Reseña Anime - Another

sábado, 20 de febrero de 2016

Another

Luego de haber hecho la encuesta en Twitter y que ganara por mucha diferencia la Reseña de Another (57% de los votos a diferencia de un 24% en Reseña de Película Anime y 19% en Manga) me arme de valor y me puse a ver toda la serie de golpe...lo cual, me dejo una opinión positiva y otra MUY negativa. Vamos a ello.

CLICK AQUÍ PARA LEER UN ANUNCIO IMPORTANTE SOBRE LAS RESEÑAS

Sinopsis
La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

Reseña
La verdad es que la sinopsis te casi explica toda la serie en un par de palabras y de primeras te dice "Soy un anime de misterio y toda mi trama se va a centrar en eso".
Another nos plantea una historia bastante típica, tenemos una especie de "maldición/calamidad" que sucede en la clase N°3 de Noveno Grado, esta consiste en, si hay un extra en la clase (más de X número de personas) una vez por mes va muriendo una persona (aunque esto no se cumple del todo...) y en eso se centrara el 99.9% de la serie (el 0.1% es el Opening y Ending).
Dejando de lado la historia típica de misterio, tenemos a sus personajes, que son...cuanto menos aburridos y sin carácter alguno.
Tenemos dos personajes principales; primero, Mei Misaki, que por así decirlo, es lo mejorcito de la serie ya que cuenta con la peculiaridad de que (como siempre en estas series) tiene un pasado bastante "trágico" y gracias a ello tiene una peculiaridad en su ojo que la hace ver "El color de la muerte". Por otro lado tenemos a Kouichi Sakakibara, el mierda otro protagonista de la serie y que...es aburrido hasta más no poder, siendo para mi durante todo el transcurso de la serie un mero personaje secundario que no tiene nada que ver con la historia en si (hasta el final que bueno...dicen algunas cosas)
Y poco más, sus otros personajes secundarios son irrelevantes, y tanto es así, que hasta la misma serie los "olvida" cuando los mata.
Vamos rapidito al tema principal que es lo que realmente importa.

¿Es un buen anime?
Si y no. Si porque hace lo que tiene que hacer un anime de misterio, contarte el tema principal y "resolverlo" más o menos. Y no porque, a su vez, cuenta mal toda la historia y llegas al final pensando "Me faltan un montón de cosas sin resolver..."
Vamos a ver, el anime cumple el cometido principal, te entretiene durante toda la serie con un misterio bastante interesante y como es obvio en estos casos, hasta el final no te explican nada. En general, te explican bastante bien el tema de la "maldición/calamidad" pero no saben resolverla, es como si hubiesen abierto un problema y el mismo autor no haya sabiendo resolverlo hasta el final (quiero aclarar que, no me he leído el manga (aunque quiero hacerlo) y tampoco las novelas ligeras, así que solo me baso en lo que vi en el anime)
Y lo hace mal por eso mismo, te muestran un montón de personajes secundarios y dos principales bastantes bien argumentados, pero no hacen énfasis en ellos, solo se encargan en mostrarte como mueren de la peor y más cruel manera que sea posible.

¿Nota? 7
La nota es relativamente alta, pero también es más baja a lo que acostumbro a dar en mis reseñas.
La cosa viene aquí, el anime ya tiene sus años y al parecer tendrá una segunda temporada...pero que no será continuación de la serie!, así que es un anime (en mi opinión) inconcluso en su trama principal.
Lo mejor que tiene es lo que dije antes, su trama, te hace preguntarte todo el tiempo "¿Quién es el extra?" y tienes eso en mente hasta el final que dices "Aaaaah...en la vida se me hubiese ocurrido, gracias" y nada más.
Luego tenemos personajes pobres, con historias pobres y que ni se preocupan en enfocar el mínimo de tiempo en ellos.
Este anime es bueno porque sus primeros 3-4 capítulos son magníficos, tienen un ambiente tan bueno que te hace engancharte a la primera (y si eres un cagado como yo, pasaras los 20-24 minutos que dura cada capitulo con el corazón en la mano). Lo hacen bien, nos ponen un ambiente terrorífico en los primeros episodios, mostrándote personajes que dan muy mala espina pero luego de que los conoces bien, el anime empieza a ser hasta divertido...
Terminare la reseña destacando un punto positivo y otro negativo.
Positivo, Mei Misaki luego de la mitad de la serie (más o menos) da un giro bastante interesante en su personalidad, la cual, sin lugar a duda, es "ese personaje" que no quieres que muera en ningún momento.
Negativo, hacer el efecto contrario a Bokurano.
Bokurano es una serie en la cual mueren personajes (todos como quien dice) pero se enfoca mucho en sus historias, siendo así, que para cada personaje le dedican 1 capitulo entero a su historia y otro medio capitulo a su muerte. En Another pasa todo lo contrario, matan a un personaje y literalmente puede haber sido un personaje que apareció 1 minuto en toda la serie, y te quedas con cara de "¿Se supone que su muerte debería haberme importado?", en Another simplemente se centran en hacer que la muerte sea lo más cruel posible, desde un SIMPLE paraguas clavado en medio de la garganta, hasta una pobre persona aplastada por una maquina de obras.
Para terminar, la banda sonora es bastante buena, y sin lugar a duda le da ese toque que necesita el anime para ser un poquito más terrorífico de lo que realmente es.

Conclusión, el anime es bueno, y dejando de lado los 3 primeros episodios (más el 0 que seria la Ova creo) la serie se hace bastante amena y poco terrorífica. Si le diste una oportunidad en su momento y la dejaste en los primeros capítulos, te recomiendo que vuelvas a verla, no defrauda, eso si...tiene Gore a montones y para regalarle a toda la familia.

ALGO QUE ODIO
El final de mierda tan abierto que tiene la serie es horrible, lo dije antes, pero es lo que más me choco, que dejaran a tantos personajes que eran importantes sin darles un minuto de la serie fue horrible, personajes como el Bibliotecario, como la tía de Kouichi o hasta la persona que murió y el comienzo de toda la maldición...todo lo dejaron abierto y no explicaron nada. Sin duda, es lo peor de la serie por mucho.

"No importa cuantas relaciones parece que tengamos, todos estamos solos."

snsa-another-10c

Compra el Manga de este anime: https://nuevavalquirias.com/another-todos-los-mangas-comprar.html