Reseña Anime - Outbreak Company

domingo, 7 de octubre de 2018

Outbreak Company

Sinopsis: Shinichi Kanō es un joven otaku recluido a quién le ofrecen un trabajo gracias a su gran conocimiento del anime, manga y videojuegos. Justo después de conocer a su jefe es secuestrado y despierta en un mundo paralelo con temática fantástica. Shinichi es informado que fue seleccionado por el gobierno japonés para ayudar a mejorar las relaciones de su país en este nuevo mundo, estableciendo una empresa para dar a conocer los productos únicos de la cultura japonesa en este mercado inexplorado.

Reseña: Y pensar que iba a terminar viendo y (spoiler de la reseña) recomendando un anime que en su sinopsis dice "joven otaku"... sorprendente lo que hace un buen manejo del humor absurdo.
Este anime lo presentan como el típico Isekai (viajar a otros mundos normalmente de fantasía) y lo es, pero a diferencia de muchos otros, no intentan explotar esa faceta, si no más bien, la del humor, dándonos así un anime lleno de momentos graciosos, ecchi y para nada olvidable.
La historia no tiene más que lo dicho en la sinopsis, Shinichi es un desgraciado que vive encerrado en su cuarto (como yo...), lo engañan y termina en un mundo de fantasía con una misión, llevar la cultura otaku a dicho mundo, un planteamiento muy simple que, por suerte, no necesita de mucho más.
En esta reseña me gustaría hablar más que nada del humor de Outbreak Company ya que en lo personal, creo que es lo más destacable de la serie, un humor que me gusta llamarle "humor con pausas", un humor que se puede ver en series como FRIENDS, en donde ante situaciones incómodas o graciosas se recurre a una pausa, con cambios de planos y mostrando a los personajes, para luego, dar un salto al final y terminar con dicha broma. Voy a poner como ejemplo a Myucel cuando se mete en la bolsa de Shinichi (click aquí para ver dicha escena), es una escena que tal vez si la ven sin un contexto no puede causar mucha gracia, pero es un ejemplo bastante claro de lo explicado recién, plantean una situación, pasa lo que tiene que pasar, y dentro de ese momento de incomodes/no saber que hacer, los personajes se quedan callados para luego reaccionar de una manera totalmente exagerada, a mi en lo personal ese tipo de cosas me ganan, soy un gran fan de Friends y todo ese tipo de series con ese humor y haber encontrado Outbreak Company fue una sorpresa totalmente inesperada pero muy buena.

Pero Outbreak Company no se queda solo con el humor, también tiene ecchi, y si me conocen un poco (o han leído reseñas mías antiguas) sabrán que no soy muy fan de este genero, o al menos no soy fan de como lo implementan en las series actuales que cariñosamente les llamo "Hentai encubierto", porque son eso, series como High School DxD o Shinmai Mao no Testament (entre miles de otras) son series que dan para hacer un hentai FÁCIL, pero como el hentai tal vez no vende tanto como una serie normal al final terminamos con esas cosas..., animes llenos de tetas y que intentan justificarlos de mil maneras diferentes, que si mostrar las tetas te da poderes mágicos, que si un palo por el culo hace disparar fuego y lo peor, es que a la gente le gusta (cada uno tendrá sus gustos pero...), y en este caso Outbreak Company usa el ecchi como eso, como una manera de mostrar unas tetas (totalmente censuradas siempre pero se entienden las intenciones), de hacer escenas totalmente estúpidas y exageradas pero a diferencia de las series recién mencionadas, esta no lo justifica, simplemente sucede porque tiene que suceder, porque así lo queríamos y porque, no vamos a mentir, está bastante bien ver algo de ese estilo de vez en cuando entre tanto humor y en lo personal, mientras no interrumpa la trama a mi no me molestan este tipo de cosas.
Artísticamente la serie es un aceptable, la animación es buena y no decae en ningún momento y me gustaría destacar la banda sonora, más que nada una de sus piezas, Da Da Da Da (click aquí para escucharla), cuando apareció por primera vez (en el primer capítulo) empecé a reírme sin ningún tipo de sentido, no podía entender como algo tan estúpido como un "Da da da" me hacía tanta gracia, y más allá de que al ser una sorpresa me puede haber causado gracia, cuando aparece en el resto de la serie (que son menos veces de lo que uno pensaría ya que no lo explotan para nada) da risa y encaja bien siempre con las escenas.

En general es un anime que recomiendo, la historia no es un "¡Wow que cosa impresionante!", pero cumple su función de mantenernos enganchados durante 12 capítulos (que últimamente pocos animes lo están logrando conmigo), es un anime para pasar el rato, que te lo puedes ver en dos tardes, que no cansa y que no te deja con ganas de "Necesito más de esto", simplemente termina y lo disfrutas, cosa que también se agradece porque estoy bastante cansado de esperar segundas y terceras temporadas que nunca llegaran...

Y para los que se quedan hasta el final: el blog ha estado muchísimo tiempo en pausa (no sentía ganas de escribir y no me salían las cosas de manera espontanea como antes que era un poco la gracia que tenían mis reseñas y todo lo que hago en general), voy a intentar retomarlo aunque sea con una publicación a la semana, para mantenerlo activo y para obligarme a mi mismo a ver más animes (ya que últimamente también estuve con muy pocas ganas de ver apenas series), se que la entrada no es muy larga ni lo mejor que pude haber hecho, pero poco a poco iré mejorando.
Si tienen algún anime/manga (en lo posible cortos, 12 capítulos están bien) para recomendable y que quieren que haga reseñas pueden dejármelo en los comentarios de esta entrada (o hablarme en el canal de Discord que está en el lado derecho del Blog)

"Escapar a donde no haya nadie y encerrarte en tu cuarto. Sin que te des cuenta, la puerta se hace pesada, más pesada y pesada con cada día que pasa. Hasta que ni siquiera tú puedes abrirla."

La loli tsundora