TOP ANIME 2016

lunes, 19 de diciembre de 2016

Llega fin de año, se van terminando los animes, entre ellos algunos que destacan y otros que pasan sin plena ni gloria, así que en base a lo que he visto este año decidí hacer un Top el cual contenga una serie de animes que por una cosa u otra me marcaron o simplemente me gustaron más de lo normal, sin más dilación vamos a ello!
Antes de empezar, la lista ira de "peor" a "mejor" anime, siendo el puesto 1 el mejor (a mi parecer) anime del año, también decir que porque un anime este en el puesto más bajo quiere decir que fuese malo... es más, solo porque entre en esta lista ya lo considero bastante bueno.


Top 9
Ansatsu Kyoushitsu

Nombre: Ansatsu Kyoushitsu (2nd Season)
Genero: Shounen, Colegial, Comedia, Acción
Episodios: 25

Sinopsis: Segunda temporada de Ansatsu no Kyoushitsu. Una criatura ha destruido el 70% de la Luna, dejándola en una fase creciente perpetua, además, este ser anuncia a los seres humanos que, en un año, la Tierra correrá la misma suerte a menos que los estudiantes de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, donde da lecciones sobre asesinato, consigan matarlo, una hazaña que tendría, además, una recompensa del gobierno japonés de diez mil millones de yenes.

Breve comentario: Luego de ver la primera temporada había quedado con muchísimas ganas de una segunda, la temporada en si cumple bastante lo que promete (acción y comedia por todos lados), pero a la primera mitad se me hacía algo lenta, o al menos esa fue mi sensación y fue motivo por el cual la deje pausada casi por dos temporadas (más o menos, no recuerdo bien), el caso es que el final de la serie me pareció una maravilla (casi a punto de llorar).
Está en el ultimo puesto por dos razones, porque no quiero llenar el Top de segundas temporadas y por haberme hecho dejarla a media serie, nada más, por el resto creo que es una serie magnifica.

Top 8
Shokugeki no Soma: Ni no Sara

Nombre: Shokugeki no Sōma: Ni no Sara
Genero: Shounen, Colegial, Ecchi (y comida, siempre comida)
Episodios: 13

Sinopsis: Esta es la segunda temporada de Shokugeki no Souma. Las preliminares para el torneo de otoño han terminado. A pesar de haber perdido en contra Hayama por un punto, Souma pasó al siguiente round. Aunque Souma se siente un poco frustrado, él espera hacerse más fuerte mientras más se va acercando a las finales.

Breve comentario: Puede que en este caso la segunda temporada de este anime no la esperaba tanto como la anterior, pero las impresiones que me dio mientras la veía eran, no buenas, demasiado buenas, al punto de desear con todo mi corazón que en vez de 13 capítulos fueran 50 (exagerado, si, pero necesario), una pena que haya sido tan corta, pero lo que disfrute viéndola no tiene precio, es una de esas "series" que divierten aunque siempre usan el mismo chiste y situaciones.

Top 7
Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu
Nombre: Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu
Genero: Colegial
Episodios: 12

Sinopsis: Buntaro es un estudiante que quiere ser algo, pero no consigue decidirse por qué. Un día una compañera de clase llamada Sayuki anuncia que va a trabajar en un juego bishojo, y quiere que Buntaro se una a su equipo porque escribió en su momento un buen guion para el club de teatro. El principal problema es que Buntaro no tiene ni idea de juegos bishojo.

Breve comentario: La gran sorpresa de la temporada, el año pasado habíamos tenido un anime similar en cuanto a creación de Videojuegos (que al final termino siendo un Harem) y este año nos toco con uno un poco más real, mostrando posibles "problemas" a la hora de diseñar y crear un videojuego desde cero, desde el estrés al bloqueo de ideas (en el caso del que crea la historia del juego). Aparte de eso, tenía una buena historia que con el final te quedas diciendo "Pero qué está pasando aquí".
Si quieren una opinión más extensa tengo hecha la reseña en el Blog

Top 6
Pokémon Sun & Moon
Nombre: Pokémon Sun & Moon
Genero: Colegial, Juegos, Acción
Episodios: Desconocido (por el momento)

Sinopsis: Satoshi y su compáñero Pikachu se dirigen a una nueva región, Alola, cambiando totalmente su atuendo. Con nuevos poderes llamados "Movimientos Z" y ahora de estudiantes en una escuela de la región, se libraran nuevas aventuras Pokémon.

Breve comentario: Quien iba a pensar de que Pokémon iba a volver a estar en lo alto, viniendo de series repetitivas que lo único que hacían es poner a Satoshi (Ash) dentro de un Harem de mujeres... al fin decidieron dar un cambio radical a la temática, tanto del anime como del juego, dándole toques de humor, batallas interesantes y ante todo, una historia que al fin cambia, si, es Satoshi intentando ser el mejor al igual que siempre, pero cambian las típicas peleas en un gimnasio contra un entrenador aburrido. En los 7 episodios que hay hasta ahora del anime solo puedo felicitarlo, lo que me estoy riendo con el no es ni normal, y no risa de "Dios, que malo que es", no, risa de la real, de situaciones graciosas, de buenos personajes y que al final termina siendo un buen conjunto, creo, que para todo aquel que le gusto la primera temporada de Pokémon, o al menos, a todo aquel que ya no le interesaba Pokémon o lo tenía abandonado, esta serie es una buena manera de retomar con el vicio.

Top 5
Danganronpa 3
Nombre: Danganronpa 3 (Zetsubou-hen, Mirai-hen y Kibou-hen)
Genero: Psicológico, Terror, Misterio, Acción
Episodios: 11 Zetsubou-hen, 12 Mirai-hen y 1 Kibou-hen

Sinopsis:
Mirai-hen: Primera parte de la segunda temporada de Danganronpa. Todos los miembros de la Future Agency se reúnen para decidir el castigo que se le debe aplicar a Naegi. Pero todos son encerrados en juego mortal ‘Final Koroshiai’ de Monokuma. A todos se les ha dado una droga para dormirlos y se les ha dicho que el traidor viene para matarlos. Lo único que pueden hacer para mantenerse vivos es encontrar al traidor y matarlo.

Zetsubou-hen: Kibougamine Gakuen es una escuela privilegiada y autorizada por el gobierno que fue establecida para juntas y educar a los mejores estudiantes en todos los campos de conocimientos y habilidades. En esta academia existen dos cursos: ‘La clase regular’ para los estudiantes extremadamente dotados, y la ‘clase de reserva’ en la cual cualquiera puede entrar mientras pague la matricula de la escuela.

Kibou-hen: Side Hope de Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen. Kibou-hen muestra el final de toda la serie de anime Danganronpa 3

Breve comentario: Llegamos a los buenos animes, a esos que te dejaban deseando un capítulo más cada vez que veías uno, sin hablar de lo duras que se hacían la semana de espera para cada capítulo, en fin, que es una magnífica continuación de un gran anime que paso bastante desapercibido hace muchos años, eso si, no es una continuación como tal, ya que realmente no es una segunda temporada, es, más o menos, la historia antes de "Danganronpa: The Animation" y a su vez lo que pasa después de dicha historia, es algo raro, es más, yo en el primer capítulo de cada una de las series estaba con cara de "No se de donde estoy metido" pero a medida de que avanza la serie todo se va aclarando, sin duda, es una de esas series que debes de ver aunque sea por la parte de misterio (que es muy buena), ya que los personajes, al igual que muchas series de este estilo, hacen un buen conjunto para encariñarnos bastante con ellos.

Top 4
Udon no Kuno no Kiniro Kemari
Nombre: Udon no Kuni no Kiniro Kemari
Genero: Seinen, Cosas de la vida, Fantasia
Episodios: 12

Sinopsis: Está protagonizado por Sota Tawara, de 30 años, e hijo del dueño de un local de udon que falleció. Sota regresa a su pueblo tras la muerte de su padre, pero en dentro del viejo local de su padre encuentra a un extraño niño. Mientras Sota cuida del niño, llamado Poko, le crecen orejas y cola. Una historia de fantasía en la que el humano Sota y el tanuki Poko viven juntos, aprenden a conectar con los demás y maduran.

Breve comentario: En el momento que estoy escribiendo esta entrada la serie aun le queda un capítulo para terminar, aun y con eso, creo que es una de esas series que son demasiado bonitas como para dejarla pasar.
Habíamos tenido en su momento a "Amaama to Inazuma", que fue genial, si, pero Udon no Kuni no Kiniro Kemari la supero, y por mucho. Al principio parecía otra serie más de cariño entre dos personajes, pero me equivoque, esto fue más haya y se convirtió en una historia de "cariño" entre padre e hijo (a pesar de que no lo son). Es difícil de explicar las sensaciones con este anime, y no quiero hablar mucho ahora de el ya que haré una reseña apenas termine de ver el ultimo episodio, así que lo dejo así hasta dentro de una semana.

Top 3
Handa-kun
Nombre: Handa-kun
Genero: Cosas de la vida, Shounen, Comedia
Episodios: 12

Sinopsis: Seishuu Handa está segundo año de secundaria, quiere ser un calígrafo profesional.
Todos admiran a Handa-kun por su increíble habilidad de ser un lobo solitario pero él es tan pesimista que está convencido que todos en la escuela lo odian.
Esta confusión y los pensamientos de Handa son lo que nos brindarán una gran comedia escolar.

Breve comentario: Odio muchísimo que este anime terminara justo cuando yo estaba en época de exámenes y no me diera tiempo para hacer una reseña, lo que si puedo decir sin ninguna duda, es que es el anime de comedia del año (más que Sakamoto desu ga?).
Rompiendo todo lo visto, nos presentan al viejo y querido Handa (protagonista de Barakamon) viviendo su vida escolar como buenamente puede, obviamente, al ser la precuela (o se supone que debería ser una precuela) de Barakamon tenía un objetivo claro, hacernos reír como si no hubiese un mañana, y puedo decir que lo consiguieron de una manera espectacular, con Barakamon me reí lo que no está escrito y con Handa-kun me paso exactamente lo mismo pero a otros niveles.
Todos teníamos miedo de que iba a pasar con este anime, ya que sin Naru la serie parecía un poco aburrida, pero el gran elenco de personajes, tan carismáticos, Handa-kun protagonizando a un personaje tan frio, sumándole un gran número de geniales escenas y pequeñas reflexiones sociales, nos hacen tener una de esas series que podrías verte una y otra vez y seguir riendo como la primera vez. La recomiendo!

Top 2
Keijo
Nombre: Keijo!!!!!!!!!
Genero: Deportes, Shounen, Ecchi
Episodios: 12

Sinopsis: Keijo es una competencia de juegos de azar en el que se lucha con el trasero y el pecho. Creado por una revisión de la ley en el 2003, ahora es tan popular como montar a caballo, el ciclismo, y las carreras de botes.
Nozomi Kaminashi, que se crió en un hogar pobre, está determinada a triunfar en el mundo de Keijo ahora que se ha graduado de la preparatoria. Después de todo, si tiene éxito, ¡puede ganar dinero! Así, Nozomi se matricula en la Escuela de Entrenamiento de Keijo en la ciudad de Seto, y comienza su vida en el dormitorio.
 
Breve comentario: Al igual que Udon no Kuni no Kiniro Kemari, está aun sigue en emisión (le queda un capítulo) y también tengo pensado una reseña, pero de mientras solo puedo decir que faltaba un buen exponente del genero Ecchi, no el típico "muestro culos y tetas por placer del espectador" si no un anime en el cual el Ecchi sirva como un medio para llegar a un objetivo y lo lograron, al menos a mi parecer, creo que es uno de los mejores animes del año, no solo por lo innovador, si no por romper ese estúpido sentimiento de odio que tenía contra las series Ecchi casi porno que estaban saliendo últimamente.
No diré más ya que quiero expresarme de manera más extensa en la reseña, pero de mientras, si tenías aunque sea una duda en si verla o no... hazlo!
 
Top 1
ReLIFE
Nombre: ReLIFE
Genero: Cosas de la vida, Colegial, Romance
Episodios: 13

Sinopsis: La historia tiene como protagonista a Kaizaki Arata, un chico de 27 años desempleado que no ha tenido suerte en ninguna de las entrevistas desde que dejó su último trabajo. Su vida cambia cuando conoce a Yoake Ryou del Instituto de Investigación ReLIFE, quien le ofrece un medicamento que puede cambiar su apariencia a la de cuando tenía 17 años a cambio de que sea su conejillo de indias durante un año. Y así, Arata comienza de nuevo su vida como un estudiante de instituto.
 
Breve comentario: Un muy breve comentario, fue PARA MI, el anime del año, no lo conocía de nada, no tenía ni idea de que iba, de repente aparecen todos sus capítulos filtrados en el día de salida, me toma 1 día y poco terminar de verlo... mis sensaciones, un amor a primera vista.
En la reseña explique mucho sobre este anime y mi punto de vista sobre algunos momentos de la serie, así que me gustaría que la leyeran!
Reseña de ReLIFE


Eso es todo por este Top, hasta el próximo año supongo (?), de mientras, esta semana terminan todos los animes de temporada que estoy viendo, así que habrán un montón de reseñas, estén atentos al Blog y no te olvides de compartir la entrada en tus redes sociales y comentarme cuales son tus animes favoritos del año en los comentarios :)

14 comentarios:

  1. Buen top, a pesar que algunos animes ni los vi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre es buen momento para ponerse al día con algunos animes del año n.n!

      Borrar
  2. No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero buen top Matias. Saludos!.

    ResponderBorrar
  3. Te falto poner Mob Psycho 100 ....bueno igual buen top

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo había empezado a ver y me gustaba, pero por una cosa u otra lo tuve que dejar y al final nunca lo retome (mi error sin duda), pero no dudo de que sea un buen anime!

      Gracias por comentar! :)

      Borrar
  4. Udon no Kuni (para abreviar jaja) es muy bueno, este domingo (creo) es cuando sale el ultimo cap y sin duda pinta muy bien! Intentare hacer una reseña del mismo así que tal vez puedas pasarte por aquí el Domingo :)

    Gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Matías!

    Me gustó mucho el top :). Concuerdo con el puesto de ReLIFE, es también sin duda uno de mis favoritos y de los mejores del año para mí (me alegra mucho haberlo descubierto por tu reseña ;)). También me encantó la 2da temp de Shokugeki, ojalá tuviera esos 50 episodios que tú dices jajaja. Estoy viendo Danganronpa 3 justo ahora y estoy ENCANTADA! Ya vi Zetsubou-hen y estoy en proceso con Mirai-hen y de verdad que están increíbles. Tengo pendiente Udon no Kuni, espero ponerme pronto al día.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi nueva Tsubame (por el nuevo avatar jaja)

      La verdad es que ReLIFE fue una sorpresa y que paso bastante desapercibida en general por el tema de la filtración de capítulos u.u
      En cuanto a Shokugeki, bueno, yo lo disfrute demasiado jaja y eso que la primera temporada había sido demasiado "Wow", pero la segunda se superaron y mucho.
      Danganronpa 3 sin ser las primeras semanas que nadie sabía por donde empezar a ver es un genial anime (aunque todo el mundo dice que es malo porque adapta mal los juegos o yo que se jaja)... Y TIENES QUE SEGUIR UDON NO KUNI YA! Jaja.

      Gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  6. ¡Hola!

    De los animes que has incluído en tu lista únicamente he visto dos y uno de ellos ni siquiera lo he finalizado ya que lo veo en compañía de unos amigos.

    Así que... creo que sólo coincidimos en tu puesto número 1, RELife. A mí ese anime no me pareció ninguna maravilla pero fue algo muy diferente a lo que estaba acostumbrada a ver y la verdad es que me gustó mucho. Espero que pronto haya una segunda temporada y que profundicen más en los personajes. ¡Y por supuesto me muero de ganas de ver a Arata sintiéndose un asaltacunas por creer que se está enamorando de una adolescente! Jajajajaja

    A mí este año me ha sorprendido con Haikyuu. Este año vi sus dos primeras temporadas y la tercera la seguí semanalmente ¡y me pareció una auténtica pasada!
    Por lo demás, he seguido otros animes de los que seguramente hable pronto en mi blog ^^ y actualmente estoy viendo 91Days.

    ¡Muy buen post! ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arata el asalta cunas jaja, no me acordaba de eso. Yo también necesito una nueva temporada de ReLIFE, es más, siempre me veo con muchísimas ganas de empezar a leer el manga (webcomic) pero me estoy aguantando por si llegan a anunciar la nueva temporada jaja.

      Pues mira, Haiykuu me pasa algo curioso, los animes del genero "Spokon" no me desagradan, es más me interesan bastante, pero nunca he visto uno... y es por el hecho de que la grandisima mayoría son muy largos, y no solo largos, demasiado exagerados en el tema de partidos de 10 capítulos (o temporadas enteras) y con Haikyuu me paso que decidí no verlo para no llevarme las manos a la cabeza con ese problema jaja.

      Me pasare por tu Blog cuando tengas publicados tus comentarios de los animes que estas viendo :)

      Gracias por comentar!

      Borrar
    2. Wow! Gracias *-* Te estaré esperando por mi blog cuando suba una entrada con los animes que he visto del 2016, que tampoco son tantos creo... ¡pero espero que me salga un buen post! ^^

      Yo te recomiendo ver Haikyuu. A mí me pasa al contrario de lo que dices tú. Realmente no me han interesado los spokon y de hecho sólo he visto tres de los cuales dos me han decepcionado bastante, entre otras cosas por el fanservice. Además no me suele gustar que se centren 100% en algo en concreto como pueden ser partidos. Pero Haikyuu me pareció completamente diferente, nunca pensé que me fuera a gustar tantísimo un anime de deporte... ¡y mucho menos de un deporte que en el colegio odié con todas mis fuerzas! xD Y Haikyuu consiguió que me emocionara como pocas veces me pasa con los animes, además sus personajes son todos muy diferentes y cada uno tiene su propio encanto, sus propias habilidades, su historia... ¡son todos geniales! ^^ Espero que en algún momento te animes a verlo porque te aseguro que merece la pena, te lo dice una que es poco fan de los deportes jajaja

      Borrar
  7. Hola, espero verte haciendo reviews pronto. de tu lista solo mi dos: Relife que me fascinó y sigo el manga religiosamente y Udon no Kuno que igual me gusto bastante pero no lo pondria en mi top de este año. De tu lista probablemente vea algún día Handa-kun y shoujo wa no se que(el del videojuego). Te recomiendo este top de un canal muy bueno que te recomiendo encarecidamente https://m.youtube.com/watch?v=S4h2oNt4gY4 ya cuando puedas contestarme te daré mi top. (y cuando me acuerde de volver :v) Que tengas un buen año. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar!
      He visto el vídeo un poquito por arriba y de los animes que muestran no me llamaron la atención durante el año (salvo Mob Psycho 100 que lo vi luego de terminar el año y me gusto bastante).
      ReLIFE yo no he seguido el manga porque espero una segunda temporada pero si veo que no llega o es anunciada este año me pondré a leerlo jaja.
      En general, aunque de muchos animes del top no haya hecho reseña, los recomiendo bastante, aunque algunos de ellos como Shoujo-tachi que parece bastante "normalito" destaca en algunas cosas.

      No se si pronto o cuando, pero volveré algún día a escribir (ya que me he tomado bastantes vacaciones jaja).

      Un saludo! Y no olvides darle a seguir en el Blog con email para que te avise cuando publique algo nuevo n.n!

      Borrar
  8. Thank you so much for sharing this great blog.Very inspiring and helpful too.Hope you continue to share more of your ideas.I will definitely love to read.Anime Community

    ResponderBorrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.