Reseña Anime - Musaigen no Phantom World

sábado, 2 de abril de 2016

Musaigen no Phantom World

Vamos con la ultima reseña (por ahora) de la temporada invierno 2016, si, un poco (muy) tarde, pero no he tenido nada de tiempo para mirar el episodio final, y claro esta, que mucho menos para escribir algo, apenas he podido leer 3 páginas de un manga que tengo pendiente... ¡Odio los estudios!


Historial de impresiones a lo largo de la serie
Primeras impresiones: "Unas muy buenas primeras impresiones y por suerte (al igual que todos sus animes) Kyoto Animation sabe animar demasiado bien, hasta tal punto que en el primer capitulo ya te enganchas con cada uno de los personajes que te muestran, y esto tan solo en dos capítulos!"
Mitad de temporada: "....Es un desperdicio de tiempo, punto y final, la sigo viendo porque quiero hacer una reseña al final de temporada y porque, por dentro, espero que realmente hagan algo decente, pero todo es malo, sus personajes "clichés", lleno de Fanservice y un protagonista INUTIL..."

Reseña
Horrible no?, como un anime en el que tenia todas mis expectativas puestas en unas cuentas semanas termino siendo la mier** más grande que pude haber visto.
Podría hacer como hizo todo el mundo, y solo hablar de lo malo que tiene el anime (y me daría para hacer 5 entradas de 4000 palabras aproximadamente), pero prefiero intentar dar más el punto de vista de una persona que es fan de Kyoukai no Kanata y más o menos entiende lo mal que esta hecho MusaigenWorld.
Primero, la historia en si no es nada de otro mundo, es más, si la ponemos a comparar 1-1 con Kyoukai no Kanata es literalmente lo mismo solo que aquí agregan fanservice para que no te aburras tanto mientras escuchas a personajes inexpresivos hablar sobre sus vidas insignificantes e intentando hacer escenas graciosas (que son todo menos eso, graciosas).
La historia más "generalizada" esta en las primeras impresiones, así que simplemente diré que, tenían una buena historia y no la usaron PARA NADA, aunque intente buscarle un sentido lógico a como quisieron hacer todo el anime, solo veo que metieron los problemas de los personajes por encima de una historia, que si, podría estar bien, pero la vida de estos y la historia difiere un 100%, no es que usen sus historias para hacer una conexión general a la trama principal, no, simplemente cuentan cosas para ir rellanando la temporada de capítulos vacíos y sin ningún cometido. ¿Te parece imposible esto? Bueno, en un capítulo la niña (Kurumi) viaja al mundo de los Ositos Cariñositos para conocer la historia de su oso de peluche... Kurumi se transforma en Sailor Moon y lucha contra un Mecha de los Power Ranger formado por Ositos Cariñositos. Si, pasa, tal cual lo digo, y vienen cosas peores dice la biblia.
Pero como dije arriba, voy a intentar explicar un poco esto o al menos defender (poco) a KyoAni, ya que Kyoukai no Kanata CASI iba por el mismo lugar.
Digámoslo así, KyoAni sirve para hacer películas, ¿Por qué?, lo demostraron con Kyoukai no Kanata, la serie en si no era nada de otro mundo, explicaban una historia y ni si quiera la concluían, la mayoría de los capítulos era una lucha constante para hacer tiempo hasta llegar al final de temporada y poder contarte la historia que realmente quieren, luego en la película hicieron una cosa maravillosa (hablo de I'll be Here) y en lo que duro la película simplemente explicaron TODO, relacionaron a TODOS los personajes y dieron un inicio y un final al anime. ¿Qué quiero decir con esto?, que si KyoAni decidiera en algún momento hacer una película de Musaigen no Phantom World seria mil veces mejor que el anime, se centrarían 100% en la historia y no tendrían la "limitación" de tener que alargar una historia que puede durar 2 horas en una temporada completa (13 capítulos).

¿Nota? 5
Voy a basarme en lo que explique antes, y es que, el anime es malo, si, malísimo, pero si solo juntáramos el primer episodio con los dos-tres últimos... recortáramos las partes innecesarias de los personajes, TAL VEZ, tendríamos una historia interesante, pero no voy a valorarlo de esta forma porque seria ilógico, así que, en general, la serie es mala.
Los personajes no son "aburridos", simplemente no son reales, son muy "anime" y nada más, con historias vacías, escenas estúpidas y sin sentidos totales.
La animación me encanta, lo siento, pero amo el estilo que tiene KyoAni, y si, en algunos momentos hay algunos fallos (como dos pies iguales en la misma persona) pero no deja de ser bastante buena.
La banda sonora me gusto bastante, por lo general, cada momento de la serie estaba bien ambientado, aunque tengo que decir, que el capítulo final, precisamente en la escena final, usaron una música "alegre" para un momento "emocional" y no me gusto nada.
Resumen, malo en casi todos los sentidos, y aunque me hizo reír en casi todos los capítulos (el humor japonés cada vez se apodera más de mi) no puedo decir que es buena, lo siento KyoAni.

ALGO QUE ODIO
Podría hacer una lista extensa de cada cosita en particular, pero algo que odio y espero (o así debería ser) que todos concuerden conmigo, es que el inicio de los capítulos (la explicación de Haruhiko con Ruru de lo que va a tratar el episodio) es la mier** peor cagad* en la historia del anime. Peace.

No recomiendo el anime para nada, pero bueno, supongo que si te sientes demasiado aburrido tal vez podrías mirarte un capítulo cada 5 meses (para no recordar los capítulos más que nada)

PuyaSubs-Musaigen-no-Phantom-World-07-720p0E3501AB-013

Primeras impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/01/primeras-impresiones-musaigen-no.html
Opinión Mitad de Temporada: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/02/opinion-anime-mitad-de-temporada_24.html
Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a
Mi Twitter: https://twitter.com/matiasdesu

2 comentarios:

  1. ajajaajajajaajajjajajaj exelente critica cuanto odio solo odio jajaaj muy bueña reseña en especial cuando habla del oso power ranger jajajaajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento por no responder antes (he estado algo ocupado).
      Muchas gracias por tu comentario! Y si jaja, la verdad es que pocas cosas buenas se podían sacar de este Anime, y el oso power ranger es lo mejor!

      Un Saludo! :D

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.