Opinión Anime - Mitad de Temporada Invierno 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

Mitad de Temporada Invierno 2016

Llevaba varios días pensando en hablar sobre este tema, y al fin pude encontrar un momento perfecto para hacerlo, más que nada porque me gustaría hablar sobre mis "Primeras impresiones" que hice a principio de la temporada y como fueron evolucionando a lo largo de cada capítulo de cada anime.


Opinión - Mitad de Temporada Invierno 2016

La primera impresión de este anime fue muy buena, me mostraban un "nuevo deporte" que consiste en ir corriendo y saltando por toda la ciudad hasta llegar a la meta (todo el mundo dice que es Parkour, a mi me da igual), sus personajes en los primeros capítulos eran súper interesantes y parecían tener una historia que iba a complementar la historia principal del anime...pero no fue así, los guionistas simplemente decidieron hacer de esta serie un exceso de Fanservice, metiendo a un montón de hombres en aguas termales mientras se tocan las piernas, hablando sobre sus vidas súper importantes (que siendo realista, a nadie le importa la vida de los personajes secundarios). Al final, un anime que si, es divertido de ver y no se hace aburrido, pero es muy "típico", muy para toda persona que le gusta el Fanservice y los chicos desnudos y sudados. Una pena de serie sin duda.


Al igual que con la anterior, la primera impresión de Musaigen no Phantom World fue buenísima, es más, estaba muy hypeado por esta serie (ya que era del mismo estudio que hizo uno de mis animes favoritos, Kyoukai no Kanata), pero claro, el Hype nos termina matando a todos en algún momento, y así fue con esta serie. Es un desperdicio de tiempo, punto y final, la sigo viendo porque quiero hacer una reseña al final de temporada y porque, por dentro, espero que realmente hagan algo decente, pero todo es malo, sus personajes "clichés"(no me gusta usar esta palabra), lleno de Fanservice y un protagonista INUTIL como no lo existan, y ya sin hablar de las historias que nos cuentan durante los capítulos...que si luchas en el mundo de los sueños, que si viajan al mundo de los Ositos Cariñositos y si no el ultimo (capítulo 8) un MONO QUE PERDIO A SU MUJER Y DECIDIO HACER UNAS AGUAS TERMALES EN EL MEDIO DE LA ESCUELA. La historia realmente era interesante, te hablaban de un mundo con poderes y con ilusiones y todo eso que a todos nos gusta...pero al final decidieron que no podían hacer un buen anime y quisieron arruinarse ellos mismos. Una serie totalmente desaprovechada.


Lo mejor de la temporada sin lugar a duda, Mis primeras impresiones fueron muy buenas, y en cada capítulo se va mejorando a si misma, esta serie es "esa serie" de la temporada que todo el mundo debería estar viendo, ya sea por su historia, por sus personajes, por lo que sea, tienes que mirarla, es una genialidad y no quiero decir una "Obra Maestra" porque aun no ha terminado...pero esta llegando a ese punto en el que (a mi parecer) la serie no puede empeorar de ninguna manera. Totalmente recomendable si aun no la has visto.


Y sin lugar a duda, esta es mi sorpresa de la temporada. Mis primeras impresiones fueron "El anime típico de la temporada, no espero nada de esta serie" y mira...me sorprendió, y tal vez fue porque no esperaba nada, pero gracias a eso me estoy llevando una grata sorpresa, la serie sigue siendo "típica", creamos un juego, tenemos problemas y bla bla bla, pero esa es la gracia, este anime sabe reírse de si mismo, y me di cuenta de esto cuando en uno de sus capítulos el titulo era "El tan esperado episodio de Fanservice", en ese momento empecé a pensar sobre todo lo que nos habían mostrado en el anime y dije "Oh, se están riendo de todos esos que lo van a catalogar de típico", si, lo hicieron, y lo agradezco, el anime es muy bueno, es divertido, y sin duda sus personajes son muy carismáticos, y aunque no lo parezca, tiene una historia detrás, que aun no se deja ver, pero que debería salir en los próximos capítulos. Si dejaste esta serie en los primeros capítulos, te recomiendo que la sigas, mejora mucho.


No voy a hablar mucho de esta serie, hice las primeras impresiones y en eso se quedaron, no he visto nada más, aunque quiero hacerlo...pero ya me spoilearon parte del anime y la verdad es que sigue sin llamarme nada la atención.


Otra serie que se suponía que iba a ser un "Boom" en la temporada, y yo también caí en eso. Sus primeros capítulos son muy divertidos, si, pero nada más, este anime podría haber sido perfectamente una serie de capítulos cortos y hubiese tenido más gracia, pero no, es muy aburrida luego de los 3 primeros capítulos, y no porque sea mala...si no porque se repite, tenían la formula de "Los dulces son graciosos" y claro, un capítulo bien, dos bueno...tres...cuatro...y así hasta llegar al número 6, aun no han cambiado la formula, siguen hablando de dulces que son "súper divertidos" y simplemente aburre, no hay nada, la historia principal la dejaron de lado y solo hay 5 personajes en toda la serie...otra perdida de tiempo sin lugar a duda.


Este anime y el próximo son otras de mis sorpresas de la temporada, en un principio dije que esta serie iba a ser la que rellenaría el hueco que hay en todas las temporadas de "poderes mágicos", no me equivoque, lo hace, pero su historia es muy buena, no tiene tanto Fanservice como podríamos creer, es más, se podría decir que no hay nada de eso hasta el capítulo 7 que muestran una escena de baño que dura 3 segundos. El resto de la serie es muy buena, la historia del personaje principal sigue siendo un misterio, pero los personajes secundarios también tienen historias y al parecer son todas relativamente interesantes. Sin duda, es una de esas series que si te gusta el tema de la "magia y peleas" te va a encantar.


Y por ultimo Dimension W, una serie que había dejado luego de hacer las primeras impresiones por el simple hecho de que no me había llamado la atención, pero luego de que pasaron varias semanas decidí ver todos los capítulos de golpe y me lleve una muy buena sorpresa, la historia mejora considerablemente y en el capítulo N­­°7 muestran a todos los personajes que faltaban (o al menos eso creo) a su vez, en este mismo capítulo explican la historia del protagonista principal y por una cosa terminas empatizando con la vida de desgraciado que tiene. Si quieres una buena historia tapada con muchas peleas innecesarias, tienes que ver este anime, aunque, he de decir que la mayoría del tiempo los personajes se la pasan hablando.




Y hasta aquí el final de esta entrada, quería hacer un resumen de todas mis impresiones hasta ahora de las series y nada más.
Espero que les haya gustado y pueden dejarme un comentario diciéndome que series les parecen mejor de la temporada!
Primeras impresiones: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/PrimerasImpresiones

2 comentarios:

  1. No he visto todas las series que se muestran en el post, pero daré mis opiniones de las que me he visto.

    Erased es una buena serie, aunque en los últimos episodios se ha descarrilado por problemas de dirección. En mi opinión personal, Rakugo(sé que no lo ves, pero tengo que mencionarlo) es de lejos el mejor anime actual ya que no solo son más maduros que Erased en cuanto a su narrativa, también tiene esa virtud de no depender de cliffhangers al final del episodio como lo ha hecho Erased.

    Dagashi Kashi sin duda se desinfló después de los primeros episodios, Prince of "Parkour"(ni loco le digo Stride XD) pierde fuerza y se vuelve un espectáculo penoso, Grimgar me lo traté de ver, pero es de esas series que te matan del aburrimiento, Phantom World eeeeh anime malo.

    El resto de las series que has mencionado no las he podido ver, por lo que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rakugo vi la mitad (un poco más) del primer episodio, si, se nota que es un anime muy bueno, pero esos 40 minutazos de personas hablando me estaban matando por dentro, supongo que ya la veré cuando la serie termine.

      Y la verdad, si tuviera que recomendar alguna de todas esas que no has visto seria Dimension W, hasta ahora han sabido llevar bastante bien toda la historia principal mientras que le van sumando Tramas B por un tubo.

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.