Primeras impresiones - Dagashi Kashi

sábado, 23 de enero de 2016

Dagashi Kashi

Un anime que trata sobre dulces...con historia de dulces...con peleas entre MechaDulces imaginarios y una tienda de dulces....ah y sin olvidar a sus personajes que son "muy dulces", Dagashi Kashi es...esa serie para hacer reír de la temporada. Ahora si, primeras impresiones de los dos primeros capítulos (el capítulo 3 ya salio, pero no quiero verlo aun)


Reseña básica
El padre de Shikada Kokonotsu posee una tienda de dulces en una zona rural, y su plan es que sea su hijo quien se encargue del negocio familiar algún día. Sin embargo, lo que Kokonotsu quiere realmente es ser autor de manga. Un día de verano aparece en la tienda Shidare Hotari, una preciosa pero rarita chica que pertenece a una famosa cadena de tiendas de dulces. Al haber escuchado de la fama del padre del protagonista, quiere que su local se una a la compañía de su familia. El padre sin embargo le dice que solo aceptará la oferta si convence a su hijo de que herede el negocio en el futuro.
 
Primeras impresiones
Me encantan esos animes que son ridículos, animes que no tienen ninguna historia detrás y que simplemente quieren ser graciosos, y así es Dagashi Kashi, un anime MUY ridículo pero que lo hace muy bien en todo, su historia sin sentido, sus personajes, su animación y los momentos "cómicos" son también para hacerte pensar un poco (nada de otro mundo, poco)
Primero, su historia, un chico quiere ser autor de manga (o escritor, como quieran decirle), su padre es el dueño de una tienda de dulces y como todo buen Japones, quiere que su hijo herede la tienda y se encargue de su negocio, el chico no quiere eso y entonces tiene que intervenir una tercera persona a la relación para que ayude a su padre convertir al chico en un verdadero amante de los dulces. Y ya esta, no hay más y es perfecto, una historia simple que sirve de base para que puedan poner un montón de momentos ridículos sin ningún tipo de escusa.
Dagashi Kashi (al menos en mi opinión) es un anime que todo el mundo podría ver, pero que un Japones lo disfrutaría más, ¿Por qué?, simple, la mayoría de los dulces (por no decir todos) son japoneses, y por una cosa u otra, si no eres de Japón no conocerás casi nada de ellos, aun así, no quita que te de gracia todo lo que digan (y que te de hambre también...)
No quiero hablar de sus personajes, pero, el protagonista cumple muy bien su papel de "desentendido", la protagonista (secundaria o principal, no se) también cumple con su papel de "amante de los dulces" y te refleja la admiración y el amor que tiene hacia ellos. El padre, es el padre y los demás personajes (que por ahora son otros dos) también cumplen su papel de "ser personajes secundarios".
La animación de este anime es muy rara, o más bien, los ojos de los protagonistas son raros, aun así, me encanta como esta animado y que, hasta el más mínimo detalle se nota que tiene un poco de cuidado (no como otros animes que dejan todo de lado...)

Lo recomiendo encarecidamente, no solo por el hecho de que sea divertido, si no que todo esta muy bien estructurado para que no te aburras en ningún momento.

Como digo en estos casos, lo más probable es que haga Reseña a final de temporada (si nada me lo impide claro...)

Dagashi Kashi

Donde ver el anime: http://jkanime.net/dagashi-kashi/
Puedes leer aquí mis otras "Primeras impresiones"!: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/PrimerasImpresiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.