Reseña Manga - Yakuza Girl

martes, 10 de mayo de 2016

Yakuza Girl ~ Blade Shikake no Hanayome

Primera de las dos reseñas manga que haré de las compras que hice este mes de Mayo, en este caso, un manga de solo 2 tomos con una historia interesante y muuucho ecchi!


yakuzagirl1

Titulo: Yakuza Girl (Yakuza Girl ~ Blade Shikake no Hanayome)
Autores: Masaki Motonaga (guion) y Yugo Okuma (dibujo)
Tomos: 2
Editorial: Ivrea
Genero: Acción/Comedia/Ecchi

Sinopsis
Fumihiro Sengu llega a la Academia Dai Hon'ei de Hiroshima para graduarse y llevar una buena esposa de regreso a casa, para así cumplir el sueño de su abuela. Sin embargo, eso quedará relegado al darse cuenta de que ese colegio es prácticamente una prisión, en la que dos clanes pelean a muerte constantemente por la supremacía del lugar. Sengu se suma al clan Gusha Senmetsu, y despierta en él un poder que no conocía hasta entonces: el poder Ninkyo. Sin embargo, hasta que sea capaz de dominarlo tendrá que ser protegido por Akari, una chica aparentemente inexpresiva y a la que, pese a todo, intentará convertir en su esposa.
 
Reseña
Lo primero, me gusto mucho, bastante diría yo, y esto me deja bastante contento ya que en Internet cada reseña que veía de este manga eran "Un manga horrible 1/10 - IGN" y la realidad es que, a pesar de que su historia no llegara a nada... tiene buenos momentos y un dibujo excelente.
La historia es algo rebuscada, nos sitúa en una época en la cual los "Yakuzas" (este grupo de gente que mata mucha más gente) tienen una escuela y a su vez tienen poderes MUY raros, un ejemplo sería que uno se puede convertir en gordo y escupir grasa... o un monstruo gigante con muchas tetas.
Ese seria el inicio de la historia y como quien dice lo importante, ya que, el resto de la historia son simplemente peleas entre "clanes" y mostrando momentos en los cuales los alumnos se matan (vamos, que en las primeras páginas ya matan a un montón)
En cuanto a los personajes, en casi todos los nuevos capítulos del manga nos muestran al menos a 1-2 nuevos, lo cual, es bueno, ya que normalmente los matan en ese mismo capítulo... y los personajes principales están bastante bien diseñados (y hasta el protagonista tiene un giro de personalidad al final del manga, lo cual, es algo que destacar por la corta duración de la historia).
En temas de dibujo he de decir que me siento MUY encantado, no solo porque las escenas "calmadas" están muy bien representadas, también porque las escenas con peleas están MUY bien hechas, y cuando digo MUY es MUY, ya que se entiende quien esta peleando con quien (no como Tokyo Ghoul:RE, que nadie sabe quien esta peleando) y ya ni hablar del Ecchi que tiene el manga, esto esta a un nivel muy top.
Lo que menos me gusto en este caso fue el final de la historia, no es que fuera mala, si no que, en un principio no le dieron muchas vueltas, y al final parece que "necesitaban" acabar el manga y fue como "bueno, y listo terminamos con esto".
 
Lo bueno
  • El dibujo me encanta y creo que a la mayoría de personas le gustara este estilo, esta muy bien detallado y hace un buen uso del Blanco/Negro/Gris durante toda la obra que queda muy bien.
  • La relación de los personajes a pesar que no hicieran mucho énfasis en ello, se noto bastante solida, aunque hubiese esperado un poquito más del final.
Lo malo
  • Esto es muy a gusto de cada uno, a mi en lo personal me gusto (mucho) y hablo del Ecchi en la serie, lo pongo en "negativos" porque a muchas personas se que puede echarles para atrás ver TANTO por todos lados.
  • El final del manga fue muy rápido y la verdad, hubiese deseado que mostraran un poquito más de los poderes Ninkyo.
Resumen
  • A pesar de la multitud de criticas que he visto por Internet, al ser un manga tan corto (solo 2 tomos) y que me salió relativamente barato, disfrute mucho con el y agradezco que no haya sido una bazofia.

Hasta aquí la reseña de este manga! Nos vemos en la próxima (no se cuando) con la reseña del Manwha "Forest of the Gray City".

Reseñas Manga: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1asmanga

1 comentario:

  1. Buena reseña con el clasico "Mucho blanco y negro 1/10 - IGN"(lo invente yo :P)....ira a la lista aunque sea ecchi

    ResponderBorrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.