Reseña Manga - Forest of the Gray City

sábado, 28 de mayo de 2016

Forest of the Gray City

Hola muy pequeños lectores, bienvenidos a la entrada de esta semana! (por como van las cosas, al final parece que solo podre hacer una por semana... bueno, supongo que hay cosas peores). En este caso les traigo una reseña de un Manhwa (un manga coreano o algo así).


1261l

Titulo: Forest of the Gray City
Autora: Jung-Hyun Uhm
Tomos: 2
Editorial: Ivrea
Genero: Romance, Shoujo

Sinopsis
Yun-Ook Jang es una ilustradora de 26 años que debe alquilar una habitación de su departamento para así poder repartir un poco el gasto de las cuentas. Su inquilino termina siendo un joven de 19 años, de nombre Bum-Moo Lee, con el que se había peleado en un bar tiempo atrás. Un dilema entre amor y desprecio. ¿Podrán convivir juntos?
 
Reseña
Creo que me costo más encontrar una sinopsis que se llevara bien con el manga que pensar mi opinión sobre la misma...
Forest of the Gray City (ya de entrada, nombre que no entiendo para nada y que no lleva ningún sentido en la obra) es un Manhwa (Manga) muy... típico podría decirse, o al menos esa fue mi experiencia mientras lo leía.
La historia es muy simple, una chica tiene "problemas financieros", decide alquilar una habitación de su casa y llega un chico de 19 años para vivir con ella. Y a partir de ese punto es que pasa lo más o menos esperable por todos, una historia de amor un poco aburrida y con un final un tanto MEH.
Casi en su totalidad la historia gira en 2 personajes principales, más un par de secundarios que aparecen al final para "joder" la situación, y realmente, los dos personajes principales son como dos polos opuestos, por un lado tenemos a la chica que se cree que sabe todo sobre la vida y que a fin de cuentas actúa como un personaje (literalmente, no parece tener nada humano), y luego tenemos al "chico", el que es "joven" y no sabe mucho aun pero que a diferencia de la chica, este si es más humano y es más real a la hora de leer cada capítulo.
Realmente el Manga (le diré Manga porque Manhwa es raro) no es tan malo, pero supongo que esperaba algo más con la historia, o aunque sea, un final más "acorde" a lo que nos habían planteado desde un principio.
 
Lo bueno
  • A pesar de que su dibujo no sea una maravilla, esta bastante bien logrado y usa un estilo que me gusta bastante (muy minimalista).
  • Los 4 personajes "importantes" compenetran muy bien unos con otros, aunque dos de ellos solo apareciesen por un par de páginas, siguen dándole un toque más "real" a la historia.
Lo malo
  • La historia en si no es mala, el problema es que llegando a su final, intentaron darle un aire de "moraleja" que en un principio iba bien hasta que decidieron arruinarlo con un final ultra cliche y aburrido.
  • En general, la historia no sabe muy bien para donde se dirige, empieza contándote una cosa, luego cambia, te vuelve a contar otra cosa y cuando quieres saber se termino y ya esta...
Resumen
  • Más o menos como dije en la reseña pasada de Manga (Yakuza Girl), este manga también lo compre en un pack de 2 y me salió relativamente barato, lo cual agradezco y no me parece una compra tan mala, es interesante de leer y en algunos momentos me hacía decirle a los personajes "¡HAGAN ESTO POR DIOS!" aunque nunca pasara...
  • Lo mejor sin duda fue una frase que dicen al final.

Hasta aquí esta reseña, se terminaron las compras del mes... así que a esperar hasta las próximas que serán... quien sabe cuando.

"No te pido que me esperes... Sólo te pido que vayas más despacio... Para que yo pueda alcanzarte."

Forest of the Gray City

5 comentarios:

  1. Gracias x la opinion y análisis

    ResponderBorrar
  2. Acaso me lo recomendarias o crees que es mejor pasar de el?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmmhh, en este caso creo que es mejor pasar de el, a pesar que me gusto, era demasiado "simple" y realmente la historia no es nada de otro mundo, pero si quieres que te recomiende un manga cortito y que es más o menos lo mismo te recomiendo "Me arrodillo ante ti" hay una reseña en el Blog por si quieres leerla :)
      Aquí la reseña que comento: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/02/resena-manga-me-arrodillo-ante-ti.html

      Borrar
  3. Yo me lo compré en una oferta y también me salió demasiado, DEMASIADO barato para vivir donde vivo (un lugar donde nunca llega NADA de mercancía y si llega, está carísima), y por eso lo compré, me gustó más el dibujo pero realmente la historia me parece aburrida... A penas empecé el primer tomo y siempre me termino aburriendo de leerlo

    ResponderBorrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.