Primeras impresiones - Boogiepop wa Warawanai

martes, 8 de enero de 2019

Boogiepop wa Warawanai (2019)

No tenía pensado escribir primeras impresiones de los animes de esta nueva temporada de Invierno ya que las series que pienso ver no me terminan de llamar demasiado la atención como para que me den ganas de hablar de ellas, pero fue diferente con Boogiepop y por desgracia, no fue algo bueno lo que me incitó a hablar de ella.


Sinopsis: Hay una leyenda urbana que habla de un shinigami que puede liberar a las personas del dolor que están sufriendo. Este "Ángel de la muerte" tiene un nombre: Boogiepop. Y las leyendas son ciertas. Boogiepop es real. Cuando se desata una serie de desapariciones entre estudiantes mujeres en la Academia Shinyo, la policía y el cuerpo docente asumen que solo tienen un montón de fugitivos en sus manos. Sin embargo, algunos estudiantes saben mejor. Algo misterioso y asqueroso está en marcha. ¿Es Boogiepop o algo aún más siniestro ...?

Impresiones
No me quiero centrar mucho en como fue el capítulo, más bien me gustaría hablar de algo que se viene repitiendo bastante (o al menos así lo siento yo) en los animes, y es que su primer capítulo no te incitan a seguir viendo la serie o por lo menos, a que te interese lo suficiente.

Vamos por partes, el primer capítulo de Boogiepop me pareció malo, bastante malo la verdad, un capitulo vacío, sin alma, que solo sirve para... ¿Nada? Porque viéndolo de manera objetiva el capítulo literalmente no sirvió ni para presentar personajes.
¿Por qué me parece malo? Y no solo con esta serie, con muchas otras, y es que parece que los estudios de animación (o los creadores de las historias) se olvidan de que el primer capítulo de cualquier serie sirve para introducir al espectador a la historia.
Voy a poner un ejemplo, hace un tiempo escuché que en los videojuegos los primeros 5-10 minutos son esenciales para enganchar al jugador, en esos minutos debes presentarle la historia (si tiene), las mecánicas o en su defecto, algo que lo atraiga suficiente para que le interese aunque sea seguir jugando 20 minutos más, y con las series pasa lo mismo, el primer capítulo es esencial para que el espectador se sienta atraído por la serie y que a su vez, esta lo incite a saber más. Un ejemplo que se me viene a la cabeza de esto es el primer episodio de Goblin Slayer, en los primeros minutos ya nos muestran que nos vamos a encontrar, sangre, mutilaciones... Y luego simplemente se centran en contarte la historia de unos personajes que van a ejemplificar la crueldad del resto de la serie, y eso es lo que engancha...

Con Boogiepop me pasó que me vi obligado a seguir viendo el capitulo, yo, como espectador, tuve que forzarme a ver que es lo que me querían contar ya que el capítulo se basa simplemente en dos personajes hablando todo el tiempo, no importa quienes ya que de la mitad no nos dicen los nombres (y de los que dijeron el nombre ya ni me lo acuerdo de la poca importancia que tenían, ni del protagonista me acuerdo...), simplemente son personas hablando en una secuencia de escenas aleatorias que no cuentan nada de la historia, solamente un par de momentos (casi que fueron un par de fotogramas) en los que nos muestran lo que se supone que es la trama de la serie, y listo...
Entiendo por donde quiere ir la serie, quiere que seamos un espectador activo, que vayamos viendo quien es el culpable de todo (cosa que lo dicen directamente porque en una escena hay 4 chicas hablando literalmente de "¿quién será el asesino?, bastante sutil sin duda...) pero aún así, su primer capítulo tampoco nos explica si va a ser una serie en la que debamos estar activos, no sabemos si va a ser una serie de suspenso a lo detective buscando quien es el culpable de todo, o si simplemente va a ser una serie de peleas... No dicen nada, y esa interrogante hizo que estuviera todo el capítulo con cara de no entender que está pasando.

Por otra parte, no entendí el sentido de poner una escena en la que el protagonista se pusiera a llorar porque la chica se iba...¿Se supone que tenía que importarnos? En el capítulo hablaron literalmente 2 veces y ya decían que eran amigos y no sé qué otras cosas, pero no mostraron nada, simplemente la chica "Boogiepop" se fue igual que vino, sin que tengamos idea de quien era, yo no sé si es que intentaron abarcar mucho en un solo capítulo al mejor estilo Tokyo Ghoul:Re S2 y no se entendió nada o van a dejar para explicarlo en el futuro con flashbacks bastante mal metidos como todos esos que hubieron en el primer episodio de la conversación que tuvo el protagonista (le digo protagonista porque fue el que más salió pero ni idea si lo es o no) y Boogiepop.
De todos modos, dejando el hecho de que te tengas que forzar a entender que te están contando, si agarramos X momentos del episodio (como los cuerpos mutilados, el que se supone que es un "monstruo" que devora personas y lo que contaron las chicas en el salón sobre la leyenda...) parece que la serie puede ser interesante.

Y con esta opinión no quiero que se me mal entienda y que parezca que digo que la serie es mala, ni conozco el manga, ni nada, simplemente quería comentar un par de cositas que me molestan bastante. Como dije por Twitter, le daré una oportunidad a su segundo capítulo y luego de eso decidiré si voy a seguir viéndola o no, pero de mientras fue un capitulo bastante mediocre.
Y si, se que tiene como un anime que salió en el 2002 y que es una secuela o algo de este y que tal vez viéndolo se entendería algo más este... Pero tampoco veo que digan que sea necesario ver esa serie para entender esta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.