Reseña Anime - Eve no Jikan

viernes, 18 de marzo de 2016

Eve no Jikan

Más que un Anime, una experiencia. En un principio podrías pensar "¿Pero que dice este loco?", y la verdad es que, si, estoy loco, pero también tengo algo de razón al decir que este anime es una "experiencia" que todas las personas deberían tomarse su tiempo de "vivir" (en verdad deberías "verla", pero "vivir" es más profundo). Sin nada más que agregar, vamos con la reseña de Eve no Jikan.

Antes de empezar con la reseña de siempre, quiero pedir "disculpas" porque he estado ausente durante bastante tiempo (10 días o más) en el blog, no quiero contarles mi vida ahora, pero digamos que empezaron las clases y claro, lo que es tiempo y ganas las tengo en 0, esta semana de vacaciones espero poder hacer un par de reseñas para dejar programadas para próximas semanas, así que... ahora si, vamos con la reseña.

Sinopsis
En un futuro no muy distante, los androides se han vuelto comunes y tienen apariencia humana siendo un halo en la cabeza lo único que marca la diferencia. Los humanos los tratan como si fuesen simples herramientas, aunque existen personas atraídas por ellos, generalmente gente adulta, que los trata como si fuesen humanos, llegando incluso a preferirlos antes que a los humanos.

Reseña
Esos animes que son todo y a la vez no llegan a nada, como me gustan y cuanto los odio al mismo tiempo... Eve no Jikan es uno de ellos, un anime tan corto que me deja pidiendo más, y a la misma vez, se que, aunque el anime fuese largo, no me gustaría tanto y lo dejaría de lado.
Eve no Jikan nos sitúa en un futuro donde los Androides están instaurados en la sociedad como algo común y de la vida cotidiana, pero, ¿qué pasaría si estos Androides decidieran ser más "humanos" y empezaran a hacer cosas por su cuenta?, en un principio podríamos pensar "Wah, otro anime con guerras de humanos contra robots, revolución de maquinas, etc etc...", si, podrías estar acertado... pero este anime tiene todo menos guerra y revolución de las maquinas.
Aquí otra pregunta, ¿que pasaría si una maquina empezara a "sentir" (sentimientos)?, también dirías "imposible", y si, lo es, pero en este anime intentan hacerlo de una manera muy "especial" por decirlo de alguna manera.
Ahora que ya tienes una idea general de lo que va a tratar el anime, dime, realmente necesitas que te explique toda la historia para que vayas corriendo a ver el **** anime?, no, ¿verdad?.
Si lo se... esta introducción fue un poco rara, pero necesitaba hacerlo, porque si luego de esto aun sigues leyendo, es que quieres saber apartados más "técnicos" y saber que me pareció el anime (aunque bueno, ya deberías intuirlo)

El anime me cayo como si de un ángel se tratase, estaba sin tiempo de ver anime y de repente me entero que existe un anime que trata "sentimientos" en solo 6 capítulos de 15 minutos cada unos, vamos, que fui corriendo a verlo.
La historia no es nada, realmente, en los 6 capítulos del anime te muestran que hay una "historia" detrás y que posiblemente sea importante, pero les da igual... y la verdad, es que agradezco que no profundizaran en ella, ya que, me parece lo más "típico" que tiene el anime.
Para hacer un mini resumen, una organización esta en contra de que los androides puedan hacer cosas por ellos mismos y quieren eliminar toda lo que haga que eso se lleve a cabo. Y poco más, por eso digo que es típica y posiblemente aburrida, porque no sirve de nada en la historia, lo que realmente este anime te hace engancharte son las relaciones que tienen los humanos con los androides.
Y ahora si, para profundizar un poquito sobre las relaciones humano/androide. En la ciudad hay una especie de lugar que es como un "café" y dentro de ese lugar no se aplican las normas Androide, o sea, nadie puede decir si es un Androide o un Humano, tampoco pueden llevar la "aureola" que los identifica de ser Androides, y gracias a ese espacio cerrado en el cual conviven androides con humanos, la serie se llena de sentimientos que nunca en la vida podrías creer que existían.
No podría hablar más de la historia sin hacer Spoilers, y la verdad, tampoco me gustaría hablar de los personajes, ya que, apenas son 10 personas/robots que aparecen en la serie, y creo, que no merecen ser spoileados de esa manera, son pocos, y todos tienen algo que contarte.

¿Es un buen anime?
SI, SI, SI, son 6 capítulos de 15 minutos, de verdad, te perderías esta experiencia?
Desde el inicio hasta el final, el anime me pareció buenísimo, probablemente sea porque tengo un problema muy grande y es que me encariño muy rápido con todos los personajes, pero el anime me encanto, desde su historia que no es una historia real, sus personajes tan carismáticos y bien formados, los tiempos en las conversaciones, los escenarios, todo es buenísimo.
Lo único malo que podría sacar de toda la serie es que, es muy corta, y cuando digo MUY es demasiado corta, aunque me haya venido perfecto para estos días que no tenia apenas tiempo, hubiese deseado tener un poco más de material con el cual disfrutar de esos hermosos personajes.

¿Nota? 8.5
Aunque dije que es buenísimo, no todo es perfecto, así que voy a poner lo que más destaco de la serie.
La historia es simple y típica, sin lugar a dudas, es el mayor pego que le encuentro a la serie, al final, solo sirve como una escusa para poner personajes en escena.
Por otro lado, el apartado emocional no es tan alto como alguien podría esperar, pero, conmueve muchísimo, y en mas de una ocasión me hizo pensar "¿Están hablando con un Androide o un Humano?", eso fue lo que más me chocaba, ya que, en algunos casos, apenas te daban información que te dijera "Ese es Androide y ese es Humano" y algunos personajes ni si quiera fueron "descubiertos".
El apartado visual es una joya que pocos animes tienen el valor de hacer, con personajes 2D y escenarios 3D, lograron hacer que la experiencia a la hora de escuchar cada conversación sea única e inolvidable. Y me gustaría aclarar, que soy bastante critico, o más bien, odio mucho el 3D en los animes, pero, en este caso me dejo con la boca abierto, ya que lo supieron usar de una manera que, se notaba que era 3D, pero no desencajaba con el resto de elementos que había en el escenario.
Por desgracia, no puedo decir nada de la banda sonora, y no es que haya visto el anime sin sonido... simplemente no recuerdo nada de ella, yo se que tenia banda sonora, pero nada destacable, tampoco su Ending me pareció tan bueno (Opening no tiene), así que es un punto en contra.

Para resumir, el anime me encanto, claro esta que es una serie y hay que tomársela por lo que es, un anime que te va a contar "algo" y no va a poder profundizar tanto como te gustaría, eso si, si tienes aunque sea 1 hora y 30 minutos (o 1 hora en el caso de la película recopilatoria) te pediría por favor que mires la serie y me comentes que te pareció.

ALGO QUE ODIO
Me voy a repetir por tercera vez creo... pero, la duración de la serie no me gusto nada, y más aun sabiendo que debería tener una segunda temporada y que posiblemente nunca exista...

La reseña quedo más larga de lo que esperaba, supongo que me emocione mucho diciendo cosas innecesarias... pero bueno, es el pan de cada día en este blog.