Reseña Anime: Terra Formars: Revenge

sábado, 25 de junio de 2016

Terra Formars: Revenge

Segunda reseña de está temporada de Anime, en este caso con la segunda temporada de Terra Formars (Revenge) la cual sin lugar a dudas, fue LO PEOR que le podían haber hecho a un anime que, a pesar de que no fue la gran cosa, destacaba por encima de otros.


Sinopsis
Buscando colonizar Marte, la humanidad mandó al planeta dos elementos que permitirían su terraformación: musgo, que calentaría el planeta, y cucarachas, que alimentarían el musgo. Sin embargo, cuando el hombre pisó Marte para ver el resultado de su plan, encontró algo que no esperaba, algo que tendría consecuencias catastróficas y repercusiones hasta en el planeta Tierra...
 
Reseña
PARA LLORAR, es lo que hicieron con este anime, voy a suponer que aquellas personas que van a leer esta reseña es porque vieron la primera temporada de TF (Terra Formars) si no es así, no debes guiarte en ver la primera temporada por lo que diga en está reseña, ya que Revenge fue LO PEOR que podría haber sucedido de entre todas las variantes posibles de "arruinar un anime".
Vamos por partes, no quiero comentar mucho porque estaría dos das aquí escribiendo y no es plan, animación HORRIBLE, historia bien, pero muy mal llevada, personajes HORRENDOS, banda sonora decente y esto nos deja una temporada mala de principio a fin.
El anime empezó mal, primer capítulo, vemos como nuestro supuesto "protagonista" se vuelve Goku SSJ20, hace EXPLOTAR a un Terraformars y listo, ahí se queda todo lo interesante del anime, el resto fueron solo "cosas graciosas", historias que A NADIE LE IMPORTABAN de PERSONAJES INUTILES, y una animación que por mi bien personal, la obviare como "mala" y no hablare de ella (o al menos no demasiado).
No entiendo que quisieron hacer, tenían todo para lograr una excelente nueva temporada de Terra Formars, ese anime que cada semana nos llenaba de acción y cucarachas muriendo y explotando pero no en el sentido literal, si no que con todas las "tripas" volando por todos lados... vino Revenge y dijo "Bueno, ya que habíamos hecho algo decente ahora las cucarachas van a explotar y no se va a ver como ninguna de ellas es destruida" y así fue, las cucarachas parecía que estaban llenas de gasolina y que los golpes de las personas estaban prendidos fuego, porque literalmente explotaban y salía humo cuando peleaban.
En cuanto a historia la arruinaron de principio a fin, no porque no fuese buena, no porque la cambiaran o algo por el estilo, si no que no contaron nada de ella durante toda la serie, y es molesto, porque en los molestos que decidían "Oh, debemos contarles algo para continuar la historia" lo hacían bien, la historia seguía, todo tenía sentido, pero el resto del tiempo solo nos presentaban personajes, nos contaban su vida en tono de "humor", ponían un par de momentos tristes y listo, hasta el siguiente capítulo que habrá más de lo mismo. Se podría definir como "un simple desperdicio de tiempo" a lo que se refiere ver este anime.
 
¿Nota? 3
Y listo, no hay más que hablar, nadie puede sacarle algo bueno a este anime, y es un 3 que perfectamente podría ser un 1, pero intento ver el lado positivo del anime (lo único que hay) y es que al menos los momentos que lograban seguir la historia eran interesantes y entretenidos, pero solo duraban unos minutos del final de cada capítulo, así que no daba para más.
Lo dicho, la animación es pésima, salvo algunos planos principales que están más o menos bien dibujados, el resto es puro CGI mal dibujado, y las escenas de pelea (algo que se debería destacar por encima de todo) eran las peor animadas, eran planos alejados y veíamos como dos muñecos de trapo se golpeaban los uno a los otros.
La banda sonora, pese a quien le pese, es bastante buena, y sus dos Openings son las mejores canciones de la temporada (en mi opinión claro), el Metal queda muy bien con la temática del anime, lo malo es que el anime en si no quiso seguir los mismos pasos que el Opening.
 
En conclusión, una mala segunda temporada para lo que podría haber sido un gran anime, tengo todas mis esperanzas puestas en la nueva temporada (o sea, la tercera, que no esta anunciada, pero ya mostraron algo en el final de la segunda), y a pesar de LLORAR cuando vi la animación de la misma, espero que intenten mejorar las cosas, porque al parecer, pinta bastante bien.
 
Terra Formars Revenge
 
Compra el Manga de este Anime (Recomendado): https://nuevavalquirias.com/terra-formars-todos-los-mangas-comprar.html
Primeras Impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/04/primeras-impresiones-terra-formars.html
Opening 1: https://www.youtube.com/watch?v=7IuD2gsCEno
Opening 2: https://www.youtube.com/watch?v=JKfHFpZyGik
Más Reseñas anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a
Mi Twitter: https://twitter.com/matiasdesu

4 comentarios:

  1. Muy acertada la reseña, y es que le peso ademas de pesarle lo buena que fue su temporada anterior, esta estaba llena de sin sentidos, cambios bruscos, personajes nuevos que seguro ni recordaremos si llegan a sacar otra temporada, personajes principales que ya ni parecían los mismos que la anterior temporada, y lo peor... El horriblemente cliché de la comedia romántica que le metieron... Por no decir mas :`v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cliché de la comedia romántica fue el Boom de la serie... nah es broma, fue horrible jaja.
      Lo único que espero es que la nueva temporada que mostraron en la que los Terraformars llegan al planeta tierra sea entretenida... al menos parece que va a ser divertida jaja (los Terraformars tienen más cerebro que algunos personajes principales de la serie).

      Gracias por comentar!

      Borrar
  2. Antes de ver la serie me entere de que el estudio había dicho que la serie iba a ser menos sangrienta que la predecesora y lo entendí por el tema de encontrar un horario adecuado y televisora que aceptara transmitirla, pero esto me genero dudas, las cuales se acrecentaron cuando vi por primera vez el poster fue el cambio drástico en la paleta de colores,eso me hizo sospechar que dejaría su esencia y se convertiría en un shonen y dicho y hecho, la serie se volvió un shonen perdiendo en su totalidad la atmósfera que transmite el manga y la primera temporada, cuando esto es lo que hace a la serie interesante ademas del como tratan a los personajes y algo que me gusta del manga que otras series de su tipo no logran ni ejecutar de forma decente (véase Snk, Koutetsujou no Kabaneri, entre otras muchas) es como mantienen un balance entre la pelea de humanos vs monstruos y humanos vs humanos, cuando las otras no tienen un equilibrio y se enfocan mas de un lado que del otro(Snk al final pasa olimpicamente de los titanes y se enfoca en este conflicto de humanos vs humanos, perdiendo totalmente lo que se mostró en su primera temporada).
    También hay que decir que el material original tiene sus fallos, entre los más grandes es el como te presentan a sus personajes TODOS tienen tu típica historia, trágica y triste(pero este problema se agranda tanto en la segunda temporada, que termina pesando), pero como los desarrollan hace que este punto se digerible, pero en esta segunda temporada esos fallos que se agrandaron del manga combinado a las malas decisiones de dirección de la serie hacen que esta segunda temporada sea muy mala.

    Me acuerdo que hasta donde leí del manga(cap 4-5 de esta segunda temporada) había una escena que me mantuvo tenso y con un poco de hype que fue la de el capitán Komachi llega por primera vez al Annex invadido por la cuarta y la intenta rescatar con esa escena lanzando su transporte para destruir los laseres me encanto y fue de las mas épicas del manga, pero la ví en el anime y no me causo nada, eso demuestra que tan mala es esta temporada y es una lastima cuando es una historia muy buena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, al final la serie se convirtio en un Shoujo típico (lo cual puede dar gracia pero da lastima ante todas las cosas).
      He de decir que no he leido el manga, pero siempre hablan bien de el, y las pocas scans que he visto de reojo siempre parecen asquerosas (en el buen sentido, son cucarachas al fin y al cabo).

      Lo unico que espero es que la nueva temporada, al menos si intentan adaptar este nuevo estilo de "comedia" lo hagan bien, lo cual creo que será más facil... vamos, cucarachas viviendo con la gente sin que nadie se de cuenta, eso debe ser maravilloso.

      Gracias por comentar!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.