Análisis - Aegis

jueves, 9 de marzo de 2017

Primera vez que analizo un juego en el Blog y que mejor manera de empezar con uno bastante simple pero que para pasar el rato es bastante entretenido.


Full Banner

Historia
Las bombas han caído, y el mundo ha sido empujado a un invierno nuclear, todo ocurrió por las acciones precipitadas de los más grandes alto mandos del mundo y de las naciones más poderosas.
Las frías guerras del pasado han dejado tierras abandonadas y congeladas, no importa lo avanzada que estuviera la ciencia, nadie podría haber previsto una tan temprana edad de hielo.
Pero no te preocupes... esto no sería una historia heroica si ese fuera el fin de la raza humana.. y aquí entras tú!.
Eres el único piloto de un "ATTEX Battlesuit" (Robot de Batalla ATTEX) en el asentamiento en el cual vives, y tu trabajo es bastante simple... solo debes reconstruir la humanidad.

Resumen
Aegis es un juego de disparos en 2D (Mech Action Shooter) en el cual debemos controlar una pequeña "nave" todoterreno y customizarla a nuestro gusto para proteger un pequeño asentamiento en medio de lo que podría ser un mundo congelado (causado por las guerras nucleares).

Jugabilidad
La jugabilidad en este caso tiene que ser el punto positivo, ya que la historia en si no es nada del otro mundo (está ahí para darle contexto al juego y poco más), y en este caso flaquea un poco, me explico.
Tiene un sistema de vista cenital (se ve desde el punto de vista de un "satélite" para resumirlo) el cual es una excelente idea en este tipo de juegos ya que tenemos que tener una buena vista del mapa y de las posibles amenazas, pero usa un sistema de movimiento que no es de mi agrado.
6
Para resumirlo, digamos que el robot mira en todas las direcciones usando el Ratón, pero a su vez gira sus ruedas con "A+D" (Izquierda y Derecha), una vez giras la ruedas tienes que moverte con "W+S" (Adelante y Atrás, aunque marcha atrás pocas veces la usaras), y en si entiendo el sentido de usar ese motor de movimiento, le da un toque más real al Robot ya que se siente pesada al moverse, el problema es que los enemigos no se sienten pesados cuando se mueven, lo único que hacen es ir lentos, y a diferencia de ellos, nosotros tendremos que ir maniobrando de mil maneras para poder acertar cada golpe (y si vienen más de 2 enemigos ya puedes ir corriendo porque no te vas a salvar).
5
Una de las partes que más me gusto del sistema de la nave es la personalización, a medida que vamos recorriendo el mapa (el cual es bastante grande todo hay que decirlo) iremos encontrando pequeños acampados o robots destruidos, los cuales podemos inspeccionar para recolectar tanto piezas como diferentes tipos de armas y armaduras para nuestro Robot ATTEX, eso le da un punto muy bueno de personalización, ya que podemos armarnos un ATTEX a nuestra manera, ya sea un robot de defensa, de disparo lento pero muy dañino o con un alto nivel de DPS (Disparos por Segundo).
Superando ese primer instante en el cual debemos hacernos con los controles del juego, la jugabilidad es muy buena, tanto la IA de los enemigos como el recorrer por el mapa y luchar con otros ATTEX se hace muy ameno (y en algunos momentos frustra bastante cuando te matan).

Gráficos
No te dejes engañar, parecen gráficos muy minimalistas, si, pero están muy bien detallados, las naves se reconocen a simple vista y las armas se diferencian una de otras (lo cual es decir bastante, ya que muchos juegos simplemente te dicen "tienes equipado X" pero nunca lo ves) y en este caso si se aprecia cada modelado en el Robot ATTEX.
8
El punto más flojo sin duda es el mapa, al fin y al cabo, es un plano prácticamente blanco con tonalidades grises para simular relieves, pero lo encuentro muy vacío, se entiende que al haber caído bombas nucleares todo quedara destruido, pero hay puntos en los que simplemente andas y andas y no hay nada que ver, creo que un montón de piezas de robots tiradas o simplemente alguna estructura más hubiese quedado bien, eso si, a pesar de que prefiera un mapa un poco más lleno de cosas, la ambientación está muy bien conseguida, los momentos en los que vas andando por el medio de la nada y te encuentras con una base enemiga es genial, da esa sensación de soledad y de que realmente ocurrió una Guerra Nuclear.

Apartado Técnico
Y aquí es donde me voy a quejar un poco más, no en exceso, pero es muy pobre este apartado, apenas entras al juego ya tienes el menú con unas cuantas opciones (Comenzar Partida, Opciones y Salir).
El problema radica en el apartado "Opciones"... son MUY básicas, no hay ningún tipo de configuración gráfica salvo cambiar la resolución del juego y poner o quitar el modo Pantalla Completa, me hubiese gustado poder cambiar algunas cosas del terreno, darle más detalle o quitarlos, al igual que los efectos, que realmente no afecta en nada ya que el juego se mueve bastante bien a unos FPS constantes, pero más opciones siempre es mejor (y más en PC).

Casi me olvidaba de comentar que la Banda Sonora (OST) es bastante buena, tiene un estilo Retro/Electro/Punk que anima a matar gente!

Nota Final: 7.5/10
El juego me gusto bastante, con sus más y sus menos, pero cumple con lo que promete, ser un juego de acción en 2D en el cual solo debemos matar y recolectar recursos.
La historia no influye en nada así que tampoco se puede criticar mucho, la jugabilidad es buena a pesar de lo que dije con los controles de movimiento, pero, cuando te acostumbras todo se vuelve más fácil, y atacar la base de los enemigos se vuelve todo un reto para conseguir equipamiento de más nivel.

El juego cuesta $2.99 Dólares (está en la Plataforma Steam), y por ese precio... puedes intentarlo, es una buena oportunidad para quitarte un poco de aburrimiento que tengas y da unas cuantas horas de juego por un precio muy reducido.
AEGIS - Steam

Así que lo recomiendo, y para "celebrar" este primer análisis en el Blog, voy a sortear 3 claves del juego para Steam (cortesía del desarrollador).
Hay 2 maneras de participar:
1) Darle RT al Twit que dejo a continuación:
2) Dejar un comentario en esta entrada diciendo si te llama la atención el juego o si te interesa probarlo.

Pueden participar de las dos maneras y tener más oportunidades de ganar, suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.