Primeras impresiones - Dimension W

viernes, 5 de febrero de 2016

Dimension W

Mientras voy preparando la reseña de Black Rock Shooter (tengo que ver 6 capitulos aun) voy a publicar una o dos primeras impresiones más de algunos animes que empece a ver y los deje de lado. Uno de ellos es Dimension W, un anime cuanto menos curioso sobre "robots", energía y dimensiones...


Reseña básica
En el año 2071, los problemas energéticos parecen haberse resuelto gracias a una red interdimensional de inductores -las “bobinas”- que extraen energía de una fuente aparentemente infinita. Esta fuente es la Dimension W, un cuarto plano que existe más allá de las dimensiones X, Y y Z. En este mundo, bobinas “ilegales” ofrecen poderes que la policía quiere contrarrestar. Enfrentarse a estas bobinas es el trabajo del anti-bobinas Kyouma, cuyo encuentro con la bobina androide Mira lleva a ambos a formar una asociación reacia.
 
Primeras impresiones
Seré sincero, la verdad es que los dos primeros capítulos de este anime no me dejaron nada, cosas muy confusas, te muestran un montón de situaciones pero no te explican nada, solo lo básico de "¿Qué son las bobinas?" y "La Dimension W" y poco más la verdad, intentare explicar lo que pueda.
La historia, así como la plantean es una historia bastante interesante, nos plantean un mundo en el que se descubrió una fuente de energía infinita, esta misma se llama la Dimension W. Luego de esto, la verdad es que no nos dicen nada más, solo nos ponen en la piel de un personaje principal que odia las bobinas (las fuentes de energía o inductores) y trabaja para "recolectar" las bobinas ilegales que dan poderes más fuertes que las bobinas normales.
Los personajes son realmente simples, por una parte tenemos al protagonista llamado Kyouma Mabuchi (Kyōma Mabuchi), al parecer es un "ex militar" que luchaba en la guerra (cosa obvia) pero desde que la guerra termino se dedica a recolectar bobinas por una especie de "venganza" u odio que tiene hacia ellas (aun no han explicado nada sobre su vida)
Por otra parte tenemos a la protagonista femenina Mira Yurizaki, la cual es "hija" (en verdad es una creación ya que es un androide/robot) del profesor que ayudo a crear toda la ingeniería detrás de las bobinas y de la energía.
También nos muestran un personaje secundario apodado "Loser" que posiblemente tenga mucho que contar durante toda la serie, pero es igual que lo dicho anteriormente, muestran tan poco que realmente no te explican nada sobre nadie.
Y nada más, en dos capítulos la verdad es que no nos dicen mucho, simplemente te abren un montón de Tramas B para que te entre curiosidad y quieras seguir viendo el anime para conocer un poco más de estos personajes.
La animación es muy buena, no he visto nada ni muy malo ni nada que me haga llevar las manos a la cabeza, peleas con buen detalle y escenarios muy bien conseguidos. También, la banda sonora es bastante buena, el Opening/Ending son bastante destacarles (el Opening esta entre uno de mis favoritos de la temporada)
 
La conclusión es que, el anime comienza bien pero te obliga a seguir mirando los demás capítulos, en los primeros episodios no te cuentan nada para que tengas que engancharte a una serie que posiblemente tenga, o muchos capítulos en la primera temporada, o varias temporadas, es ese tipo de series que aparenta menos de lo que es.
Lo recomiendo si te llama la atención la historia principal (ver el porque se suicida el profesor y porque mataron a su familia NO ES SPOILER)
 
La verdad es que me gustaría ver como avanza la serie y si al final de la temporada logran hacer una historia "decente" que me de para hacer una reseña en condiciones.

Dimension-W-Anime

Donde ver el anime: http://www.animeyt.tv/dimension-w
Puedes leer aquí mis otras "Primeras impresiones"!: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/PrimerasImpresiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.