Reseña Anime - Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu

jueves, 24 de marzo de 2016

Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu

Segunda reseña de la temporada, y en este caso le toca el turno a mi sorpresa (y posiblemente mi anime favorito de la temporada), Shoujo-tachi (para abreviar) fue en mi opinión, lo mejorcito que tuvo la temporada (de los anime que he visto claro). Empecemos con la reseña.


Historial de impresiones a lo largo de la serie
Primeras impresiones: "Podría describir todo lo que sentí en los primeros dos capítulos con esto > "...", o sea, no sentí prácticamente nada... no espero demasiado de este anime, simplemente pasara sin plena ni gloria (espero equivocarme...pero en los dos primeros capítulos estas fueron mis impresiones)"
Mitad de temporada: "Y sin lugar a duda, esta es mi sorpresa de la temporada.... la serie sigue siendo "típica", creamos un juego, tenemos problemas y bla bla bla, pero esa es la gracia, este anime sabe reírse de si mismo..."

Sinopsis (click para ir a las primeras impresiones)

Reseña
Bueno, que decir de este anime, ¿magnifico?, no, no lo es, pero demostró ser mucho más de lo que esperaba de el.
En los primeros capítulos nos presentaban el típico anime en el cual un chico iba a formar un Harem para lograr hacer un videojuego, si, esa historia que nos van contando no se... ¿miles de veces?, pues si, es la historia que nos cuentan siempre, pero, lo hace de una manera un tanto especial.
La historia no tiene mucho (o al menos, sin hacer spoiler no tiene nada), lo que realmente destaca es la historia que tienen por detrás los personajes (que obviamente no voy a hablar de eso para no spoilear como un desgraciado), pero solo puedo decir, que el final de esta serie para mi fue un "Oh por dios, que giro argumental tan inesperado", y no es que quiera ser irónico, si no que en verdad el giro argumental del final fue algo que yo no me esperaba (y creo que nadie se lo esperaba, o al menos, no de la forma que lo cuentan)
Los personajes me encantan, todos son muy carismáticos y divertidos, y por suerte, cada uno de ellos tiene al menos un episodio en el cual pueden contar su "historia" o les dan el protagonismo, y la verdad es que, me encanto que hicieran eso, porque los episodios que usaban para contar sus vidas también los usaban para seguir contando partes de la historia principal del anime, y es algo que agradezco.
Pero en verdad, ni la historia "principal" ni los personajes es lo que realmente destaca de la serie, lo que hace que el anime sea algo "más" de lo que realmente todos esperábamos, es que sabe reírse de si mismo, y usa los momentos "cliché" para seguir armando su juego. Por ejemplo (sin spoiler) en un capítulo de las aguas termales, el titulo del episodio es "El tan esperado episodio de las aguas termales" y literalmente usan todo el episodio para hacer las cosas típicas que hacen todos los animes, una escena en donde las mujeres se tocan las oppais, una escena de la playa y los fuegos artificiales, pero todo siempre esta justificado con que "es para el videojuego", y lo hace perfecto.
Por otro lado, la animación me encanta, aunque en algunos episodios (más bien llegando a los finales) la calidad haya bajado un montón (desenfocaban los modelos, personajes sin cara o todos distorsionados), por lo general, el dibujo cumple.
La banda sonora es bastante buena y su Opening me encanta, aunque el mayor problema de estos animes es que la banda sonora simplemente es un "añadido" y nunca son nada destacable.

¿Nota? 8
¿Algo alta?, puede ser, ¿el anime fue bueno?, me encanto.
De los animes que he visto esta temporada fue (EN MI OPINIÓN) el mejor de todos, en ningún momento me aburrí, siempre me sacaban una carcajada y la verdad es que, necesitaba un anime que hiciera esto bien de una vez. Miles de veces nos cuentan historias de gente queriendo crear videojuegos y siempre terminan pasándose al "lado oscuro del "fanservice", pero por fin, en este anime lo hacen, quieren crear un juego y realmente se preocupan por ello y muestran todos los inconvenientes que tiene este proceso. Lo recomiendo mucho si realmente te quieres reír un poco y te interesa este "mundito".

ALGO QUE ODIO
Odie bastante los bajones de calidad que hubo en la serie, aunque no fueran nada de otro mundo, en algunos momentos creo que se les iba de la mano y hacían malditos desastres monumentales.
También, me hubiese gustado que la relación de Bunta con los demás personajes se terminara de profundizar, vamos, que Bunta eligiera "una ruta" para terminar su juego.

"Solo aquellos con ambiciones dentro de sus corazones serán capaces de realizar sus sueños."

Shoujo-tachi-04-6

Primeras impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/01/primeras-impresiones-shoujo-tachi-wa.html
Opinión Mitad de Temporada: http://wizdesu.blogspot.com.uy/2016/02/opinion-anime-mitad-de-temporada_24.html
Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.