Reseña Manga - Haruhi Suzumiya (Tomo 1)

martes, 23 de febrero de 2016

Haruhi Suzumiya - Tomo 1

Primera "reseña" Manga en el Blog!, y en este caso le toca al Tomo N°1 de Haruhi Suzumiya, un manga que he estado leyendo en mis "ratos libres", teniendo en cuenta que esos "ratos libres" de los que hablo son, ni más ni menos, que la espera infinita que tengo mientras busco partida en el Heroes of the Storm.


Haruhi Manga

Nombre: Haruhi Suzumiya
Autor: Nagaru Tanigawa
Editorial: Ivrea
Tomos: 20



Sinopsis
La historia sigue a la protagonista, Haruhi Suzumiya, y sus extrañas aventuras junto a su club escolar, la brigada SOS, que esta fundó para investigar sucesos misteriosos de todo tipo. Su grupo está compuesto por Kyon, quien además es el narrador de la serie; la silenciosa lectora de libros Yuki Nagato; la tímida y sensual Mikuru Asahina; y el "misterioso" estudiante de intercambio Itsuki Koizumi. Con el transcurso de la serie, Kyon descubre que no es casualidad que ellos formen parte del club, y que podrían explicar las extrañas alteraciones de la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo pase.
 
Mini Reseña
Esto más que una reseña es una especie de "toma de contacto", a su vez, quiero decir que no soy un gran genio del manga y no se muy bien como analizarlo, así que simplemente daré mi opinión sobre lo que me pareció este primer tomo.
El manga inicia rápido y sin pausas, en las dos primeras hojas ya nos presentan a los dos personajes principales, Kyon y a la ya mencionada en todos los lugares, Haruhi Suzumiya.
Kyon y Haruhi son dos personas totalmente opuestas una de otras, Kyon es una persona que no tiene ningún propósito interesante en su vida y solo quiere hacer una vida escolar lo más tranquila posible, y por otro lado esta Haruhi, una chica totalmente eléctrica que su principal cometido en la vida es "buscar extraterrestres y cosas paranormales".
Y básicamente en eso se basa el manga (al menos el primer tomo).
Kyon se ve forzado a unirse al Club que Haruhi quiere armar llamado "Brigada SOS", y con eso empieza todo, una lucha por Kyon de no querer estar en el Club pero a la misma vez si y una constante búsqueda de nuevos miembros (los cuales, por cierto, encuentran a los 2/3 necesarios en el primer tomo).
Lo que más me llamo la atención de este manga es el "mini giro argumental" que da más o menos a la mitad del tomo, y es más que nada porque este manga lo empecé a leer sin conocer NADA de la historia (ni he visto el Anime aun) y durante toda la mitad del tomo pensé "Mmhh, lo que dice Haruhi debe ser en broma y todo esto se centrara en buscar cosas imaginarias y divertirse" pero luego te dan un giro de tuerca y te quedas con cara de "Aaah, entonces parece real..." y en el final del tomo dan otro giro y piensas "Entonces...todo era mentira o en verdad lo que mostraron existe?"
Y en eso se basa todo el primer capitulo, mostrarte todo el inicio de la historia, y como quien dice todo el inicio de los problemas que la historia conlleva y que los personajes tienen consigo.
 
Lo bueno
  • El manga es muy divertido y súper ameno de leer (y si tienes la traducción Argentina ya te ríes más(en mi Twitter tengo algunas capturas de las partes "graciosas" traducidas)).
  • La historia es bastante interesante, y dicen que el Anime es buenísimo (tengo que verlo cuando pueda).
  • Sus personajes son muy carismáticos, y al igual que el primer punto, son muy divertidos.
  • El dibujo esta bastante bien conseguido teniendo en cuenta el tiempo que tiene el manga.
Lo malo
  • Lo que puede resultar un poco "chocante" es el número de Tomos que tiene, 20 son bastantes para lo que cuenta la historia, y no se si lo terminare de leer todo.
  • Esto es personal, pero en mi caso, el manga me sale bastante caro en general, así que si termino de leerlo, normalmente lo haré desde Internet (aunque me haya comprado el primer tomo).
  • Te deja con ganas de más.
Resumen
  • Lo recomiendo bastante si te gusta el humor colegial japonés...y si no te gusta...deberías darle una oportunidad, ya que su historia parece bastante interesante.
 
"Los sueños comienzan cuando se cree en ellos."
 
haruhi8 
 
Compra este Manga: https://nuevavalquirias.com/haruhi-suzumiya-manga-comprar.html
¡Sígueme en Twitter!, de vez en cuando hago Encuestas para ver cual será la próxima reseña: https://twitter.com/matiasdesu
Reseñas de anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a

9 comentarios:

  1. HELLOOOO

    No me he leído el manga, pero la novela ligera(el primer tomo) me pareció bastante entretenida cuando la leí. La primera serie de Haruhi me encantó, aunque la segunda serie mató toda posibilidad de adaptar al resto de las novelas en anime por culpa de ese agosto infinito que eeeeh hizo un daño enorme(¿qué rayos tenía el director en la cabeza?).

    Interesante, en verdad comprar manga en el continente americano es caro. Los tomos de Code Geass me salen a 12 dólares, lo que hace que me tenga pensar antes de comprarlos.

    Interesante lectura amigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo que verme el anime cuando pueda que he visto que es muy bueno.
      Y si, el precio del manga es muy caro aquí, más que nada en mi país, un manga cualquiera que puede estar a 8 dolares en cualquier país aquí te lo venden a 15, por esa misma razón aun no he comprado todos los tomos de Another, me salen 4 tomos 50 dolares y claro...no es plan de gastarse eso todos los días.

      Gracias por comentar!

      Borrar
    2. Hola en que página lo venden los mangas? Me podes ayudar?

      Borrar
    3. Hola, según de que país seas, hay un montón de páginas.
      Si eres Argentina en La Revisteria venden (puedes buscar la página en Google), si eres de España en Ivrea creo

      Borrar
  2. Algo importante si te deseas ver el primer anime(el bueno) es que los episodios no están en orden cronológico. Te recomendaría que buscaras la lista cronológica para ver la serie.

    Otra cosa es que puede que el anime no haya envejecido bien con el tiempo. Cuando salió Haruhi, esta era una serie original, pero la popularidad de esta hizo que la industria se llenara de clones que podemos ver en muchos animes actuales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, cuando estaba viendo animes para ver lo que me echo más para atrás fue el envejecimiento de la serie, que sin duda, no es taaan viejo como otros, pero se nota que fue uno de los "pioneros" de los clones que vemos hoy en día.

      Gracias por la recomendación :)

      Borrar
    2. Exacto, la serie en su momento era buena, pero el exceso de clones hace que quienes no la vieron en su momento, la consideren no tan buena ya que la industria está sobresaturada de series similares. La cosa con haruhi es que se tenía que ver antes del 2010. Ahora hay una enorme número de animes que se trataron de pegarse a su éxito y le copiaron por lo que Haruhi pareciera poco original para quien no lo vi+o en su tiempo.

      El motivo para verse la serie sería para al menos decir que uno se vió aquel anime clásico. You know, para entender el como cambió a la industria. Aunque eso sí, NUNCA veas el agosto infinito del anime. Es la cosas más odiada de la historia del anime. Repitieron el MISMO episodio por 8 semanas seguidas.

      Borrar
    3. Repitieron el mismo episodio 8 semanas seguidas? Si que influyo en los animes actuales...Naruto le copio de lleno eso de repetir episodios hahahaha.

      Entonces supongo que la veré por un "for fun" y poco más.

      Borrar
    4. Te explico como fue lo del agosto infinito. La segunda temporada de Haruhi en verdad era una adaptación de cierto número de novelas, poniendo las escenas en orden cronológico. Eso no solo incluía los episodios de la primera(el primer anime no adapto cronológicamente), pero también agregaba BASTANTE material que se había obviado. Uno de los mini arcos de una de las novelas se llamaba agosto infinito, que consistía en que Kyon se daba cuenta de que por X o Y motivo, las cosas le parecían familiar y se dió cuenta de que el tiempo se repetía en ese agosto(de ahí el nombre). La novela solo te cuenta la última repetición, cuando rsuelven todo, por lo que es una historia corta e interesante. La cosa fue que a los de Kyoani, se les ocurrió que sería una buena idea, repetir el episoido 8 semanas seguidas(2 meses) para representar varias de las repeticiones. ¿Quieres saber lo más frustrante? Cada maldito episodio era animado de nuevo, a pesar de que era la misma... Sí, hicieron 8 veces el mismo episodio, animando cada uno individualmente, a pesar de que TODOS(salvo el último) eran la misma cosa.

      Todo el dinero que se gastaron en animar 8 veces el mismo episodio es lo más frustrante ya que con ese dinero y tiempo, hubiesen podido hacer MUCHAS más cosas. Imagina lo frustrante que es ver 8 veces el mismo episodio y saber que no son reciclados, que en verdad son animados individualmente. Arrrrghhh, luego la gente se pregunta de porque muchos no le tienen fe a Kyoani.

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.