Reseña Anime - Sakamoto desu ga?

jueves, 7 de julio de 2016

Sakamoto desu ga?

Ultima reseña que me quedaba de la temporada Anime Primavera 2016, y en esta ocasión, el que, en mi humilde opinión, fue el mejor de todos. Sakamoto desu ga?

Sinopsis
La historia está protagonizada por el estudiante más "genial" de todo instituto existente: Sakamoto. Cuando llega a un nuevo instituto llama la atención no solo entre sus compañeros, sino entre todo el cuerpo estudiantil, con lo que el resto de celosos estudiantes intentarán dejarle mal constantemente, aunque con sus frustrados intentos solo conseguirán que Sakamoto parezca más genial todavía.

Reseña
Primero, esto más que una reseña la podríamos tomar como una "recomendación", ya que es de "ese" tipo de animes el cual no da mucho para comentar pero si te hace disfrutar capítulo a capítulo.
Sakamoto desu ga? nos "cuenta" la historia de un "algo", ese algo es Sakamoto, un chico de secundaria/instituto o lo que sea que le quieran llamar, simplemente, toda la serie se centra en el haciendo cosas geniales y dando clases de moralidad, y si, pese a su refinado argumento, es de lo mejor que existió en ésta temporada (al menos que yo haya visto y que no sean secuelas).
Este anime destaca más que nada por su simplicidad a la hora de contarnos los chistes, esto no es un monologo, no es un club de teatro, simplemente son cosas de la vida cotidiana las cuales nuestro protagonista, Sakamoto, hace de manera tan genial que termina dando gracia. Y a pesar de esto, en un principio llegue a pensar "Seguro empieza a repetir la misma formula una y otra vez hasta cansarnos", y lo hicieron, no lo dudo, repitieron bastante la formula principal, pero lograron ejecutar todo de tal manera que simplemente te olvidabas de lo que había pasado en un capítulo anterior y solo te centrabas en el que estabas mirando, y claro está que al emitirse un capítulo a la semana también lo ayudaba a que cada nuevo capítulo te diera más o igual gracia que el anterior.

¿Nota? 8
No piensen mal, es una buena nota si lo ponemos a comparar con otros animes de la temporada (los cuales fueron todos un desastre), el anime destaca por su sencillez y por su humor absurdo y directo, con un estilo que intenta ser cómico e intenta contarnos una bonita historia, una historia que si la analizamos un poquito podría ser de superación, de conseguir nuestras metas sin importar lo que piensen demás, de como un "cualquiera" puede cambiar tu vida de un día para otro, son esas pequeñas cosas que, a pesar de ser opacadas por el humor, siguen estando ahí y es lo que lo hacen otro de esos animes que no son solo un relleno, si no que tienen un trasfondo, aunque sea mínimo, pero lo tienen.
En cuanto a personajes no se puede hablar mucho, están Sakamoto, una clase entera, un par de niños, y más gente que va apareciendo a lo largo de la serie para hacernos reír con momentos absurdos, y esto no es algo malo, al fin y al cabo a nosotros solo nos importa Sakamoto, porque Sakamoto es nuestro dios y todos adoramos a Sakamoto. Heil Sakamoto.
Su estilo de dibujo me encanta, es un estilo bastante simplista pero que a su vez detalla un montón los escenarios y los efectos especiales, dejando solo a los personajes como medios simples para que resalten de lo demás.
Su banda sonora es buena, nada de otro mundo, tengo grabada en la memoria la canción que aparece siempre que Sakamoto iba a hacer alguna cosa "genial", y para bien o para mal, eso no es algo que muchos animes puedan hacer. Su Opening me parece de los mejores de la temporada.

En conclusión, fue para mi, el mejor anime de la temporada, que en algún momento pudo decaer un poco pero supo levantar cabeza para seguir adelante durante toda la temporada, tiene un final espectacular, y como curiosidad, estuve todo el capítulo final sonriendo, lo cual me pasa poco en animes de este tipo ya que solamente me centro en reírme.
En fin, que se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato(si ves un capítulo por día o cada tanto y podrás disfrutar más del anime).

"Durante los momentos de tensión si se comparte una meta en común, la distancia desaparece."

Screenshot_1