Primeras impresiones - Mayoiga

sábado, 16 de abril de 2016

Mayoiga

El anime de misterio de la temporada, que mezcla un poco de "comedia" con momentos tensos, pero más que nada, durante estos 3 primeros capítulos, lo que más se deja ver es ese misterio que nos deja con muchas dudas....


Sinopsis
Treinta jóvenes hombres y mujeres reunidos en un sospechoso autobús turístico. ¿Su destino? La elusiva y posiblemente imaginaria aldea de Nanakimura, un lugar del que se dice que en él se puede llevar una existencia utópica, libre de los obstáculos que impone el mundo… O eso dicen los rumores, la leyenda urbana.
“Desesperados por el mundo real… deseosos de escapar de su tediosa vida diaria… queriendo comenzar sus vidas de cero…”
El autobús se adentra en las montañas cargado con treinta personas, cada una de ellas con sus propias expectativas y sus propias heridas en el corazón…
Y así, el lugar al que llegan los treinta es una aldea deshabitada en la que se siente el tenue aroma de la vida, pese a su notable estado de abandono.
¿Cuál es la verdad que Nanakimura esconde a estas treinta personas?
 
Primeras impresiones
Antes que nada, lo se, ya van 3 capítulos publicados y se supone que las "Primeras impresiones" que hago siempre son de el primer capítulo o el segundo, pero, no he tenido tiempo, el estudio me esta consumiendo la vida y el poco tiempo libre que tengo me dedico a ver los animes en emisión y jugar alguna partida al HOTS..., en fin, que no hablo más de mi vida y vamos con lo importante.
Mayoiga nos presenta una trampa de misterio en la cual 30 personas se ven encerradas en ella. Hice una investigación no demasiado exhaustiva y descubrí que al parecer, Mayoiga esta basado en una leyenda urbana de Japón que trata de un pueblo abandonado donde todo el que entra no sale... típico de los lugares de miedo, y más o menos la historia de este anime va de eso pero agregándole el factor "personajes para aburrir"
Lo primero que pensé luego de terminar de ver el primer capítulo y que me presentaran a 30 PERSONAJES (no uno, ni dos, ni quince, TREINTA MALDITOS PERSONAJES) fue "Hello, my name is Another Remastered", ¿por qué pensé esto?, fácil, hay tantos personajes en la serie que simplemente pueden pasar dos cosas, 1) me olvido de los nombres de los personajes (esto es lo que me pasa ahora), y 2) me van a contar la historia de un personaje que, morirá posiblemente en ese capítulo luego de 1 minuto de aburrimiento.
Y si, por desgracia es malo, y al menos que el anime tenga, 2-3 temporadas o una temporada MUY bien hecha de 24 caps, este anime va a quedar vacío igual que Another.
Pero dejemos de comparar que no vengo a eso... mis impresiones por lo general fueron buenas, en cuanto a historia de "terror" he de decir que estoy cagado, así de simple, en el segundo capítulo cuando aparece "X" cosa me puse muy nervioso y durante todo el tercero me paso lo mismo, y lo admito, me asusto con facilidad, pero fue un miedo de "que horrible debe sentirse estar en el lugar de los personajes", pero el mayor problema es que esta sensación duraba solo unos minutos, luego recordaba que los personajes son bastante aburridos y se me pasaba.
Ya que estamos, hablemos de los personajes, más que nada de uno, el protagonista, el cual, como dije antes, no me acuerdo del nombre (Jejejeje) pero lo odio, durante el primer y segundo capítulo se la paso diciendo "Wah, no conozco chicas, quiero chicas, me pongo nervioso con las chicas y CHICAS CHICAS CHICAS" y nada más (aparte de ser un pesado y que se mete en todo), por suerte, en el tercer capítulo, el señor protagonista decidió hacer cosas buenas con su personalidad y ayudar a personas (GRACIAS)
El resto de personajes aunque sean secundarios, me parecen más importantes que el susodicho protagonista, ya que, por ejemplo, el amigo de nuestro protagonista, es DIOS reencarnado en un personaje, y hay un par que también destacan por tener personalidad muy fuertes y dominantes, más que nada, los personajes son muy distintos el uno a los otros, y por lo que pude ver, todos tienen una "historia" que contarnos
En tema de animación y banda sonora. La animación me encanta, todos los personajes están muy bien dibujados y todos tienen ese "algo" que los diferencia del resto y la banda sonora me parece bastante buena, en los momentos de tensión la música acompaña muy bien, y tanto el Opening como el Ending son bastante buenos (El Opening más que nada, me encanta, es de mis favoritos esta temporada), ah, y la canción del Hipopótamo del primer capítulo es lo mejor que le paso al mundo.
 
En resumen, el anime por ahora me esta gustando, pero, he de decir que en el capítulo 3 las cosas mejoran un 200% ya que por fin dejan ver un poquito más del "misterio" de dicha aldea y un poco a sus personajes en situaciones difíciles.
 
MDOmmtsJka
 
Primeras impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/PrimerasImpresiones

7 comentarios:

  1. En verdad el episodio 3 es el peor. Esta serie es ridícula, y no presenta atisbo de mejora, sino que va de mal en peor. Por suerte el bloggeo no resulta tedioso con ella y también se puede ignorar lo pésima que es lanzando teorías sobre la "criatura" que supuestamente los rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció un poco mejor que los demás, al menos empezaron con el misterio de una vez, y con las teorías no se, ellos creen que es un oso y nada más.
      Sin duda lo peor son algunos personajes que arruinan el ambiente de la serie con gritos y cosas sin sentido.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. No tienes idea de lo bien que me hace sentir leer a alguien que no desprecia a Mayoiga :D. Sinceramente, la pobre serie la ha tenido difícil. Admito que, en efecto, tiene sus errores pero tal vez yo soy muy paciente y no juzgo sino hasta el final, por lo que realmente no tengo nada en contra de Mayoiga e incluso lo estoy disfrutando bastante. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices acerca del protagonista: es un adicto a las chicas y un completo inútil.

    Por lo que puedo leer, te gusta el misterio (como a mí :)) así que entonces te has podido tomar algo en serio sobre lo que ha ocurrido en la trama. No sé que habrás pensado tú, pero yo particularmente me quedé capciosa ante el siguiente detalle: en el episodio 2, los personajes abandonan el autobús y al conductor mencionando que ya no les sería de utilidad. Un par de minutos después nos muestran una escena donde el conductor ve a un alguien/algo que lo pone alterado. La próxima vez que vemos al conductor, él está en el pueblo con los demás diciendo que como adulto debe supervisarlos. ¿No te parece muy raro ese alguien/algo que lo hizo reconsiderar el seguir al resto del grupo? Porque a mí sí. Me pareció muy extraño que de la nada se haya olvidado de lo desagradables que fueron los demás con él y que haya roto su palabra de no seguirlos. Por otro lado, no sé que decirte respecto a que te esté dando miedo. Yo también soy muy pero muy asustadiza y no suelo ver cosas de terror pero Mayoiga no me ha asustado. Tal vez porque lo veo de día jaja ya que sale los viernes en la noche y yo lo veo los sábados por la mañana; puede que así te funcione a ti también jeje.

    También estoy de acuerdo con que el tercer episodio fue el mejor, porque tal y como dijiste ya empezaron con el misterio. YO SABÍA QUE EL RAPERO SERÍA LA 1ERA VÍCTIMA y estoy orgullosa de mi intuición acerca de la durabilidad de los personajes. No solo pasó lo del ahogo de Yatsun (el rapero) sino que también lo del ataque de Jack, lo cual también fue positivo para activar más trama desde el punto de vista de desesperación: si lo que dices en tu entrada acerca de la leyenda urbana de Japón es cierto (que creo que lo es), entonces la desesperación que genera la convivencia entre los personajes es más que razón suficiente para que les den estos ataques de locura y comiencen a eliminarse entre ellos. Eso es otra cosa que me llama la atención: si todos a bordo del autobús están buscando empezar de cero, teniendo en consideración su pasado, errores, etc; ¿por qué deben dejarse llevar por lo que dicen/piensen los otros? Están reiniciando todo, no debería preocuparles.

    Por último me encanta saber que no soy la única fan del opening, aunque ya sabía que te había gustado por nuestra conversación en Twitter, al igual que la canción del hipopótamo ;)

    Bueno, eso es todo lo que quería decir, disculpa lo largo del comentario creo que ya parece un testamento xD. En fin, veamos cómo termina de desarrollarse lo de la criatura del arbusto y el misterio de la serie, teniendo en consideración que deben cubrir las historias de 30 PERSONAJES.

    Saludos y nos estamos leyendo!

    Tsubame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! pues si que es un testamento, pero agradezco este tipo de comentarios.
      Y wow también... creí que había sido el único que se había dado cuenta de lo del conductor del bus, es más, tengo algo para recalcar, al parecer el se asusto/asombro cuando vio esa "cosa" mientras estaba sentado, pero cuando llego al pueblo el estaba totalmente normal... (TEORÍA), no sera que la criatura se apodero del conductor para poder estar más cerca de los demás? O tal vez es demasiado fantasioso...

      En cuanto a lo de las muertes yo solo tengo clara una cosa... quiero que muera la loca de los gritos (y si es posible el protagonista también y que quede solo su amigo genio), el resto más o menos me cae bien, y la "historia" que contaron del tipo que lo eliminaron de la sociedad fue bastante "impactante".

      Y yo sigo pensando lo mismo, o esta serie tiene varias temporadas, o una temporada larga, o habrán personajes que literalmente pasen sin pena ni gloria.

      Muchas gracias por comentar! Nos estamos leyendo! :D

      Eliminar
    2. Esa teoría que dices también la pensé! Pero bueno como ya dije, vamos a ver qué pasa. Me inspiré con el comentario anterior xD, gracias por leer mis locuras jeje. Y sí, muerte a la loca. Speedstar tiene más madera de protagonista que el propio Mitsumune, ojalá que más adelante tenga más protagonismo en los caps.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Te mantienes optimista por lo que veo respecto a Mayoiga xD Bueno no está mal una opinión diferente de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que un anime no le mate por dentro (Endride) prefiero verle los puntos positivos a los animes que el negativo, aparte que Mayoiga me entretiene bastante más de lo que esperaba.

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.