que te acepta tal y como eres. Puedes intentar hacer lo imposible sin miedo."

barakamon2

Donde ver el anime: http://jkanime.net/barakamon/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.