Reseña Anime: Koutetsujou no Kabaneri

viernes, 1 de julio de 2016

Koutetsujou no Kabaneri

Creo que con esta reseña solo me quedaría por terminar Sakamoto desu ga? y se habrá terminado la temporada para mi, y es algo que me alegra, porque la verdad, fue de las peores temporadas de anime que he visto. Vamos con la reseña de Kabaneri (Shingeki no Zombies).


Sinopsis
La historia de “acción y supervivencia steampunk” se desarrollará en un país isla llamado Hinomoto. Allí los humanos se ocultan en fortalezas llamadas “estaciones” de unos seres similares a los zombis pero con corazón de hierro, los “Kabane”. Solo unas locomotoras blindadas especiales llamadas “Hayajiro” viajan entre las estaciones.
 
Reseña
Bueno, que decir de Kabaneri... si, intento de todo pero no pudo hacer nada, eso sería un resumen perfecto de sus 12 capítulos.
Kabaneri nos situa en un mundo (véase mundo como una pequeña isla que nadie sabe donde queda pero al igual que Shingeki, mundo = su país) en donde, por alguna razón que desconocemos, hay Kabanes (zombies de toda la vida) y esos Kabanes quieren matar gente porque si no, no tendríamos ninguna trama principal y sería aburrido, eso es un buen resumen de la historia.
Ahora de verdad, la historia que nos cuentan durante toda la serie tiene nada de similitud con su premisa, es más, ni llegados al final son capaces de explicarte NADA de lo que realmente queremos saber, "¿Qué son los Kabanes?". El mayor problema de Kabaneri radica en eso, no saber como plasmar una historia principal que literalmente solo era decir dos cosas y quedaba bien (es gracioso, pero todos los animes que he visto esta temporada les pasa lo mismo).
Así pues, Kabaneri fue tachado como el "Sucesor espiritual de Shingeki no Kyojin" y no voy a mentir, similitudes tenía, se notaba que había mano de obra Titán por ahí, rompiendo murallas, monstruos gigantes que no tienen sentido, hasta las escenas de batalla muy conseguidas igual que Shingeki, no me gusta comparar pero quería dejar en claro eso.
Voy a pasar con la valoración.
 
¿Nota? 6
Lo siento para todo aquel que crea que Kabaneri es el nuevo Jesús, pero llego un punto en el anime que simplemente dijeron "Nos vemos, pon un personaje cualquiera, invéntale una historia y solo céntrate en el", y Dios lo quiso, y Dios lo hizo, y salió al tan amado Biba-sama, el segundo peor personaje del anime (el primero es Mumei), y básicamente por eso este anime no es bueno, porque se centraron en contar la historia de un personaje que, no conocíamos, tampoco nos importaba y su historia a pesar de tener un fin más o menos lógico, la arruinaron con mucha acción innecesaria.
Aparte de Biba y Mumei, el resto de personajes no destacaba demasiado pero cumplían su papel, y nuestro protagonista Ikoma, a mi parecer (a pesar de que todo el mundo lo odie) fue lo mejor que tuvo la serie y más llegado el tramo final que OH MY GOD.
El resto de apartados es bueno, la animación/dibujo está muy bien conseguido, y se nota que todo estaba pensado para trabajarse con primeros planos y fondos, porque en planos intermedios el dibujo caía un poco, pero nada de otro mundo, las escenas de acción eran una maravilla visual y si a eso le agregamos una Banda Sonora PERFECTA, ya tenemos un combo audiovisual magnifico.
 
Mi valoración final (sin spoilers), todo lo que el anime venía haciendo bien se fue a la mierd* cuando apareció Biba, y nada más, por lo demás, la mitad de la serie es buena.
Si hacen una nueva temporada (creo que ya la anunciaron), espero que se centren 100% en la historia y no pongan a ningún otro personaje (y si es posible que Mumei muera).
 
"Una información innecesaria, crea temor innecesario."
 
Kabaneri

Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a
Mi Twitter: https://twitter.com/matiasdesu

8 comentarios:

  1. La verdad esta serie prometía y poco a poco se fue descarrilando, la aparición de biba fue el colmo de todo y sus motivaciones fueron estúpidas lo único rescatable además del apartado técnico es Ikoma me esperaba un Eren pero Dios que buen personaje principal.
    Y con respecto a lo de la segunda temporada creo que te confundiste y lo que se anunció en realidad fueron unas películas recopilatorias.Si para una serie de 12 capítulos con lo que me confirma aun más que esta serie solo fue para sacar dinero mientras sacan y producen la 2da de snk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo el mundo desde el primer capítulo decía "Ikoma es un asco de personaje", yo era de los pocos que ya decía que era un Badass desde el inicio jaja.
      Lo de la segunda temporada lo leí en algún comentario, dijeron que iban a haber Ovas y posiblemente segunda temporada, así que no tengo idea :P

      Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  2. A contrario tuyo, a mí sí me gusto Koutetsujou. Es cierto que podrían haber mejorado ese final, pero personajes como Mumei, por ejemplo a mí me encanta y la acción también. xDDDDDD

    ¡Buena reseña! Eres de las pocas en las que veo una opinión negativa sin que sea comparado Koutetsujou con Shigeki no Kyojin ( obviamente me gusta más Shingeki ), ojo, que con razón en parte por algunos guiños, pero realmente todo es diferente y la principal similitud es la supervivencia, pero como de los muchos animes que hay y considero que Koutetsujou es un anime que se disfruta mejor sin ser comparado con Shingeki.

    Ahora, amo su OP, ED, OST... El OP no recuerdo quien, pero el ED y OST son cantados por Aimer ( Last Stardust, de Fate ), y además en el ED combina al que para mí es el mejor compositor: Sawano Hiroyuki.

    ¡Saludooooooos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo haces para que te guste Mumei?, desde que apareció Biba (un poco antes, en la parte que empieza la "sombra de kabanes") parecía una marioneta que solo hacía lo que le mandaban jaja.

      La verdad es que hay varios puntos que que hacen similitud con Shingeki, la forman en que destruían las murallas, como mandaban todo a la mierd* desde el primer capítulo, pero de todas formas, es un anime totalmente distinto y debe ser tratado como tal n.n!

      Yo también amo toda su Banda Sonora, y su Ending es una maravilla (el OP también pero me gusta más el Ending).

      Muchas gracias por comentar, espero verte en próximas reseñas! :)

      Borrar
  3. Hola, he vuelto a comentar los blogs que sigo porque estoy muy ausente y eso no está bien (?).

    Yo lo droppee porque me aburrió, muchos trenes y poca historia (?). Pero es como decís, no explicaban nada, lo único que sostenía la historia era la acción, y apenas se la quitabas se convertía en una historia monótona.

    Los personajes fueron todos muy meh (aunque para mi casi todo fue todo muy meh), hasta donde vi Mumei, que al principio me caía bien (eso cambio cuando abrió la boca y empezó a decir más de tres palabras) me impacientaba, es de esos personajes que piensan que ellos están bien y todos los demás están mal (ej, cuando le pide sangre a la chica como si fuera lo más normal del mundo y después se molesta porque todos se asustaron O SEA DATE CUENTA ERA OBVIO QUE IBAN A ASUSTARSE SI UNA PIBA MITAD ZOMBI LES PIDE SANGRE HUMANA TENE MÁS TACTO DEOS).

    El op y ed me gustaron, aunque no es lo mejor de EGOIST, y Aimer opaca demasiado a Chelly en el ed (tendría que haber cantado ella sola, las voces de ambas son muy lindas pero no pegan).

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Muchos trenes y poca historia", parece el típico anuncio de juguetes que pasan de vez en cuando en la TV jaja.
      En general si, los personajes no eran malos, pero no destacaban en nada y quedaban muy "Meh", y ahora que me acuerdo... SPOILER (murió el gordito al final de la serie y me olvide completamente de el jajaja), y Mumei al principio bien, mataba y era la mejor del mundo, pero es como dices, empezó a abrir la boca y fue todo de mal en peor, y lo que realmente me jodió fue la parte en la que aparece el primer "Kabane gigante" cuando Mumei condena a todos porque se le da la gana.

      El Op y Ed eran buenos, no los mejores pero buenos, aunque lo que más me gustaba eran las canciones que ponían en cada escena, una maravilla (?).

      Muchas gracias por comentar! A ver si vuelves a estar más activa (?)

      Borrar
  4. Saben tuve que ver el anime dos veces para poder entender algunas cosas porque no se de cierta manera perdìa el interes y como constantemente ocurria algo pues me lo perdia por estar pensando en cosas existenciales de la vida, tu sabes.
    El anime esta bien... al menos es entretenido AMO la animaciòn aunque la historia es cliché y copypasteada de muuuuuuchass otras obras, la animación me atraia irremediablemente a seguir mirando... aunque a veces, poquisimas, perdia el hilo de la historia. Su opening me gustó y eso pero prefiero mil veces el ending, me parece precioso.
    Su villano por otro lado... es basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda fue bastante decepcionante, y a diferencia de otros animes, tampoco tengo mucha intención de saber "como sigue", tal vez saber como es que se convirtieron todos en zombies, pero poco más.
      Y si, su villano es horrible

      Gracias por comentar!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.