Primeras impresiones - Mob Psycho 100

jueves, 14 de julio de 2016

Mob Psycho 100

Otra de esas series que todo el mundo espera (por ser del mismo autor que One Punch Man) y que, a pesar de que me encanto OPM, este anime me pareció... muy normalito por no decir casi nulo. Primeras impresiones de Mob Psycho 100.


Sinopsis
La historia está protagonizada por "Mob", un chico que explotará si su capacidad emocional alcanza el 100%. Aunque tiene poderes psíquicos, se ganó el apodo de "Mob" porque no destaca en absoluto entre los demás. Mantiene sus poderes ocultos para vivir una vida normal, pero si sus emociones le superasen algún día, podría ocurrir algo inesperado con su cuerpo.

Primeras impresiones
Que mal que está empezando la temporada, no puedo creer que estoy extrañando Terra Formars: Revenge y Mayoiga... pero que se le va a hacer, los pocos animes que deberían destacar lo están haciendo de manera muy leve, lo cual no es del todo malo pero no se, empieza todo muy flojo.
Mob Psycho 100 me pareció muy normal, una historia que bueno, ni es un "¡Wow!" ni tampoco es un "¡Meh!", es un "Bueno, peor hubiera sido nada, no?". Mob Psycho nos cuenta la historia de un chico apodado "Mob" que tiene poderes psíquicos, y, como deberías estar imaginándote, al ser del autor de One Punch Man, obviamente Mob es fuerte, no un poco fuerte, muy fuerte, y en eso se basa la serie (o al menos el primer capítulo), nos demuestran que tan fuerte es Mob, que tan poca demostraciones de empatía/sentimientos expresa con su cara y poco más, como Saitama.
Es inevitable comparar Mob Psycho con One Punch Man, hay un montón de similitudes, pero intentare dar mi punto de vista sin tener en cuenta a OPM, por simple lógica, este anime no tiene nada que ver a One Punch Man.
La historia, como dije, me parece normalita, y lo que más va a destacar va a ser ese "contador de explosión" que tiene Mob, el cual si llega a 100 explota Spoiler (lo cual me hace ver que el inicio del primer cap, cuando sale un Psíquico luchando, es Mob ya "explotando") Fin del Spoiler.
En cuanto a personajes tampoco son nada de otro mundo (al menos los presentados en un principio), Mob es el que destaca y su "coprotagonista" está bien, pero no se porque me cae mal... supongo que es por la manera en la que usa a Mob a beneficio propio, pero a su vez ahí es donde radica la gracia del asunto... son sentimientos encontrados y no termino de entenderme a mi mismo, necesito ir a un psicólogo... entienden? psicólogo, por Psycho... por psíquicos... sigamos...
El dibujo de Mob Psycho me parece curioso y muy bueno por lados iguales, curioso por el estilo que usan, todo muy simple con sombras muy oscuras, para parecerse al comic más que nada. Y bueno por el simple hecho de que al ser un estilo "diferente" de dibujo está bien conseguido, no hay demasiado error en cuanto a paisajes se refiere, personajes etc etc.
Y la banda sonora es buena, no destaca ni hace nada fuera de lo normal, está ahí para entretener y poco más, eso si, el Opening me gusto mucho (aunque escuchar contar hasta 100 en ingles por un Japonés es de las peores experiencias que he tenido en mi vida), y el Ending también es bueno, así que en general, bastante redondo en cuanto a música se refiere.

Como opinión final diré que, no me parece sucesor de One Punch Man, no lo será, no se le acercara y mucho menos alguien debería pensar eso, Mob Psycho 100 es un anime raro y diferente, con toques de humor que van de lo sutil a lo exagerado, y en lo personal, no me gusto lo suficiente como para decir "Yeah, el mejor anime de la temporada".
¿Lo seguiré viendo?, probablemente, más que nada para hacer una reseña al final, tampoco esperaba mucho de el, y espero de corazón que me pase igual que One Punch Man, que su primer capítulo me pareció horrendo y el resto fueron mini obras maestras.

Mob Psycho 100

Si quieren descargar anime les dejo una página que me gusta bastante por aquí: http://www.fullanimehd.com/
Más primeras impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/PrimerasImpresiones

4 comentarios:

  1. Hola, buena página. Pues espero que sigas viendo esta serie porque realmente se va superando en cada capítulo, tiene un gran transfondo que es digno de analizar con respecto al protagonista y es algo que no esperaba con esta serie que me tiene encantando. Por otro lado t recomiendo otro anime de esta temporada que 91 days'es un gran anime que ha pasado un poco desapercibido. Dale un vistazo!! !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vi hasta el capítulo 2-3 porque no he tenido apenas tiempo, pero lo poco que vi me gusto mucho, espero poder seguirla pronto.
      91 Days lo he visto recomendado por algunos lugares pero no termino de llamarme la atención y al final estoy viendo bastantes animes ésta temporada y no puedo agregar ninguno más (pero tal vez lo vea más adelante).

      Muchas gracias por comentar! Espero verte más por aquí! :)

      Borrar
  2. me encanta tu forma de reseñar.. pero no concuerdo contidgo al 100 sobre mob psyco 100 saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar!
      Pues mira, este anime fue uno de esos que le di un "tiempo" y luego de unos cuantos meses lo retome, al final, me terminó gustando más de lo que esperaba, si no mal recuerdo, fue uno de mis animes favoritos del año, aunque no lo comente en el Blog porque no tuve tiempo (si por Twitter, que es donde comento casi toto últimamente).

      Un saludo!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.