Reseña Manga - Tachibana

miércoles, 2 de marzo de 2016

Nikkan Tachibana

Como estaba esperando que subieran Hataraki Man a la Web DreamAnime, estuve unos días sin saber muy bien que animes ver o que mangas leer... al final decidí preguntar por Twitter algún manga cortito para leer y hacer reseña. Me recomendaron un montón, pero este me llamo mucho la atención. Sin más, aquí la reseña de Tachibana.


Antes de empezar la reseña, me gustaría aclarar una cosita. El tema es que este manga lo he leído desde Internet y hay un pequeño problema...el ultimo capítulo no existe!, lo busque por todo internet y no pude encontrarlo. Son un total de 14 capítulos (en un tomo único), y solo hay hasta el número 13, y el 14 solo lo encuentro en Japonés, así que, la reseña la haré más o menos agarrando el final con un alfiler, aunque bueno... ya explicare todo. Ahora si, a la reseña.

24092l

Titulo: Nikkan Tachibana (Tachibana)
Autor: Yuji Shiozaki
Tomos: Tomo único
Editorial: Ivrea

Sinopsis
¡Tragedia a la luz del día! Todo cambia en la familia Tachibana cuando el padre se presenta una mañana acompañado de la joven y atractiva Kaworu. A partir de ese momento, Shigeru Tachibana (18 años) y su nueva madrastra (20 años) quedan prendados. ¡Una batalla diaria entre el deseo y la razón! Nikkan Tachibana es otra creación de Yuji Shiozaki, el mismísimo autor de Battle Club e Ikkitousen.
 
Reseña
Tachibana es un manga de Tomo único, y esto quiere decir que nos contara una historia relativamente corta. En este caso, es la historia de una familia que cambia completamente cuando el padre de la familia decide traer a la nueva "madre" de los dos chicos.
Los personajes son bastante simples, y como quien dice solo aparecen tres principales en la historia. La primera de ellas es Kaworu, una chica de 20 años y la base de toda la diversión en esta obra. Por otro lado tenemos al segundo protagonista, Shigeru Tachibana, un chico de 18 años y que claro esta, que por su edad, va a quedar "enamorado" de su nueva madrastra, y luego esta la niña Misuzu de 10 años que es un papel secundario en la historia (también esta el padre de los chicos que aparece por unos capítulos y luego desaparece de la historia, así que da relativamente igual)
Como dije arriba, son personajes muy simples, divertidos al fin y al cabo, con personalidades muy bien marcadas, Kaworu es la chica "problemas" y siempre hace cosas que son muy irracionales. Shigeru es el típico adolescente que quiere meter su **** en donde sea y gracias a eso la historia es súper divertida.
Dejando de lado la historia (ya que es súper corta y de verdad, merece la pena leerla), el dibujo es bastante simplista, pero a su vez me gusta como queda con la temática del manga. Hay un poquito de Ecchi por aquí y por el otro lado, pero en ningún momento dices "Oh dios, dejen demostrarme Oppais que no entiendo la historia", simplemente son escenas divertidas que sin ese toque Ecchi serian bastante aburridas.
 
Lo bueno
  • El manga es corto, y eso siempre es un plus a la hora de comprar/leer este tipo de obras. Es corto pero no te deja indiferente, y aunque no haya podido disfrutar del final como se debe, pude entender la idea principal gracias a que el manga es de por si divertido por las escenas, por los personajes y por como se comportan.
  • Un dibujo muy minimalista que personalmente me encanta, rasgos de los personajes muy bien detallados exagerando el punto más fuerte en cada uno de ellos.
  • La historia es muy divertida y te va a sacar una sonrisa, quieras o no.
Lo malo
  • Aun siendo que no pude leer el final, hubiese deseado que contaran un poco más de historia de los personajes, de todos modos, al ser un manga corto, esto se le perdona.
  • Las partes ecchis son muy sutiles... no soy muy fan de poner demasiado Ecchi en los anime/manga, pero en este caso me hubiese gustado un poquitito más y que le diera ese toque de "adolescentes reales" (aunque prácticamente no sean adolescentes)
Resumen
  • Lo recomiendo, no solo por ser un manga que sale relativamente barato en cualquier lado, si no que la historia es tan divertida que prácticamente te lees el Tomo en un rato (como en mi caso que lo leí apenas lo encontré por internet)

213123

Compra este Manga: https://nuevavalquirias.com/tachibana.html
Reseñas de manga: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1asmanga
Reseñas de anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.