Mis Juegos - The Hero Quests (Parte 1)

lunes, 18 de abril de 2016

The Hero Quests - Parte 1

Siiii!!! al fin esta aquí!!! la sección que dije que empezaría hace cosa de una semana..., pedí opinión por Twitter y dios, 38 personas votaron en la encuesta, y un 87% querían que haga esta sección..., empecemos!


Primero que nada quiero explicar de que trata esto, y es, ni más ni menos, una sección en la que voy a ir subiendo "Mis juegos", no los que yo juegue, si no que, los creados por mi.
Como algunos sabrán (si me siguen por Twitter y esas cosas), me gusta programar, aunque no he estudiado nada "profesional" hubo una época en la que me puse con todo a estudiar HTML (paginas web y esas cosas) y estuve durante casi 2 años estudiando eso, esto paso hace... casi 5 años (como pasa el tiempo), y por una cosa u otra termine dejando, pero, siempre tuve esa "cosita" de querer programar, porque es algo que me encanta, crear cosas y darle vida todo mediante recursos míos es algo que me fascina, y por eso, siempre iba haciendo "pequeñas cositas" para no aburrirme tanto.
Una de esas cositas fue este Blog, y aunque no lo crean, dejando de lado el diseño básico de Blogger, toda la plantilla la he creado yo con lo que me acuerdo de HTML+CSS, y no soy egocéntrico ni me gusta halagarme... pero ME ENCANTA COMO ME QUEDO!, es más, nunca estuve tan feliz con un diseño mío.
Pero todo esto no viene a cuento, lo importante es esta sección, y como dice en mi biografía, aparte del anime y el manga tengo otro Hobby, y es jugar (ahora menos que antes, pero sigo jugando mucho) y uno de mis grandes sueños es crear un juego "completo" 100% por mi y con mis ideas (aun estoy lejos de esto... pero creo que podre lograrlo algún día).
Así que esta sección se basara en eso, iré subiendo mis juegos, mis prototipos, mis pruebas, todo lo que yo haga y quiera compartirlo con ustedes, y espero que a ustedes también les guste compartir su opinión, o aunque sea reírnos un poco (como en el juego que vengo a presentar ahora)

Nombre: The Hero Quests - Parte 1
Creador: Matias Viggiano
Engine: Rpg Maker MV
Lenguaje: Español (y dos palabras en ingles)
Link de descarga (sin publicidad)
Link de descarga (con publicidad)
(¡LO SIENTO!, había un Bug en el juego que no dejaba continuar luego de la primera parte, no me había dado cuenta porque había subido una versión sin testear que estaba editando... pero ya esta arreglado! Ahora si es el juego completo, y muchas gracias a Tsubame por decirme el error y algunas cositas más)

Notas de la versión: 
  • Arreglado el Bug que no dejaba continuar luego de hablar con MaloMalote
  • Corregidas un montón de faltas.
  • Mapas mejor "construidos" y más detallados.
  • Nuevos Easter Eggs.
  • Algunos diálogos cambiados. 
  • NUEVO 1.1: corrección de errores ortográficos, aun quedan algunos, y muchas dudas que tengo respecto a ellos... si ves algo no dudes en comentarlo! 
  • NUEVO 1.2: más correcciones de errores ortográficos, mil gracias a Asteefanix por ayudarme testeando todo el juego!

Descripción
Que nombre tan original... lo se, pero quería que fuera así de simple.
El juego trata de un chico que por una extraña razón tiene que salvar a su aldea de un villano y un Dragón gigante, nada más.
Dura en torno a 5 minutos (demoraran más en descargarlo porque son juegos algo pesados...), pero me divertí mucho haciéndolo!, me reí un montón mientras ponía pequeñas "bromas" y tópicos dentro del juego.
Dejo dos capturas súper básicas del juego.
Sin título-1Sin título-2


Bueno, y eso es todo, no es muy larga la explicación, pero vamos, que el juego como mucho dura 5 minutos, no creo que tenga que explicar nada.
Hay un par de "Easter eggs" en el juego, si los encuentran pueden enviarme una captura por Twitter o comentarlo en esta entrada :)
Y si encuentran Bugs también pueden comentármelo!, y ya que estamos, coméntenme que les pareció el juego.

PD: cambie la portada del Blog, la que esta ahora la hizo @Tsubame de El Vuelo de Tsubame, pasen por su blog, no sean malitos.

4 comentarios:

  1. Hola Matias!

    Aprovechando que tuve un fin de semana largo y estaba bastante al día con mis asignaciones escolares (thank God), he estado pegada a la computadora y al blog. Luego veo esta entrada nueva en tu blog que decía algo de un juego creado por tí y me llamó mucho la atención. Lo descargué y supongo que llegué hasta el final porque cuando iba a pelear contra el dragón se detuvo. La verdad lo estaba disfrutando y me dio mucha risa cuando apareció un payaso llamado Wiz que me dijo que te dio fastidio diseñar el interior de las casas, al igual que la biblioteca de la casa del héroe donde salió el nombre de Kirito.

    Ya que pediste comentarios/sugerencias, puedo decirte que (por lo menos a mí me molesta visualmente jaja) hay algunos detalles de ortografía, son minúsculos pero considero que si va a estar en español debería tener una presentación formal en los textos (a pesar de que tengan comedia). Lo otro que me paso fue que quería ponerle un nombre al héroe, no sé si es que no podía borrar o que, pero termino llamándose Héroe AAahh jajaja.

    Me gusta ver esta nueva iniciativa en tu blog y gracias por el crédito de la portada, espero que de verdad te haya gustado el diseño :)

    Saludos,

    Tsubame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!

      He de reconocer que en cuanto a los diálogos que puse apenas los revise (mi fallo), ya que muchas veces ponía X cosa y luego se estropeaba porque cambiaba otra cosa del final jaja.
      En cuánto a la pelea... Mmhh debo haber borrado algo mientras limpiaba los archivos del juego, intentare solucionarlo con una actualización apenas tenga tiempo.
      Y lo del nombre al Héroe no me vas a creer pero, apretando click derecho se borraban las letras jajaja.

      Muchas gracias por comentar tanto en mi blog y si, me encanto la portada!

      Eliminar
  2. Hola Matias!

    Como te dije, me descargue el juego, lo juge y aquí tienes mi opinión: Lo único que no me gusto del juego es que... fuese demasiado corto >:( me gustaron los graficos (para estar hecho con Rpg maker), la música de los combates y la de ambientación, me gusto la intro del comienzo con el mago y el dragón :3 .Medio risa la parte de los hacks de kirito xDD. Bueno si haces una 2 parte me avisas que me la descargo sin problemas.

    PD: No tuve ningún bug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por el comentario tan positivo jaja, y si, habrá segunda parte, es más, hay unos "Easter Eggs" en el juego que indican una posible nueva ruta... Muajaja!
      Y que bueno no tuvieras ningún bug, los he intentado arreglar todos!

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.