Reseña Manga - Himiko-den

jueves, 15 de diciembre de 2016

Himiko-den

Vuelvo al Blog luego de tanto tiempo, con otra reseña manga (he estado comprando y leyendo bastante, me estoy enganchando mucho al Manga), en este caso, con un manga de tomo único, bastante raro y un poco decepcionante...


himikoden

Titulo: Himiko-den
Autor: Oh! Great, Kou Maisaka
Tomos: 1
Editorial: Ivrea (Argentina)
Genero: Acción, Fantasía, Shonen

Sinopsis
Inesperadamente, peligra la existencia del planeta. Himiko y Kutani (su novio) deben hacer frente a su destino y viajar a un pasado remoto lleno de secretos. Allí tendrán que salvar al mundo para lograr que el futuro de donde provienen esté a salvo.

Reseña
Este manga me dejo el peor sabor de boca que he tenido leyendo un manga, y es por una simple razón, al ser un manga "unitario" (de solo 1 tomo) la historia que tenían para contar se hizo muy corta y a su vez, al estar "inspirado" en un anime/videojuego la historia se hizo aun más corta.
El manga es bastante simple, en un momento X, de la nada, todo es destruido, y por alguna razón  (que obviamente no explican en el manga pero supongo que lo harán en las otras obras) dos personajes (los principales) son los que tienen que salvar el mundo, y es así como, Kutani, viaja misteriosamente hacía el pasado para intentar cambiar X cosas que haga que en el futuro el mundo no sea destruido.
En un principió se puede pensar "Es una historia normal", si, lo es, pero tiene un "encanto" o un "algo" que la hace ser bastante buena (a pesar de que no pueda desarrollarse), pero a su vez, pasa todo tan rápido en la historia que no da tiempo ni si quiera a pensar, en un momento estamos en el futuro, luego todo se destruye y de repente, por arte de magia, estamos en el pasado, el protagonista salvado y hay un mundo espectacular el cual no puede ser explorado por limitaciones obvias de un único tomo.
El manga en si tampoco es que sea "Wow", tiene personajes simples, un poco de ecchi (culos y tetas de vez en cuando) y peleas que son interesantes pero que el dibujo, al no ser muy elaborado, tampoco se disfrutan como deberían.
Tampoco hay más que contar, el mayor problema que tiene radica en la duración del Manga, un único tomo no sirve para contar tanta historia, podrían haberla alargado más y tal vez, solo tal vez, se podría haber hecho un mejor trabajo (a pesar de que al final del manga, se muestra como el Mangaka lo paso bastante mal haciendo el manga en cuestión, días sin dormir, ni comer, ni nada... pero vamos, igual que el resto de Mangakas de Japón).

Lo bueno
  • ¿Meh?, no hay nada bueno, o al menos no a simple vista, tal vez lo más destacable sea la historia y el mundo que nos presentan, pero al no poder contarte nada por lo poco que dura...
Lo malo
  • El resto del manga en si es malo, y repito, entiendo muy bien que este basado en un videojuego y un anime (que espero ver y jugar dentro de poco (tal vez con reseña incluida)) pero no deja de ser un manga del montón.
Resumen
  • Tal vez cuando vea el anime y juegue a su respectivo juego entienda un poco más todo, pero de mientras se queda en un "Meh" bastante grande y que no recomiendo leer, por Internet tal vez... pero tampoco tiene nada que contar.

Bueno, y con eso termina esta reseña manga, algo corta, si, pero lo suficiente para expresar un poquito mis pensamientos respecto al manga, próximamente estaré publicando las reseñas de la temporada de anime (si, al fin volvemos con el anime al Blog) y también seguiré escribiendo sobre mangas (que compre bastante y tengo mucho que leer en vacaciones!).

10

1 comentario:

  1. Tiene el mismo problema de muchas mangas basados en videojuegos, no se arriesgan a hacer algo distinto y terminan entregando algo olvidable, Buena reseña pero este manga no ira a la lista

    ResponderEliminar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.