Reseña Anime - Sakurako-san (Temporada 1)

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru


Mientras preparo la reseña de Kill la Kill (y quien dice "preparo" dice terminar de verla porque me falta media temporada aun) hay un par de animes que van a ir terminando en el correr de esta semana, y el primero de ellos es Sakurako-san (para abreviar), un anime de misterio, con huesos, y...más misterio?


Creo que lo mejor seria repasar un poco su historia, en un principio, te plantean una "pareja" de "amigos", un estudiante de preparatoria y una joven adulta. Esta pareja estará durante toda la serie resolviendo casos en los cuales el tema principal son "los huesos".
Hasta ahí bien, no? Una historia interesante que puede llegar a gustar a más de uno, pero, va más lejos que solo una historia interesante, Sakurako-san plantea una historia inconclusa durante todo el transcurso de la temporada y a su vez plantea historias sueltas con sus personajes secundarios, los cuales, en algún momento, todas estas historias terminan conectándose unas con otras.
Se podría decir que Sakurako-san consigue una buena manera de plantear una historia conjunta con personajes que se van conociendo durante la serie y que a su vez, tratar algo tan común en el ser humano como lo es "la muerte" (literal)
Aun así, la serie (en lo que a mi concierne) no esta terminada, y hay algunos personajes que aun están "verdes" (no han aparecido en la historial de una manera literal).

¿Es un buen anime?
Si, es un buen anime, he intentado destacar un par de puntos importantes en el. Su historia es original y muy ilustrativa, en apenas un capitulo te hacen entender el ¿por qué? de las cosas y sin tener que andar poniendo 2 horas de relleno.
La banda sonora más su Opening y Ending hacen que te metas enseguida en la historia de los personajes, pero, aquí algo que falló (al menos en mi), y son los sentimientos que el Anime intenta trasmitir, tal vez, por no sentirme identificado con ninguna de las historias esos sentimientos no me llegaron, pero, en mi opinión, creo que los capítulos tendrían que haber tenido más dramatismo, al menos, en la hora de contar la historia, que los personajes principales realmente sintieran algo por esas personas y no solo un "que pena"

¿Nota? 7.5
Pudo haber sido un anime bastante bueno, pero por una que otra falla en su historia me dejaron muchos vacíos, usaron demasiado la mecánica de querer explicar todo en un solo capitulo y dejaron historias, que en un principio podrían parecer interesantes, como unas simples "se murió porque ese es el destino de toda persona".
Destaco sin duda su historia principal, su banda sonora (con Opening y Ending), sus dos personajes principales (Sakurako Kujou más que nada) y que los capítulos no se hacen pesados de ver.

ALGO QUE ODIO
Lo que más me molesto fue su capitulo final, tenían la posibilidad de explicar el porque de "X" personaje que salio en una escena final de un capitulo, pero no, no lo hicieron, prefirieron simplemente contar una ultima historia que realmente es casi irrelevante para la trama del anime, aunque bueno, se entiende que tendrá una segunda temporada en la cual arreglaran todo esto.

"Por mucho que lo deses, el tiempo no se detiene."

Sakurako-san-no-Ashimoto-ni-wa-Shitai-ga-Umatteiru-anime-video-01


 

Donde ver el anime: http://www.animeyt.tv/sakurako-san-no-ashimoto-ni-wa-shitai-ga-umatteiru

2 comentarios:

  1. se ve bueno lo voy a ver, muy buenas las reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente bueno!, el mayor problema que le veo es que se queda en tierra de nadie al no tener una segunda temporada (y no han dicho nada de si tendrá o no...) pero al menos te hace pasar un buen rato n.n!

      Gracias por comentar! :)

      Eliminar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.