Reseña Manga - Tokyo Style (Tomo 1)

lunes, 21 de marzo de 2016

Tokyo Style (Hataraki Man)

Llevo leyendo el primer tomo de este manga casi un mes completo, y no es porque sea largo, el problema viene a que nunca encontraba "ganas" para leerlo y solo lo hacia mientras estaba buscando partidas en el HOTS... así que, luego de tanto tiempo anunciándolo por Twitter, por fin esta aquí la reseña del primer tomo de Tokyo Style (Hataraki Man).


tokyoStyle


Titulo: Tokyo Style (Hataraki Man)
Autora: Moyoco Anno
Tomos: 4
Editorial: Glénat
Genero: Josei

Sinopsis
Matsukata Hiroko es una mujer de 28 años de edad, es fuerte, independiente, talentosa y muy trabajadora. Es editora en la revista semanal JIDAI, y sus colegas la llaman Hataraki Man (literalmente "hombre trabajador") a causa de su dedicación al trabajo. A pesar de ser exitosa en el ámbito laboral, su vida no es lo que ella esperaba, dado que ocupa la mayor parte de su tiempo en las actividades del trabajo.

Reseña
Antes que nada, me gustaría decir que este manga fue otro que me compre a "ciegas" (lo vi barato y ni me lo pensé), así que, no tenia idea de nada hasta que empecé a leerlo y para mi sorpresa, me gusto más de lo que debería (o eso creo..)
Tokyo Style (o Hataraki Man en Japonés) nos plantea la vida de una persona trabajadora, pero no de un trabajador "normal", si no que, nos habla de un "Hataraki Man" personas (más que nada hombres) que viven por y para su trabajo, un perfeccionista se podría decir. En este caso nos presentan a Matsukata Hiroko, una mujer de 28 años que trabaja para la revista JIDAI y es una completa Hataraki Man, y básicamente en eso se basa la mayor parte de este primer tomo (y supongo que el resto será más o menos lo mismo)
En cuanto historia, el manga en verdad no es que tenga nada que digas "Wow, es muy interesante todo lo que hay formado por detrás de los personajes", realmente, solo nos cuenta la vida de cada uno de los personajes, pero lo hace de una manera un tanto "especial", más que nada, nos habla casi al 100% de su vida laboral y un poco de la vida privada de cada uno. La gracia del manga en si, es ver como trabaja un "editor", o un periodista de toda la vida, las cosas que hacen y como se las arreglan en cada una de las circunstancias para poder conseguir lo que quieren.
El dibujo es bastante bueno, aunque algo simple, pero no hace mal su trabajo, todos los personajes están bastante bien detallados y puedes identificarlos muy fácilmente (no como en algunos mangas que los personajes parecen todos iguales...).
Y para terminar la "mini reseña" me gustaría aclarar una cosa, este manga esta enfocado a un publico "adulto femenino", hasta cierto punto es comprensible porque habla más que nada de como viven las mujeres los trabajos en comparación a los hombres, pero también tiene partes en las que muestran el trabajo de los hombres, así que, el manga en general me parece apto para "todo publico" al que le interese este tipo de historias de la vida.

Lo bueno
  • Dejando de lado que la historia no es nada de otro mundo, los personajes están muy bien formados, cada uno tiene su vida y su trabajo, pero en algún momento todos chocan con todos, lo cual hace que el manga parezca más real de lo que ya es.
  • El dibujo esta muy bien logrado, las escenas de conversación (o sea, la mayoría del manga) tienen buenos puntos de vista y siempre se nota quien esta hablando (también había una parte un poco "adulta" pero solo se veía una teta... nada de otro mundo)
  • Es un manga corto y que te lo puedes leer completo en un par de días (no como yo que demoro un mes para un tomo...)
Lo malo
  • En algunas partes, puede hacerse muy pesado, más que nada porque tienen "mucho" texto, o más bien, mucho texto explicativo, que si, sirve para entender mejor las cosas, pero hay veces que se pasan un poco
  • La parte más obvia y lo que podría ser negativo es que no es un manga para todo publico, más bien, es para gente adolescente/adulta y bastante más enfocado a las mujeres (aunque como dije arriba, mientras te guste este tipo de historias de la vida, lo vas a entender casi perfectamente)
Resumen
  • Como dije varias veces, lo recomiendo solo si te llama la atención el tema principal que es la vida de los trabajadores japoneses (aclaro esto porque sabemos que los japoneses son muy distintos a todos).

El manga tiene un anime y lo tengo pendiente de ver, así que cuando tenga tiempo haré reseña de este también.

hataraki-man-961076

¡Sígueme en Twitter!, de vez en cuando hago Encuestas para ver cual será la próxima reseña: https://twitter.com/matiasdesu
Reseñas Manga: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1asmanga
Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a

1 comentario:

  1. Pongo mi blog de Los phantomimas afiliado al tuyo, si quiere poner el banner del mio, se lo agradecería mucho, gracias.

    ResponderBorrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.