Reseña Anime - Black Rock Shooter

martes, 16 de febrero de 2016

Black Rock Shooter

Y al fin esta aquí, luego de tanto tiempo de haberla empezado (para la duración que tiene la serie claro) ya puedo intentar hacer una reseña en condiciones sobre este anime...una serie que, tiene una historia bastante curiosa sin duda...empecemos.


Antes de empezar con esta reseña me gustaría dejar una cosita en claro, este anime lo he visto ya tres veces a lo largo de mi corta vida viendo anime, y también, fue el anime con el que comencé todo esto (vamos, que fue el primer anime que vi). Ahora si, aclarando eso, comencemos.

Sinopsis
Mato Kuroi una alegre y activa chica llega a su primer día de instituto, y una joven le llama la atención, se trata de Yomi Takanashi una chica madura que va a su misma clase. Ambas entablan amistad, una amistad que se irá fortaleciendo a través del tiempo. Tras su llegada a segundo año de instituto son separadas y empiezan a distanciarse. Mientras tanto en algún lugar dos chicas se enfrentan entre ellas, una llevando una enorme arma de fuego de alto calibre (Black Rock Shooter) y la otra llevando una guadaña negra (Dead Master), ambas guardan un parecido considerable con las jóvenes Yomi y Mato.

Reseña
Primero que nada, este anime es prácticamente una película de principio a fin, no hay descanso alguno entre capítulos y gracias a ello, la serie solo dura 8 capítulos (más una OVA, pero esta es una Historia aparte que no voy a comentar)
La serie comienza muy bien, nos presentan a una serie de personajes que son los "típicos personajes de serie cliche", tenemos a la chica alegre (Mato Kuroi), a la amiga relativamente alegre (Yū Kōtari), a la que tiene un gran "problema" (Yomi Takanashi) y la amiga de la que tiene un problema (Kagari Izuriha). Esto es el inicio, 4 personajes, cada uno de ellos unido el uno al otro por una historia más o menos interesante, la cosa es que, la historia no se queda solo en esto, no es un simple "problemas de chicas escolares", este anime va más haya de lo establecido y crea un segundo mundo en el cual los "sentimientos" (por llamarlos de una manera más o menos simple) luchan entre si para que las personas del mundo real no sufran. Y desde este punto comienza una de las mejores historias que he tenido el placer de ver y sentir en tan solo 8 capítulos.
Es bastante difícil explicar este anime sin spoilers, así que usare mi opinión personal, y me dejare llevar por un rato...
Vamos por partes
El primer capitulo es maravilloso, es simplemente una perfecta película (al igual que dije al inicio), nos cuentan la historia de 3 personajes (Mato, Yomi y Kagari) y es para mi, la mejor historia de amor/odio/apego que he visto y a su vez, con unas simples palabras, gestos y emociones, en un capitulo que dura poco menos que 20 minutos, te hacen sentir todo lo que sienten estos personajes. Cada minuto de este capitulo es un no parar y así es toda la serie luego de esto.
Sin ir más lejos, Yomi es para mi el mejor personaje de la serie, en el primer capitulo nos muestran a un personaje frio, que al parecer no siente nada por nadie, pero en tan solo unos capítulos más nos hacen sentir cada sentimiento y te demuestra como el personaje más simple de todos y el que menos demuestra emociones, es el que más se va hundiendo en su propios pensamientos para así generar un montón de problemas que realmente no deberían existir, pero realmente ella lo quiere así...
Hay un montón de pequeñas cositas que explicar y más personajes, pero no quiero spoilear ninguno, así que voy con las valoraciones y explico todo mejor ahí.

¿Es un buen anime?
Es de lo mejor que he visto (desde mi punto de vista claro), me encanta como exprimieron al máximo a cada uno de los personajes y así lograr que den lo mejor de si, sin dejar ni un solo vació que te haga pensar "aquí me falta algo"
Sus personajes son maravillosos, pero quiero mencionar a uno en especial, a la Sensei (Saya Irino), es a mi parecer, el mejor peor de todos, primero muestra ser comprensiva con todas y ser la mejor, pero luego da un cambio drástico en la historia para volverse alguien "malo" pero sin ser del todo así.
La relación de los personajes también es bastante buena, al principio nos cuentan la historia de tres de ellos, pero luego terminan agregando a más y así lograr un conjunto de historias, que en un principio no importarían, pero con el toque de "los sentimientos peleando" todo eso que no te importaba desaparece y te empiezan a importar de verdad.
Eso si, la historia principal tampoco es la gran cosa, y sin las mini historias (o tramas C) de cada uno de los personajes, solo seria un anime de peleas y más peleas.

¿Nota? 10
El primer 10 que pongo en una reseña..."maravilloso" es como describiría este anime.
Esta serie tiene de todo, buena banda sonora, buenos personajes, una historia decente para enganchar todo, buenos tiempos entre escenas y muuuchos sentimientos.
Hay demasiado para explicar y lo más probable es que mis palabras no hagan valer este anime, pero intentare mencionar lo más importante.
La conexión entre "Mundo real" y "Mundo sentimientos" es perfecta, estos dos mundos están hechos para algo y así te lo demuestran a lo largo de la serie, desde el simple "si muere el Sentimiento en el Mundo de sentimientos, también muere en el Mundo real" hasta el como muestran a un personaje que es más o menos secundario como un simple "minion" al que no le dan importancia alguna.
Esta todo cuidado, hasta el más mínimo detalle, el anime sabe cuando poner una batalla sin dañar el momento emotivo que estaba viviendo los personajes en el mundo real, y sin hablar de la ambientación del mundo de emociones...la cual es simplemente perfecta para cada uno de los momentos que viven los personajes.
Para terminar, destaco una ultima cosita. El anime tiene los tiempos perfectos, son 6 personajes, entonces ponen 6 historias y agregan 2 capítulos más para terminar la historia principal. ¿Es corto? Si, pero si fuera más largo no tendría sentido y seria una perdida de tiempo.
SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO

ALGO QUE ODIO
Realmente no odio nada, pero si podría destacar algo PERO ES UN POSIBLE SPOILER, así que, si piensas ver el anime, no mires esto porque da igual.
Al final del anime, muestran como Black Rock Shooter y Strenght hablan, pero durante toda la serie demuestran que estas "cosas" no tienen sentimientos reales...así que es un final bastante raro.

"Los sueños pueden ser utilizados para expresar lo que no se puede poner en las palabras."

blacke29885rock-shooter-ep-8-finale-beyond-this-world-mkv_snapshot_20-40_2012-03-25_10-43-39

Donde ver el anime: http://jkanime.net/black-rock-shooter/
Si te interesa ver la OVA (historia diferente a la de la Serie): http://jkanime.net/blackrock-shooter-ova/
Descargue el anime aquí: http://animelv.net/3889/
Opening: https://www.youtube.com/watch?v=A6_Zp3TRNcY
Ending: https://www.youtube.com/watch?v=oBnA5Voj5Ts
Mira aquí más Reseñas de anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a

5 comentarios:

  1. Aunque sea una buena obra, eeeh no creo que sea un anime de 10 o de 9. Normalmente una puntuación así de alta se guarda para una obra que no solo sea muy buena, también debe cumplir con ser una obra maestra o acercarse a ese nivel.

    Animes que se acercarían a un 10 o llegarían arriba de 9 podrían ser cosas trascedentales en términos de ejecución como Cowboy Beebop, War in the Pocket, The legend of the Galacties heroes, the tale of the princess kaguya, la tumba de las luciérnagas, Turn A Gundam, Samuria Champloo, Kagewani o el reciente Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu ya que poseen el nivel de contraste, dirección, guión y ejecución que las hacen obras maestras de la ficción en general.

    ResponderBorrar
  2. Lo se, pero le he dado un 9.5 a Barakamon y 9 creo a Kokoro Connect, me dejo llevar por mis emociones y si en el momento de ver el anime este me parece fantástico y me deja muchas cosas buenas, o si me hace sentir un montón, para mi se merece esa nota, claro esta que es una nota y una reseña totalmente subjetiva y sin tomar en cuenta otras obras, siempre siendo X anime individual sin comparaciones ni nada.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderBorrar
  3. Comprendo, entiendo tu punto de vista y me parece bien. El problema es que uno tiene que ser un poco reservado con los números ya que sí uno acostumbra a dar puntuaciones de 9 para arriba, el peso de la nota empieza a bajar ya que no es lo mismo un 9 cuando alguien los da en más de un par de ocasiones, que cuando el que los da rara vez pone uno.

    Un consejo de reviewer que te doy es que normalmente cuando algo es decente se le da un 6, un 7 se le da a algo que aparte de ser bueno, también está arriba de la media, el 8 es lo que uno pone a cosas fantásticas y que dejan cosas buenas, el 9 y el 10 se guardan y solo se usan cuando son cosas que trascienden su género en múltiples ámbitos.

    Otro consejo, normalmente los reviewers se manejan con este estándar en sus números.

    6-6.5 decente
    6.6-6.9 está bien
    7-7.9 bastante bueno
    8-8.9 magnífico
    9-10 está notas se guardan para esos casos donde la serie está muy por encima de su género o medio

    No te preocupes, no trato de imponer mi opinión y de echo lo estás haciendo bien por lo que he podido leer, solo dije lo de arriba como consejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de actualizar la página de Información sobre el Blog con un mini resumen de este tema, por si te interesa leerlo.
      Saludos y gracias por los consejos!

      Borrar
    2. Sí, la leí y entiendo tu punto de vista.

      Felicidades por el buen número de visitas en esta entrada :D

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.