Primeras impresiones - Amaama to Inazuma

domingo, 17 de julio de 2016

Amaama to Inazuma

Creo que esta será la ultima de las primeras impresiones de la temporada (al menos por el momento ya que estoy viendo la cantidad de animes suficiente para el poco tiempo que tengo libre), y en este caso serán las primeras impresiones de uno de los animes más bonitos que he visto en estos últimos años, Amaama to Inazuma.


Sinopsis
El profesor de matemáticas Kouhei Inuzuka, que ha perdido a su mujer, está haciendo todo lo que puede para criar a su hija Tsumugi como padre soltero. Es bastante malo cocinando y no tiene mucho apetito, pero una serie de circunstancias une a su pequeña familia y a una de sus estudiantes, Kotori Iida, en una serie de aventuras caseras.

Primeras impresiones
La sinopsis lo dice todo, un profesor "viudo" vive con su hija (que es de lo más adorable) y siempre comen comida "rápida" (de esta que compras en el mercado ya preparada), y como es evidente, la hija extraña comer "comida superrica" que le preparaba la madre, y como decirlo, es de las historias más simples pero con un trasfondo demasiado bonito.
Mis impresiones del primer capítulo son que es un anime muy agradable, con un aire muy a que terminara siendo un "drama/comedia" de lo más interesante, pero ante todo, el primer capítulo es una cosa, bonito y agradable de ver.
Hay un montón de animes que tratan el tema de las familias y las perdidas de familiares, pero en este caso lo hacen de una manera muy especial, con algo tan básico y a la vez fundamental como es la comida, quién la hace, con quién comemos, etc etc, esas pequeñas cosas que en el día a día tal vez no se noten pero cuando faltan notamos ausencia en un instante.
En todo el primer capítulo estuve con una especie de sonrisa, que en algunos momentos era eso, una sonrisa, y luego cambiaba a estar triste, pero lo merecía, los momentos que nos mostraba el anime, como la hija (Tsugumi) se emocionaba tanto al ver que alguien hablaba de comida "rica" o ver como, sin decirlo, hacía alusiones a que quería volver a estar con su madre (que está muerta por razones que desconocemos) para poder comer esa comida que ella preparaba con tanto amor, son esas pequeñas cosas que me hacían pasar de feliz a triste, y en algún que otro momento "reírme" muy levemente como diciendo "Que bien que plasman los sentimientos de ésta escena".
La comedia es muy breve, apenas se nota, lo que más hace reír son a su vez los momentos más sentimentales, y eso no es malo, porque por un lado te ataca a lo sentimental y por otro lado te está haciendo reír para que no te quieras suicidar demasiado, sin duda, es una buena combinación.
En cuanto a animación se podría decir que para el estilo de anime que es está muy bien, muy simple todo pero que cuida muy bien de los detalles, fondos muy llamativos y al ser en espacios donde transcurre la mayor parte de los momentos del anime, se puede apreciar como cuidan muy bien los detalles de los personajes.
La banda sonora por su parte acompaña muy bien a todo el anime, es muy tranquila y amena, sin duda nos hace meternos en ese ambiente "sentimental" el cual nos quiere mostrar el anime.

Como resumen diría que, si buscaban algo más para ver esta temporada sin duda se los recomendaría mucho, y sin tan solo quieres un momento de calma luego de tanta acción que hay en la temporada (que la hay, demasiado Shokugeki) pues también es una buena elección.

 Amaama to Inazuma

Más primeras impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/PrimerasImpresiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.