Reseña Anime - Cheating Craft

viernes, 23 de diciembre de 2016

Sinopsis: Los exámenes universitarios son uno de los principales factores que afectan a la vida de una persona. Dependiendo de los resultados obtenidos, la vida puede derivar en una de alta clase y honorable, o puede acabar convirtiendo a la persona en un despojo de la sociedad. Ante tal campo de batalla, los estudiantes hacen todo lo posible por "evolucionar" y sobrevivir. Los "tipo estudiante" son aquellos que estudian todo lo posible para memorizar lo que deben aprender, pero en el lado opuesto están los "tipo tramposo", que como su nombre indica, esperan ascender en la escala educacional usando todo tipo de trucos.


cheatingcraft
Cheating Craft nos sitúa en un mundo en el cual para ser "alguien" se deben aprobar exámenes (como lo haríamos en la vida real pero a niveles extremos) de tal manera que los estudiantes luchan entre ellos y contra los profesores con tal de aprobar dichos exámenes, ahí es cuando aparecen Mumei y Kouei, nuestros dos protagonistas, quienes deberán luchar para poder conseguir una vida majestuosa y salvar al padre de Mumei.
Mumei y Kouei son estudiantes tipo T y tipo E respectivamente, Mumei es el que se encarga durante toda la serie de vencer al resto de estudiantes y a los profesores para que Kouei pueda hacer el examen y así aprobar, y básicamente en eso se basa todo el argumento de este anime.
El objetivo primordial de esta serie es el de hacer reír (o al menos eso es lo que intenta), durante la primera mitad de la serie, siendo estos los capítulos del 1 al 5, la serie es muy buena, nos muestran a los protagonistas pasando por diferentes situaciones en exámenes, haciéndose amigo de más estudiantes y haciéndonos reír a ratos, luego, en el cap 6 hasta el 10 aproximadamente, el anime simplemente se desploma, deja de lado el humor para poner toques de seriedad, adelantando partes de la historia de manera estúpida (por ejemplo, qué le paso y dónde está el padre de Mumei) y, lo que a mi parecer fue lo peor de la serie, una lucha entre Mumei y Shuu (personaje que aparece en la serie, que nos muestran 2 minutos de el y por alguna razón luego empieza a odiar a Mumei y se vuelven enemigos) que no tiene sentido, que está ahí por el mero hecho de rellenar los pocos capítulos que le quedaban a la serie, lo cual me parece bastante lamentable.
La historia desde un principio no tenía sentido, servía como un simple "objetivo" para que los protagonistas tuvieran algo en lo que basarse para moverse, pero si a la mitad de la serie deciden eliminar esa historia, ¿qué es lo que queda?, bueno, queda un anime que había empezado bien y empezó a ir en picado por no tener una base solida en la cual sujetarse.
Luego del cap 10 las cosas más o menos se calman y la serie vuelve a ser "decente", vuelven a las peleas estúpidas, al humor sin sentido, pero de nada sirve que nos den apenas dos capítulos de humor luego del desastre que supusieron los anteriores cinco, sin duda, fue el fallo más gordo que le encontré a la serie, rompieron la estructura "básica" en la cual se debe contar una historia o al menos mostrar las diferentes partes de ella, intentando ir de "Somos muy serios e intentamos meter guiños por aquí y por allí" y simplemente arruinaron una buena serie.
La animación es bastante buena, no excelente, por momentos flaquea, pero las partes de acción están muy bien animadas y eso siempre es de agradecer.
El Opening y el Ending por su parte también son bastante buenos (más el OP que el ED sin duda), el resto de la Banda Sonora está ahí por puro relleno y no destaca en nada.

Es una pena que esta serie haya terminado en algo tan malo, es más, la recomiendo, pero solo mirando los capítulos del 1 al 5 y del 10 al 12 más o menos, los demás, a mi parecer no merecen la pena, ya que no cuentan nada y son un simple relleno sin sentido (relleno a una serie que tiene capítulos de 12 minutos sin contar el OP y el ED...)

4 comentarios:

  1. Yo lo descubrí de suerte porque lo recomendó un Youtuber que sigo jaja, de todos modos decepciono muchísimo por las cosas que explique en la reseña, una pena porque se veía demasiado interesante u.u

    Gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  2. Y que es lo que pasa al final, a mumei lo mata shuu con una pistola y ya, por que si. WTF...

    ResponderBorrar
  3. Y que es lo que pasa al final, a mumei lo mata shuu con una pistola y ya, por que si. WTF...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya paso bastante tiempo desde que vi este anime y no recuerdo muy bien, estás hablando del capítulo final o un capítulo de por la mitad de la serie?, porque si es lo segundo, la mitad de la serie para mi es un relleno como una casa de grande, simplemente metían cosas sin sentido porque no sabían como hacer para llegar a los 12 caps.

      Saludos!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.