Reseña Anime: Kagewani: Shou

sábado, 25 de junio de 2016

Kagewani: Shou

Casi un mes sin subir nada el Blog... COMO ODIO LAS PRUEBAS!, pero ya se terminaron (al menos por ahora) y tengo dos semanas de vacaciones para escribir cositas para el Blog, así que iré terminando todos los animes que me faltaban de la temporada y con ello, sus respectivas reseñas.
El primero de estos será Kagewani: Shou (segunda temporada de Kagewani).


Sinopsis
Esta continuación de la primera KAGEWANI seguirá con la historia de los UMA, misteriosos monstruos que aparecen y comienzan a atacar a los humanos. El científico Sosuke Banba busca la verdad en base a la palabra "kagewani", la cual es la clave de todo.
 
Reseña
Bueno, primero tengo que aclarar algo... no me había dado cuenta que la segunda temporada de Kagewani ya había empezado cuando termine de escribir la primera reseña... es más, hasta había visto un par de capítulos creyendo que eran de la primera, así que, tal vez el comienzo lo tengo un poco difuso, pero creo que tengo una opinión general de lo que fue esta segunda temporada de Kagewani, que, en un principio, fue un buen anime que no destacaba en nada aparte de su estilo de animación, pero que poco a poco la historia te iba enganchando.
 
La segunda temporada de Kagewani se centra más que nada en el "comienzo" de lo que llamamos "Kagewani" (sombras que matan cosas de toda la vida), prácticamente durante la primera mitad de la temporada los capítulos se dedicaron a eso, te contaban una historia que tenía relación con los Kagewani y poco a poco ibas formando un "vinculo" hasta llegar a ese cap en el que nos explican todo sobre ellos, bueno, quien dice todo dice un par de conversaciones que muestran como y con que cometido lo crean (no voy haré spoilers durante la reseña, así que no se preocupen).
Creo que la mayor virtud de este anime es que realmente solo tenía que "terminan" o darle una continuación a la primera temporada, porque literalmente tenían todo en bandeja para hacerlo, pero lo aprovecharon de una manera que no me termino de convencer. Me explico, hubieron capítulos que iban casi completamente de "relleno", lo cual no me molestaría si fueran capítulos de 24 minutos en los cuales te cuentan varias cosas en uno solo, pero al ser solo 7 minutos esperas encontrarte algo nuevo e impresionante cada semana, pero hubieron veces que simplemente metían un personaje, lo ponían en un "problema" y en los momentos finales del capítulo te decían "Bueno, y ahora pasara algo muy importante... pero mejor será en el próximo cap", y no me gustaba nada, por suerte solo fueron unos capítulos, pero como digo, 2-3 capítulos de 7 minutos que te quiten de 13 jode un poquito.
Por otro lado he de reconocer que este anime es muy entretenido de ver, tiene todo para ser una historia larga que podría ser explicada a detalle, pero claramente no se lo tiene permitido y por desgracia, habrá una tercera temporada que a mi parecer, no está para nada justificada (vamos, que la segunda temporada termino de una manera casi perfecta).
 
¿Nota? 7
Es buena pero no llega al mínimo posible que tenia su primera temporada, no me gusta comparar animes, pero al ser diferentes temporadas es imposible no hacerlo, simplemente no me gusto el hecho de intentar darle otro giro a la historia que nos venían contando desde el inicio, hablando más de los Kagewani y de personas que aparecen porque si.
Creo que es innecesario hablar de su animación ya que lo hice en la anterior reseña, lo que podría decir es que en está nueva temporada las escenas de acción estas mucho mejor trabajadas, o al menos, se logra distinguir más una cosa de la otra (que antes era todo negro y era muy confuso).
La banda sonora no cambio demasiado pero agregaron un par de "canciones" (duran como 10 segundos) que hacen un buen ambiente con algunos momentos "emocionales" y alguno que otro de terror/acción.
 
En conclusión, es una buena segunda temporada que peca de traer a su espalda una MUY buena primera temporada y que era bastante difícil de superar. Su tercera temporada está más que anunciada (es ver los últimos segundos del anime y darse cuenta), intentare comentarla, pero yo creo que, si solo dejáramos la primera y la segunda, podríamos concluir el anime de una manera "correcta".
 
_lBNOgu5.png_c4ca4238a0b923820dcc509a6f75849b
 
Reseña Temporada 1 de Kagewani: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/05/resena-anime-kagewani.html
Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a
Mi Twitter: https://twitter.com/matiasdesu

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, eliminaste el comentario (no se si queriendo o sin querer) pero muchas gracias por pasarte por el Blog :), y al parecer ya encontraste mi AnimeList (estaba en las redes sociales del costado jaja).

      Muchas gracias por comentar y espero verte más por aquí!

      Borrar
  2. Hola buena reseña aunque eso de la tercera temporada para mi si se concreta esta de mas igual esperare mas reseñas tuyas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, sin duda la tercera temporada sería para alargar un poco más el anime, ya que con las dos que ya hay el anime está terminado.
      Muchas gracias por comentar, acuérdate de suscribirte al Blog mediante el correo o seguirme en las redes sociales para ver cuando publico una nueva reseña!

      Saludos!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.