Primeras Impresiones - Goblin Slayer

lunes, 8 de octubre de 2018

Goblin Slayer

Sinopsis: En un mundo fantástico, los aventureros se unen a gremios para cumplir trabajos como mercenarios y ganar fama y dinero. Así, una sacerdotisa sin experiencia se une a cierto grupo para convertirse en aventurera, pero su primera misión acabará de la peor manera posible cuando todos sus compañeros sean masacrados por unos goblins. Sin embargo, no todo está perdido y un misterioso caballero aparecerá para salvarla, pues se trata del poderoso Goblin Slayer, un guerrero que solo acepta aquellas misiones que estén relacionadas con estas criaturas.

Impresiones: En un principio no tenía ni pensado en ver esta serie más que nada porque todo el mundo la catalogaba como "la mejor de la temporada" y es ese tipo de cosas que en vez de llamarme la atención y pensar "Oh, tengo que verla", me genera un rechazo importante, pero no tenía nada mejor que hacer y me puse a ver este primer capítulo y sorprendentemente fue un poco mejor de lo que esperaba pero sin irse a obra maestra.
El primer capítulo trata básicamente de mostrarnos el mundo cruel en el que viven las personas de, valga la redundancia, este mundo, y la mejor manera que se les ocurrió y literalmente matando a muchos personajes (Hurra!), ah, y se me olvidaba comentarlo, violando a las mujeres, porque japón está mal de la cabeza. Y así nos presentan a un grupo de personajes que ya desde el minuto uno sabemos quien será la protagonista y quienes morirán (porque prácticamente te lo dicen, van a morir, pero no de una manera linda, de una manera llena de sangre, con mutilamientos y como dije antes, violaciones, que a decir verdad es un poco lo que destaco de este capítulo y es sin duda la manera tan "explicita" de mostrarnos como los Goblins (que al parecer son el enemigo principal de esta serie, quien sabe porque si son unos enanos verdes feos) matan y violan mujeres sin importarles nada, porque al fin y al cabo son seres bastante estúpidos (aunque después muestran que no lo son tanto...).
En si el primer capítulo no tiene mucho que mostrar, más bien es una primera prueba a lo que será la serie, el mayor problema que tengo es que no tengo idea como es que van a orientar la historia ya que no le veo mucho futuro a centrarse única y exclusivamente en matar Goblins siendo que uno de los protagonistas es prácticamente un dios matándolos, veremos que sucede en el futuro...
Artísticamente me pareció correcta, buenos fondos, la censura no es muy grande y los personajes estaban bien detallados AUNQUE, el protagonista principal (Goblin Slayer) está animado en 3D o al menos esa es la sensación que me dio por los movimientos que hacía y la verdad es que no me gustó nada eso (los japoneses tienen muchos problemas para hacer armaduras en 2D...). La banda sonora por ahora no es que me llame mucho la atención, es más, si me preguntan ahora diría que no tiene ni música de la poca importancia que le preste durante el capítulo.

Aún no puedo decir si la recomiendo o no ya que eso será cosa de la reseña final pero diría que la tengan en cuenta y en lo posible no se dejen llevar por eso de "Es la mejor serie de la temporada" para eso está la de la Senpai que se viste de coneja (?).

Señorita a punto de mearse

Más primeras impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/PrimerasImpresiones

4 comentarios:

  1. La verdad no entiendo eso que dicen de que sería la mejor de la temporada, las novelas las leí y puedo decir que son buenas, pero tampoco para tanto, y el hecho de que el goblin slayer posiblemente este toda la serie en 3D le resta puntos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco quiero juzgar demasiado al anime por el primer capítulo pero tampoco lo veo como un anime rompedor, entretenido si, pero no excesivamente bueno como lo pintan algunos... pero yo creo que la gente con tal de decir que SAO no es bueno llegan a decir que Orange es el mejor anime del mundo...
      Y lo del 3D me mata, no le veo sentido alguno cuando el resto de cosas (hasta los Goblins) están animados en 2D, tal vez lo hacen para que destaque respecto a otros personajes pero en lo personal me parece más feo que otra cosa.

      Gracias por comentar, espero verte más por aquí!

      Borrar
    2. De hecho sao en su tercer temporada será bueno, las cosas serán distintas a las temporadas anteriores, no termine la saga en las novelas para tener una razón para ver el anime así que no puedo asegurar que sea buena hasta el final pero en la mayoría lo es
      Aunque es sao por lo que seguramente por decir que es buena serás considerado un fanboy y no se te tomará en serio lal
      Y me gustó tu blog así que estaré pendiente a lo que subas owo

      Borrar
    3. Yo he seguido SAO desde su inicio, pasando por todas las temporadas menos la última de GGO Alternative que no fui capaz de seguirla cuando estaba en emisión (tal vez lo retome en algún momento) pero puedo decir que el inicio de esta tercera temporada fue magnifico y el segundo capítulo... se nota que el autor está muy más maduro respecto a las cagadas que hacía antes y parece que la historia va a estar muy bien.
      A mi que me traten de fanboy y lo que quieran pero la primera temporada de SAO me encantó jaja.

      Gracias y saludos!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.